|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos:
Antes que nada me presento en este foro, ya que desde hace años soy un entusiasta del maquetismo en general y el belenismo en particular, pero no me lo había tomado con tanto interés como ahora. Antes que nada agradecer el que me permitan entrar en este foro y poder aprender de los expertos y también de los menos expertos (como yo) y a la vez compartir con todos mis trabajos y mis "herramientas caseras".
Quiero compartir con todos la forma que he buscado para tener un MOLDE PARA PAREDES DE LADRILLOS, casero, de coste cero y muy práctico pues es de plástico.
El material se obtiene de una caja de frutas de plastico que podrís encontrar en cualquier mercado o supermercado, y que incluso muchos te nosotros la tenemos en casa para guardar cosas.
Por supuesto tenemos que escoger la que tenga la forma de la pared de ladrillos.
Y la forma de hacerlo, me imagino que todos sabrán como, más o menos.
- Se puede hacer con una lechada espesa de yeso, cemento, escayola y se pone el molde encima hasta que vaya fraguando un poco y se retira antes que que seque total y no se deforme.
- O con arcilla y rellenando el molde y retirarlo después.
- Si lo queremos ya rugosom o incluso con el color definitivo, lo podemos hacer con pintura para exteriores rugosa y antes de echarla la mezclamos con un poco de agua (un poco para que se ablande y poder removerla) y pintura del color que queramos para los ladrillos y extendemos con una espatula sobre la superficie en la que queramos la pared y pomenos el molde encima presionando para que marque y lo dejamos que cuaje un poco y lo retiramos.
Paso a ponerles las fotos para que vean como quedan los moldes después de cortarlos de la caja..
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |