Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
novata y sin espacio

Páginas: 1
4290
madrid
1/12/2009 21:20
Hola a todos los foreros:He hecho belenes desde pequeña ayudando a mi padre que era un entusiasta de ellos, y ahora he hecho casitas, figuras pintando o entelando y sobre todo con la ayuda inestimable de los maestros que hay aqui, pero mi problema es que me encantan los belenes grandes y sobre todo hacer montañas y rios y tengo un espacio muy reducido de 1,97cm de largo por 45cmm de ancho y con esto ¿ que puedo hacer? si no tengo lejania suficiente para hacer un buen paisaje. Me gustaria que pudierais aconsejarme porque me gustaria hacer el belen en una montaña escalonada y un rio o estanque. ¿ creeis que es posible en tan poco espacio?mis figuras son pequeñas, las mas grandes de 10 cm aproximadamente y tengo muchas......... Gracias y un saludo a tod@s los foreros; sois fantasticos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
746
Madrid
1/12/2009 21:37
Hola!! sé como te sientes, porque yo estoy igual que tú, dispongo de un espacio de 150x50cm para montar el belén. La cuestión es optimización del espacio, que lo podrás conseguir a base de poner alturas y buscar huecos, cómo por ejemplo hacer grutas y demás. Es algo complejo de explicar cómo me las arreglo, pero bueno, más o menos, ahi voy. Este año, he cometido la locura de mezclar figuras de 21cm para el primer plano, con otras de 17,14 y 8 las más lejanas con sólo 50cm de fondo. Cómo, no lo sé ni yo, pero al final, he quedado bastante contento con el resultado. Dentro de poco colgaré alguna foto para que veas de lo que hablo.
Básicamente, quédate con que tienes que hacer diferentes alturas, las figuras pequeñas al fondo y las más grandes delante, y sobre todo "imaginación al poder"!!
4290
madrid
2/12/2009 21:53
hola Javito: gracias por tu información, espero ver pronto esas fotografias de cómo te ha quedado tu bélén, yo me comprometo a enviar algunas, pero primero tengo que aprender a hacerlo, pues no lo he hecho nunca, espero conseguirlo con la ayuda de mis hijos, que son más expertos en estas lides que yo. Un saludo.
1553
Murcia Capital
2/12/2009 22:59

hola Miim

te he hecho un dibujo en 3-d (lo mejor que he sabido, jejeje no se bien dibujar en el pc) para que veas la idea que te doy.

al disponer de poca profundidad, tienes que jugar con la  visión, empezariamos por poner un fondo bonito de un paisaje, con dunas, palmeras etc y entonces aqui viene el truco, delante de la foto, hacer un tipo de contrucción que te "entre deje" ver la imagen, yo te he puesto el ejemplo de un acueducto que esta pegado a la montaña, de donde brotará el agua, a su vez, esta montaña, sera lo mas alto (salvo un grupo de palmeras) de la escena llevandose todo el "peso" de la escena hacia ese lado.

mas abajo, crear una serie de "terrazas" escalonadas, donde iras jugando un poco con las alturas y asi no te quede todo plano.

es muy importante la convinacion de vegetacion en los primeros planos de la imagen (donde te puse los puntos que se dirigen las flechas) para asi, considerarlos un "obstaculo" mas que te hace ver la escena desde varios angulos, moviendote para poder contemplarlo todo bien.

creo que no me dejo nada jejjejee

un saludo

(1 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 [800x600].jpg (30KB - 258 descargas)
4290
madrid
3/12/2009 02:40
hola Garteo& Martinez, me parece fenomenal el dibujo que has hecho y no te quites mérito, me parece que está perfecto, ya me gustaria a mi poder hacer esas virguerias en tres dimensiones. Una pregunta,¿ tu colocarias en la cueva el pesebre? y arriba del monticulo pondrias alguna casita pequeña?y los puntos que señalas para vegetación serían arbolitos o vegetacion más baja? perdona que pregunte tanto pero soy novata y como veo que eres experto en la materia me quiero aprovechar de tus conocimientos,je,je,je.Muchisimas gracias por tu ayuda y me pondré enseguida con el tinglado, a ver que sale, y lo primero encontrar una foto linda, que no tengo ni idea donde buscarla. Saludos afectuosos.
1553
Murcia Capital
3/12/2009 20:24

hola de nuevo miim

no soy experto para nada!!! solo se trata de imaginar mucho.
nunca hay que hacer un belen diáfano  y todo presentado, no, hay que "ensuciar" la visión, ¿como? como te comente, con los arboles, yo pondria mezcla de arbustos y arboles, es decir grupicos pequeños, quedandose el grupo, pues no se con 3 en total, uno alto uno mediano  y matojos por debajo, palmitos etc...jugando con las alturas y las formas.

la cueva yo la utilizaria de pesebre y te adjunto una foto del compañero geppetto que me parece genial lo que quiere hacer en esa cueva, te la pongo para ver si te gusta.

igual no pondria casas encima de la montaña, piensa que aun que las casas las pongas en lo alto, tienes que tener en cuenta las dimensiones y la proporcion respecto con las figuras, pero vamos es mi opinion, ¡la obra es tuya!!!!!! jejeje

un saludo!

(fotografia del forero Geppetto [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
380
lorca
3/12/2009 21:16
hola miin yo tengo poco espacio tanvien,mira el belen que estoy haciendo mide 125 x 80 mas o menos,si te vale de ayuda aqui tienes una foto

(foto24.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto24.jpg (170KB - 289 descargas)
4290
madrid
4/12/2009 01:14
gracias Jesús Miguel por tu aportación a mis dudas; tu belén me parece precioso y me gustaria verlo cuando esté todo colocado, ! vaya manitas que teneis! me dais una envidia.... pero espero llegar algun dia a hacer cosas parecidas. Cuando termine el mio espero mostrarlo para que me aconsejeis con los defectos que tenga. Un saludo
Tambien quiero dirigirme a Garteo&martinez que nuevamente me da buenos consejos y gracias por la foto, es una cueva bonita y voy a intentar hacer algo parecido, si es que puedo, porque el año pasado intenté hacer una con trozos que encontré de porexpan de bolitas gordas y muy blando y despues de la trabajera que supuso se deshacia todo. ! Un horror!, pero ahora ya he aprendido algo y se que debo utilizar un porexpan más duro para poder tallarlo bien y luego dar escayola u otros productos que he visto por el foro. POR GANAS, QUE NO QUEDE. saludos y feliz navidad para todos-
198
Madrid(España)
28/12/2009 16:49
un cordial saludo, aunque ya es un poco tarde te dejo mi pequeño granito
como ya te han comentado todo es posible con imaginacion, pero si quieres ver algo mas...real, mira mi album de este año. el fondo es de 47 cm y me ha entrado el rio la noria y un monton de cosas mas.
un saludo
4290
madrid
31/12/2009 01:09
hola Ram, tu Belén es precioso y realmente has metido una gran cantidad de cosas en tan poco espacio. Está muy bien hecho, me encanta la noria,y el panadero en el horno y todo lo demás. Si me ayuda mi hijo, intentaré subir unas fotos del mio, aunque nada que ver con lo veo por aqui, pero lo he intentado y estoy contenta. tambien subiré fotos de misterios entelados grandes, que llevo muchos años haciendolos y me encanta trabajarlos. Enhorabuena por tu obra, y que tengas Feliz Navidad y un estupendo año nuevo. Saludos cordiales.
198
Madrid(España)
por si te sirve de algo, decirte que este es el TERCER belen que hago, nada mas, todo lo logrado ha sido gracias al foro
si yo puedo hacerlo cualquiera puede. animo y a ver si podemos ver esas fotos
un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software