Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Técnica - General
motor,

Páginas: 1
272
castellon
19/12/2006 19:06
Antes de comenzar deseo dar un caluroso saludo a todo aquel que en este foro, participa, haciendo cada día que mis ganas de perfeccionar mi belén sean mayor cada día, claro esta con las complicaciones que cada vez van saliendo cuanto mas ahondas en estos temas.

Ruego antes, me perdonéis por enviar estos tipos de mensajes, pues mi ignorancia a cuanto electrónica, es la mas absoluta de ellas, jamás, vi un circuito para un belén, y mi sorpresa fue verlos aquí, y empezar a entender para que sirve cada uno de ellos que vi por los post de este foro. Aun haciendo surgir muchas mas dudas y preguntas, que espero seáis pacientes y podáis aclararme. Me quede perplejo al ver el primer, circuito, oh el primer montaje para hacer reducir la velocidad de un motor, lo vi increíble debido a su simpleza, pues no era mas que conectar dos pequeños componentes a los cables de conexión del motor, y se conseguía poder regular la velocidad de jiro de este motor. El autor de este simple e interesante esquema fue. Curromarchena, al cual vi que es un activo colaborador de este foro, y merece todo respeto a cuanto nos dice, su simple circuito era este. (Regulador de velocidad para motores de CC)  Pero…. Haciendo esto, el motor no pierde fuerza?, y si pierde fuerza, no dejara de actuar como deseamos arrastrando el peso de las figuras a las que queremos someter este motor?. Continué mirando por el foro, y encontré algo más referente a esto. Vi que geni. Añadía que este primer circuito solo servia para motores antiguos de CD, y apuntaba un nuevo esquema algo mas complicado que el primero que a simple vista parece que cualquier novato como yo podría montar, y así conseguir con el lo que se pretende, foto 2º, 3ª, 4ª. Pero vi que este circuito estaba ya montado en una placa, aquí de nuevo surgieron muchas mas dudas, como conseguir hacer una placa, y que esta funcione. Pero vi además que esta placa nada tiene que ver con las convencionales, y me pareció comprender que tal vez este circuito estuviese montado en alguna placa de prueba, y si fuera así, si podría dejarse para que realizase el funcionamiento para el que fue montado, sin riesgo alguno para el que lo manipule, oh riesgo de cortocircuito en la vivienda. Lo que deseo saber, es si estas placas de prueba se pueden adquirir fácilmente en casa de electrónica, y si una vez que se monta un circuito en ella, puede quedarse en dicha placa, sin riesgo alguno. Veo que este segundo circuito contiene mas componentes que el primero, y quisiera saber si cada uno de estos circuitos como será lógico tendrá un valor, no se de que valores se habla en los circuitos y componentes que se muestran. Una lista oh algo similar detallada, creo que facilitaría la labor a los novatos que como yo, deseen experimentar y intentar montar todos estos circuitos, se que con todo esto estoy abusando del tiempo y el esfuerzo que cada uno de vosotros hace, se que no es tarea fácil responder siempre las mismas cuestiones, y que incluso podrías llegar a perder la paciencia, pero os ruego seáis paciente conmigo en cuanto a la electrónica se refiere, y permitirme que de vez en cuando pregunte, así mis dudas con vuestra ayuda pueden quedar solucionadas, como veréis a esto tengo cientos de preguntas, las cuales muchas de ellas pueden llegar a ser ridículas, pero de nuevo reitero que en este mundo de la electrónica, no se nada de ello, y me habéis hecho sentir curiosidad, lo cual agradezco mucho, pues desde hace años, no montaba mi belén, tras cuatro años sin haberlo hecho, este año monte uno, por los ruegos de mi madre, y lo monte simple, sin casas, sin montañas, sin un río del cual podías ver correr el agua, pero hay veces, que la vida te enseña su cara mas amarga, y te quita las ganas hasta de vivir. Este año tras muchos de haber dejado esta afición que en mi casa me inculcaron de pequeño, comencé de nuevo, y al entrar en este foro, me sorprendí de ver, cuanto se puede llegar a hacer, espero que cuanto aquí os pregunto, no os quite mucho de vuestro tiempo, e impaciente esperare las respuestas que mis dudas aclaren, sin mas atte. Geko, feliz navidad a todos, os deseo lo mejor en este próximo año, nuevo. Desde Castellón, geko.

(11Â.bmp)

(02 Esquema regulador para circuito impreso.jpg)

(03 Regulador en circuito impreso.bmp)

(04 Conjunto alimentador=regulador=motor.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 11Â.bmp (187KB - 203 descargas)
Adjuntos 02 Esquema regulador para circuito impreso.jpg (53KB - 264 descargas)
Adjuntos 03 Regulador en circuito impreso.bmp (187KB - 204 descargas)
Adjuntos 04 Conjunto alimentador=regulador=motor.bmp (187KB - 204 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
231
Sevilla.
19/12/2006 20:36
Hola un saludo...
La placa que se ve es un tipo de placa que se conoce como "uniprint", y que es una placa con multiples puntos de soldadura.
Se suele utilizar para montar pequeños circuitos, y no tener que fabricar una placa, con el proceso que eso conlleva.
También se utiliza para montar circuitos en prueba, por si hay que montar y desmontar varias veces algún componente.
Los puntos de soldadura pueden ser de diversas formas:
Circulos.
Rectangulos.
Tiras.
Tiras y zonas para integrados.
Variando sus tamaños.
El circuito una vez montado es perfectamente estable mecánicamente hablando, por lo que se puede dejar de forma permanente.

272
castellon
19/12/2006 22:06
Gracias nabateo por esta explicación, por lo que me dices el circuito trabajo en la placa uniprin, es totalmente activo sin tener que hacer una placa convencional, ahorrando el trabajo que lleva, como pude ver en algunas páginas Web, se pueden realizar circuitos mucho mas complejos que estos, en estas placas?; aunque deduzco la respuesta, así que ya solo resta saber la lista de estos componentes, y entregarse a ella, gracias por aclararme todo esto sobre las placas de los circuitos, te quedo realmente agradecido paisano, aunque te escribo desde Castellón, soy de Sevilla como tu, nacido en morón de la frontera. Y espero no quedarme sin plumas y cacareando cuando empiece a realizar todos estos circuitos, muchas gracias por tu ayuda, quedo a tu entera disposición, sin más atte. Geko.
933
Valencia
20/12/2006 08:05
Aqui lo tienes claro.

(LM-317.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos LM-317.jpg (20KB - 196 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software