Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Montañas con papel

Páginas: 1
548
Madrid
17/12/2006 23:56
Normalmente las montañas las realizo apilando libros en distintas alturas y forrándolos con papel de ese que venden con imitación a roca pero me gustaría saber otras maneras de realizarlas.

GRACIAS Y SALUDOS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
18/12/2006 13:39
Hola Margonis, hay infinidad de maneras de realizar montañas. Todo depende del tamaño, de la disponibilidad de materiales, etc.
Yo te contaré como las realizo yo, para comenzar te cuento que las hice para figuras muy pequeñas, de 3 cm. por lo tanto las montañas no tienen mas de 30 cm de altura.
- Priemro hago la estructura de cartón corrugado, del que se usa en embalaje.
- Luego le coloco bollos de papel de diario para darle la forma.
- Después lo cubro con tiras de papel de diario pegados con engrudo.
- Cuando está seco, le pego tiras de papel higienico (sin textura)
- En los sectores en que quiero que parezca que tiene cesped o arena, lo cubro con una capa de aserrín o harina de maiz respectivamente (pegada con cola de carpintería)
- Cuando se seque, las pinto.

Me ha dado buenos resultados, es económico, relativamente rápido. Si vas a escalas muy grandes, comienza a ser un trabajo engorroso.
Fíjate que hay varias formas de hacer montañas, pon en el buscador.

Saludos
548
Madrid
18/12/2006 20:55
Gracias por tu explicación me será de gran ayuda.
746
Madrid
21/12/2006 22:38
hola!! como bien te explicaba dukatz, todo depende del tamaño de las figuras. En los grandes montajes, se utiliza corcho o corteza de árbol para simular las rocas. Suelen está sujetas a estructuras hechas con listones de madera y pegadas con pegamento termofusible. Las junturas y las grietas, se tapan con musgo.
Te pongo unas fotos del belén de que han instalado en la sede de la Cdad. de Madrid (si a nuestra quedria Esperanza no le importa, claro) para que lo veas.
Para un montaje de casa, puedes utilizarlo, dependiendo del tamaño otra vez de las figuras y del espacio que tengas.
Hay quien las hace de porexpan, o de escayola.
Seguro que alguien te da ideas de como hacerlas.

(DSCF4079.jpg)

(DSCF4069.jpg)

(DSCF4068.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF4079.jpg (192KB - 207 descargas)
Adjuntos DSCF4069.jpg (205KB - 183 descargas)
Adjuntos DSCF4068.jpg (211KB - 242 descargas)
1
VALENCIA
27/12/2006 20:27
LAS CASAS Y LAS FIGURAS DE MAYO QUE SE VEN DONDE SE PUEDEN COMPRAR TENGO EL DE EDICIONES DEL PRADO Y ME GUSTARIA AMPLIARLO
746
Madrid
28/12/2006 13:53
loratpenat23 - 27/12/2006 20:27

LAS CASAS Y LAS FIGURAS DE MAYO QUE SE VEN DONDE SE PUEDEN COMPRAR TENGO EL DE EDICIONES DEL PRADO Y ME GUSTARIA AMPLIARLO

hola!! hay un apartado específico donde se habla hacerca de los artesanos y donde encontrar sus figuras.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3436&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3593&posts...
9
algeciras
28/10/2007 13:45
hola mira soy nuevo me llamo juan y tengo 15 años asi que mucha idea no tego.yo desde chico yebo haciendo las montañas con papel (os dejo una foto) y pintandolo,este año me gustaria hacerlo de mejor manera pero que no me sea muy complicada me podriais dar algun consejo¿?gracias http://www.freehostimages.com/view_comp/ea2a81434/SUNP0036.JPG

Modificado por juan_Algeciras 28/10/2007 13:48
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software