Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Paso a Paso -> Proyectos en desarrollo
Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Hola barbarita: que palabras se puede decir para una obra catequetica y evangelizadora tan autentica como ese belen tuyo? es fascinate la obra que estas realizando... maravillosa... y sobre todo, EVANGELIZADORA... principal sentido del Belen (mi personal opinion), la Creacion es maravillosa y tambien Cain y Abel... magistrales, te felicito grandemente .. adelante......un fuerte abrazo de un cuate....Bendiciones...para ti y los tuyos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1579
MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Levys querido va de regreso el abrazote de cuates, de esta amiga tuya mexicana. Gracias
271
Cocula Jalisco Mexico
Muy bonita tu obra Barbarita... de verdad se ve muy bien la escena de la creación de Eva y del asesinato de Abel... una pequeña idea porque no ponerle algún tipo de niebla en los altares para que parezca humo... no se se me ocurre... tal vez algún maestro nos pueda decir si es posible y como se podría hacer...
1579
Buena idea Marckantonio, preguntaré y ver si hay una manera de manejarla para que una suba y otra se arrastre. Gracias
4425
VALENCIA
uf barbara es que ya no se que mas puedo decirte.....es un belen tan original y tan bien representado que se me pone la carne de gallina cada vez que veo una escena de tu belen. Un beso guapa
1579
Gracias Lluvi chula, ahora mismo no voy a poder subir mucho porque ando por Egipto jajajaja pero en libros porque después del arca de Noé y del sacrificio de Abraham sigue Moisés salvado de las aguas del Nilo por la hija del faraón y ya me anduve paseando por los trabajos egipcios (entre ellos los tuyos niña) y ando sacando de aquí y de allá y de mis libros para los paredones de las orillas del Nilo. Ya había prometido no tomar soda negra pero no me llega la inspiración jajajaja...Besos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡diferente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, algunos terminamos egipto en el mes de junio, opino como alguien por aqui, lo tienes que dejar puesto. un besito, artista.
1934
Colombia
Barbarita, pues cada día me gusta mucho más la modalidad de tu pesebre y coincido con la opinión de todos los compañeros que lo han estado comentado, en realidad es una catequesis, y me encanta como lo vas representando desde el Génesis hasta llegar al N.T. destacando con uno de los acontecimientos más grandes de la historia de la humanidad, el Nacimiento de Cristo. Cuando yo estaba niño, me llevó mi mamá a una exposición de pesebres y me cautivó en especial uno, nunca lo olvidé, tenía algunas escenas también del A.T y lo asocio con el que tu estás haciendo. Te quiero pedir un favor, yo no voy a pasar Navidad en foro, yo regreso después del primer trimestre del próximo año, si puedes, me gustaría que hicieras un video a tu pesebre, aunque todavía tengo tiempo de seguir viendo las fotos. Un abrazo!!!
271
Cocula Jalisco Mexico
Oye Barbarita hasta ahorita he recordado una pregunta que te tenia que hacer.... Donde has comprado tus figuras¡????????????
1579
Algunas en san Pedro Tlaquepaque, (lo tienes a la mano) con el maestro don Florencio Reyes Lomelí, otras con los artesanos de Amozoc, en el estado de Puebla.
Algunas otras son del nacimiento que heredé de mi abuelita y otras las he hecho yo misma. Te puedo proporcionar los datos de don Florencio si gustas. Saluditos
271
Cocula Jalisco Mexico
si me pudieras mandar por privado los datos te lo agradecería
1590
La Palma del Condado, Huelva
Vamos... anonadado, esta representacion esta estupenda, me encanta,lo proximo que sera? ya estoy deseando de verlo, un abrazo de un amigo.
4290
madrid
Hola Bárbara, nos tienes a todos pndientes de la próxima escena, hasta ahora Adan y Eva soberbios, incluso con los animalitos de Juanito, jajaja y Cain y Abel !que fantástica escena!; nunca había visto un belén donde se representaran escenas del Antiguo Testamento para terminar con la escena más grande y gloriosa, el nacimiento del niño Dios, y realmente te está quedando precioso y !tan original! con un colorido extraordinario y unas figuras muy bellas. Aún te queda mucho, crees que vas a terminar para la Navidad? todas las escenas??, eso espero, porque tengo ganas de verlo todo.
Felicitaciones de corazón, realmente espectacular y didáctico.... sigo esperando la escena que sigue ;), eso sí, da un cursillo acelerado de fotografía, jajajaja.
Un abrazo
1579
Jajajajaja Isabelita, ya Pilita me lo dijo pero no tengo ninguno a la mano, así que seguiré mi práctica autodidacta hasta que un día las saque mejor, gracias por sus palabras a Carlos, a Juanito Velita,a Roseta, a Pili, a Lluvia, a Marckantonio (ya te mando el privado) al buen Levys gracias amigos. Saluditos
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Barbarita Gracias por enseñarnos , las costumbres de Ustedes, me gustan tus ángeles , y me siguen dando cosita las calaveras aunque son coloridas te dire que yo no las pondria en mi casa !!! ja ja ja

Creo que cuando dijeron que te ibas a hacer toda la Biblia, no pensaron que iba a ser cierto

asi que estare atenta a lo que sigue, porque viene mas que bien la cosa , Besos

Modificado por gilda 3/11/2011 05:23
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
979
Girona-Navarra
Bárbara ya sabes lo que pienso. Me encantan las escenas bíblicas que haces y las clases de catequesis que nos das. Aquí tienes un amigo. Un abrazo.
1579
Gracias José Miguel, bueno pues esta tarde, si Dios me lo permite, subiré a Abraham en el monte Moria, obedeciendo el mandato de Dios de sacrificar a su hijo Isaac ahhh y tal vez a Noé con el arca, si mi Juanito logra reunir las "mil" parejas de animales que quiere pongamos, jajajaja Saluditos amigos.
jejejejejejej, juaanito, con cinco parejas , nos apañamos, besito, guapeton.
1579
Amigos pues toca el turno al arca de Noé, quiero deciros que el autor es mi Juanito, quien "generosamente" presta parejas de animales (tiene como una semana haciendo la selección jajajaja) muchas las tuvimos que descartar, algunos como velocirraptors, braquiosaurius y triceratops (muy lindos por cierto) pues no porque se extinguieron antes de esto y él ya lo comprendió. Otros más porque no cabían así que vean pues el gusto de mi niño, que es una de las cosas que me motiva a montar el Belén. Saluditos

(IMG_0478 (Copiar).JPG)

(IMG_0479 (Copiar).JPG)

(IMG_0480 (Copiar).JPG)

(IMG_0481 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0478 (Copiar).JPG (86KB - 134 descargas)
Adjuntos IMG_0479 (Copiar).JPG (94KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_0480 (Copiar).JPG (81KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_0481 (Copiar).JPG (82KB - 129 descargas)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que maravilla, juanito!!!!!!!!! esta escena no hubiese sido posible sin tu ayuda y tus animales, enhorabuena.
1579
Aquí viene ahora Abraham en el monte Moria a punto de sacrificar a su hijo Isaac (Abraham es nuestro padre en la Fe y un ejemplo de obediencia y confianza en Dios) un ángel le dice que no lo haga que Dios a visto su Fe y su obediencia y que en lugar del niño sacrifique a un carnero enredado en los matorrales. Saluditos

(IMG_0474 (Copiar).JPG)

(IMG_0475 (Copiar).JPG)

(IMG_0477 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0474 (Copiar).JPG (88KB - 141 descargas)
Adjuntos IMG_0475 (Copiar).JPG (86KB - 112 descargas)
Adjuntos IMG_0477 (Copiar).JPG (89KB - 113 descargas)
1579
Y la última de esta tarde: Moisés apasentando las ovejas de su suegro Jetró, sube al monte de Dios y Yavhé le habla desde un arbusto seco que arde (todavía no tiene la iluminación, después lo vereis terminado) y le dice que se descalce porque la tierra que pisa es santa. Ojalá os guste.
Pilita mi Juanito dice que te manda un besito.

(IMG_0472 (Copiar).JPG)

(IMG_0473 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0472 (Copiar).JPG (91KB - 144 descargas)
Adjuntos IMG_0473 (Copiar).JPG (86KB - 115 descargas)
1934
Colombia
Barbarita, magnificas las escenas. Un abrazo y a Juanito otro!!!
4290
madrid
Hoa Bárbara, el pilluelo de Juanito ha hecho muy buena selección, hay de todo y ha quedado una escena soberbia, mi enhorabuena para él va a ser un gran belenista viendo él entusiamo de su mamá
Las escenas de Moisés y el sacrificio de isaac te han quedado estupendas, y las figuras son realmente muy bonitas.
Enhoabuena a los dos, formais una pareja excelente a la hora de hacer ese enorme belén, tan original.
seguiremos esperando nerviosos la próxima escena, esto es como una peli por capítulos, jjaja.
Un abrazo para los dos desde Madrid, con mucho frio.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software