|
Juan, tu pregunta sorprende, pues en este foro hemos detallado este asunto varias veces y en este mismo apartado en el que escribes. Pero...en fín, te resumo mi opinión al respecto:
Si usas controlador con cuatro o dos fases tienes detalle de las luces, para un Belén medio-grande, en la dirección siguiente de este foro: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=404&posts=4
Y si utilizaras esta maravillosa herramienta del foro llamada BUSCAR, arriba a la izquierda, te enterarías de otras opiniones , que no siempre coinciden con las mías. Yo te cuento lo que sé.
Y feliz Navidad
No, no es lo mismo.
El tubo de luz azul es un tubo de luz azul. Los hay de otros colores además. No son tubos pintados. Que no te timen. Existe en el mercado y probablemente te dirán que no existe.
Las tiendas lo confunden con la luz negra: es muy común esto. Tienes que dirigirte a una tienda un poco especializada; las normales no tienen esta clase de tubos, aunque no son caros precisamente.
Procuraré buscar la referencia exacta del tubo para enviártela; aquí no la tengo.
Juan.- Para el cielo tambien puedes utilizar una lamina de metacrilato del grosor minimo que exisye en el mercado, creo es de tres o cuatro milimetros, es algo caro, pero tiene la ventaja que lo puedes curvar. Hay otro material parecido, no recuerdo como se llama, que es mas fino, casi como de pasta. Los de metracrilato tiene dos x uno.
Lo pintas por la parte delantera de color azul y por detras le colocas una lampara fluorescente, que aunque no apague en el dia, este se la come. Con esto le das mucha luminosidad el cielo y sobre todo una luminosidad transparente con profundidad. El florescente se lo clocas en la parte inferior por detras.
La fibra la colocas una a una haciendo un taladro y pegandola con silocona caliente, no se nota.
Saludos
Juan, por partes.
Por lo que veo todo esto ya no te sirve para nada, pues mientras escribía esto ya has contestado dos mensaje más sobre este tema y tienes tomada tu decisión, entiendo. Pero para que conste y para que sirva al alguien otro ahí lo dejo.
Juan.- Puedes hacerlo de tablex de 3 mm., es el mínimo grosor, de 2,44 x 1,22, es económico. El tablex es de color marron oscuro, brillante por una cara y rugoso por la otra, es flexible y facil de pintar. Si lo pintas de azul, en la noche se ve el color azul, ya que me figuro que el belen llevará luces en las casas, hogueras y demas. Aparte si le haces unas montañas en el fondo, dejando separación con el cielo, puedes colocarle unos tubos de luz azul, no confundas, luz azul, no luz negra.- Estas lamparas pequeñas de luz azul la encontrarás en las tiendas de electrónica. Claro que todo depende del tamaño del belen. Estos tubos florescentes pequeños puedes dejarlos encendidos durante el dia, pues se los come la luz de día. Te digo esto porque un aparato automático dia-noche no te apaga y enciende poco a poco el florescente.Lo demás de fibra optica de igual manera. broca del mismo tamaño que la fibra y a pegar con silicona caliente. No olvides pintar primero el cielo y luego hacer de alante a atras los agujeros para la fibra, así no se te desconcha al hacerlos.
Mete la fibra que sobresalga un poco y una vez pegada la cortas por delante con un corta-uñas
Pintalo de celeste claro, no mucho.
Saludos
Juam-Alicante.- De cualquier forma que lo hagas veras como te sale bien y lo interesante es que entre unos y otros hemos intercambiado pareceres diferentes, que al final son todos iguales, el asunto es saber colocar bien la lampara y el tamaño para que haga el efecto deseado.
Vamos a la cama que ya se hace tarde.
Saludos
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |