|
Es mi segundo busto y necesito saber qué hacer ahora. El primero que hice, como hace dos meses, lo pinté directamente,aún en mojado, tipo a hierro oxidado..y no a quedado mal. Aunque aún está secando, queda más o menos bien
Éste, está secando y es tambien macizo..lleva una semana y media hecha. Va tomando diferentes tonos..y veo que la superficie va poniéndose como rugosa.El anterior lo hice en arcilla blanca y era como más fina..

me gustaba más recien hecho con ese tono a arcilla mojada, y es como quisiera que al final quedase
aquí aún lo estaba haciendo..
para seguir, qué haría..lo pintaría del mismo color..le doy algún tapaporos..espero a que termine de secar ..hay alguna otra forma de que quede la superficie suave, así como aparece en ésta última foto en la que estaba sin terminar?
Está hecho con arcilla de la que no hay que meter en horno..de la marca JOVI.
Por favor, ayudenme, que no tengo ni idea
tapaporos..eso le dejará el color como lo tenía cuando estaba fresca? sabes si son incoloros o con algún color tierra? he visto tapaporos para la madera..pero la deja blanca y no quisiera que me pasara eso..
Gracias de antemano..disculpad por las molestias que os pueda ocasionar..es que de verdad no se casi nada de esto..
Hace tiempo de este post, pero lo vuelvo a retomar porque estoy en las mismas
el resultado de la figura que estaba haciendo entonces, lo pongo aquí y con otros que hice después.
El problema que tengo ahora es que no se qué estoy haciendo mal .
Esta figura está fresca. Se me ocurrió que como iva a ser grandecita tenía que ponerle por dentro algún material un poco fuerte para hacer de ..esqueleto.
Así que le puse mosquitera metálica y sobre ella, fuí añadiendo arcilla pero no en planchas enteras, sino cogiendo porciones pequeñas y pegándoselas poco a poco hasta que fuí formándola.
El resultado final a sido éste..sólo con una semana de empezar a secar protegida con plástico para que no fuera de repente
ahora está así..el color cambia porque la voy mojando contínuamente para que seque de dentro a fuera y poder llenar los desperfectos

en cambio el niño, que lo hice con arcilla que tenía de la compra anterior..de la mismísima marca y todo, no me a dado problemas.
En un principio pensé que era por la mosquitera metálica, pero he visto que otras personas también le ponen por dentro cuando van a ser grandes y no creo que sea ese el problema.
Con la misma arcilla, terminé otra escultura más grande que tenía a medias y me a pasado lo mismo. Así que pienso que es , una de dos, algo que he hecho mal ó que la arcilla no estaría en buenas condiciones, aunque al trabajarla yo no noté nada..
ahora..cómo arreglarías vosotros todo esto? le voy rellenando poco a poco de arcilla los "rotos" o le doy primero cola.. para que agarre mejor..o será peor eso que otra cosa...porque algo de cola le he dado y sujeta, pero rompe por otro sitio..
Ayuda por favor!!
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |