Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Nuevas construcciones 2010

Páginas: 1 2
118
Sevilla
Por favor Jose, me ha gustado la textura de la pared, haber si me puedes explicar levemente como lo haces, si dejas secar la escayola
y luego das otra capa o si moldeas con espátula para que te de ese relieve. Gracias un amigo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
206
Calatayud
Hola tocayo, yo soy un simple aprendiz de las grandes explicaciones de Emore. Doy una capa muy fina de escayola con aguaplas para que tarde mas en morir, cuando a secado hecho pegotes y los estiendo irregularmente y cuando esta capa a secado doy una ultima de la misma forma hecho unos pegotes mas pequeños que los de antes y los intento dejar mas irregulares que los de antes. Tu construccion tiene muy buena pinta, espero ver los progresos.Si quieres puedes mirar los post de Emore que son muy buenos.
Un saludo.
118
Sevilla
Gracias Jose, por tu explicación intentaré seguir tus consejos ya que quedan muy bien.
4290
madrid
Enhorabuena por ese arco fantástico, los primeros pasos fueron estupendos y ya terminado es perfecto, sobre todo los ladrillos y la textura. Espero ver más trabajos tuyos, que seguro que serán como éste,muy buenos. Saludos
206
Calatayud
Buenas, os pongo unas fotillos de como me ha quedado la casa que tanto me ha costado terminar.
Un saludo.

(14.JPG)

(13.JPG)

(15.JPG)

(16.JPG)

(17.JPG)

(18.JPG)

(19.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 14.JPG (77KB - 229 descargas)
Adjuntos 13.JPG (103KB - 220 descargas)
Adjuntos 15.JPG (102KB - 219 descargas)
Adjuntos 16.JPG (79KB - 231 descargas)
Adjuntos 17.JPG (75KB - 223 descargas)
Adjuntos 18.JPG (77KB - 229 descargas)
Adjuntos 19.JPG (78KB - 222 descargas)
206
Calatayud
Un par de fotos del conjunto.

(20.JPG)

(21.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20.JPG (77KB - 194 descargas)
Adjuntos 21.JPG (79KB - 192 descargas)
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Va muy bien. Me gusta mucho el detalle de los cerrojos y el óxido. A seguir!
68
Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Jose Mª:

Me llamo Antonio y al igual que tú estoy haciendo mi primera edificación siguiendo los consejos del gran Emore. Tengo que decirte que tu trabajo es fantástico. El arco es realmente bonito, tanto la textura de los ladrillos como del enfoscado que es practicamente similar a la que realiza Emore (Gran alago, ¿no crees?). Yo no lo he conseguido tan logrado, y gracias a tus explicaciones anteriores espero hacerlo. Desde mi novatez permiteme dos pequeñas observaciones: 1) El balcón creo que te hubiese quedado mejor con madera de balsa, que es el material que usa Emore; y 2) La textura del interior de la casa pienso que debería ser algo menos rugosa, en oposición a la del exterior. Pero bueno, son dos pequeños detalles que se corrigen con la técnica y estoy totalmente convencido que en la siguiente edificación te superarás.

Una pregunta Jose Mª, ¿me podrías decir cómo has hecho los cerrojos? ¿con qué material? ¿cómo los has pintado?. ¿Cómo has conseguido el efecto óxido, qué fondo y qué veladuras?.

2244
Montevideo URUGUAY
Hola José. Te queremos felicitar por el trabajo realizado. Lo vemos EXCELENTE y ni que hablar de la prolijidad de las terminaciones y detalles, como los de los cerrojos.
Nuevamente felicitaciones y muchas gracias por habernos enseñado desde el comienzo, esta verdadera obra de arte.
Un fuerte abrazo desde la distancia.
4290
madrid
Hola José, excelente trabajo, con una terminación y unos detalles espectaculares, que hemos visto avanzar desde el comienzo. Enhorabuena por tu obra. Saludos
206
Calatayud
Buenos dias. Antonio gracias por ese grandisimo alago que me has hechado. Espero poder llegar ha hacer cosas tan extraordinarias com el gran Emilio(Emore) pero para eso queda mucho trabajo para mejorar, aunque la verdad que tiempo tengo bastante ya que solo tengo 19 años. Me gustan tus observaciones ya que me las tomo como criticas constructivas que me ayudan a mejorar. Tienes razon que hubiera quedado mejor con madera de balsa pero aqui donde vivo no venden y tengo que ir a Zaragoza y como no puede pues lo hice con el material que tenia a mano.
Los cerrojos los hice con palillos de dientes, los lije para que fueran mas finos y los agarres los hice con alambre. Respecto a la pintura le di de fondo negro y para el oxido me dijo Emilio que el lo hacia mezclando OCRE Y ROJO BERMELLON pero como yo este rojo no tenia lo mezcle con ROJO INGLES, al color que salio que es un ocre anaranjado le heche agua para que estubiera aguada. Espero haber solucionado tus preguntas .
Muchas gracias por vuestros comentarios Monica y Daniel e Isabel.
Un saludo.
53
Madrid
Echo en falta algún ladrillo que salga de tono. Dos o tres más oscuros, como si fueran de otra tirada. Me parece que así quedaría ya real del todo.
Para rizar más el rizo, ¿qué tal una insignia justo encima del arco? Quizá una especie de placa cuadrada con algo escrito en letras árabes. Eso ya va en gustos.
Estupendo trabajo Jose!
15
Pamplona
Me gusta como te ha quedado.
206
Calatayud
hola pongo un adelanto de mi nueva casa. la parte de abajo va a ser una herreria.
Un saludo.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (52KB - 186 descargas)
Adjuntos 2.JPG (51KB - 220 descargas)
Adjuntos 3.JPG (52KB - 199 descargas)
Adjuntos 4.JPG (53KB - 205 descargas)
38
Aragon
Hola Jose,
Muy buena, la he visto en persona y me parece genial, las fotos no hacen merito al acabado. Ahora a pintarla
Un saludo compañero

Javi
235
Valencia
hola jose es un trabajo muy elaborado te esta quedando fenomenal, por lo menos a mi me gustaria ver todo el conjunto terminado con pintura incluida porque tiene que ser una pasada,
por cierto las tejas las as hecho tú ¿ con que material arcilla ó porexpan?un saludo.
206
Calatayud
Un saludo javito.
Hola Juanfran, gracias por tu comentario. Las tejas son compradas, son las que se utilizan para las casas de maquetas.
Un saludo.
104
Villacañas - Toledo
de maravilla, por cierto la pared, como lo has hecho, pintura o escayola???, te felicito
206
Calatayud
Hola Florencio, gracias por tu comentario. El material que he utilizado para la pared es escayola con aguaplas para que tarde mas en morir y me de mas tiempo a trabajar.
Un saludo.
206
Calatayud
Buenos dias.
Subo fotos de como ha quedado despues de pintarla. Solo falta la figura, que ya esta hecha pero falta pintarla y el suelo de la herreria.
Un saludo.

(6.JPG)

(7.JPG)

(8.JPG)

(9.JPG)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)

(13.JPG)

(14.JPG)

(15.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 6.JPG (82KB - 196 descargas)
Adjuntos 7.JPG (78KB - 199 descargas)
Adjuntos 8.JPG (93KB - 183 descargas)
Adjuntos 9.JPG (95KB - 192 descargas)
Adjuntos 10.JPG (101KB - 203 descargas)
Adjuntos 11.JPG (87KB - 186 descargas)
Adjuntos 12.JPG (110KB - 194 descargas)
Adjuntos 13.JPG (105KB - 200 descargas)
Adjuntos 14.JPG (88KB - 185 descargas)
Adjuntos 15.JPG (69KB - 182 descargas)
45
Olot
Hola Jose,

te a quedado mui bonito y el pintado precioso.

Puedes explicar como lo has pintado!?

Gracias
45
Olot
Hola Jose,

te a quedado mui bonito felicidades!

puedes explicar como has pintado el arco?

Gracias
45
Olot
Hola Jose,

te a quedado mui bonito felicidades!

puedes explicar como has pintado el arco?

Gracias
206
Calatayud
Hola carles,gracias por tu comentario. El arco lo he pintado con el paso a paso de pintado de edificacion de Emore.
Un saludo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software