Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Modelando un pastor

Páginas: 1
232
Chipiona
8/9/2009 15:54

¡Buenas tardes! (mejor dicho, malas tardes, ¡madre mía qué calor!)

Bueno, os pongo cómo va la figura que estoy haciendo. La empecé hará casi dos semanas, y voy retomando el trabajo poco a poco.

He querido sacar algunas fotos ( de pésima calidad por cierto) de lo que llevo. Mi intención ha sido hacer un pastor con una

mochila de palo en la espalda (la haré de porex), por eso está un poco curvado y postura como si llevase una maleta. En la mano

derecha llevará un palito a modo de bastón, y la otra agarrará un asa de la mochila.

:p

A ver si os gusta...

Modificado por Nene 8/9/2009 15:56

(PICT0796.JPG)

(PICT0797.JPG)

(PICT0798.JPG)

(PICT0799.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0796.JPG (40KB - 142 descargas)
Adjuntos PICT0797.JPG (39KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT0798.JPG (39KB - 119 descargas)
Adjuntos PICT0799.JPG (38KB - 133 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
9
Cádiz
Un consejo, siempre es bueno llevar la totalidad de la obra, al verla al completo te ayuda mucho. Olvidate de arrugas, de pliegues... primero lleva la forma de todo (incluida cabeza) darle el escorzo, movimiento... sería bueno que hicieras el cuerpo (sin entrar mucho en detalle, solo volumen general) y luego ya le pones las capas de ropa que haga falta. Al empezar sin tener el volumen del cuerpo, muchas veces, se nos va el grosor de la ropa y aparece un Sr. gordito. Te lo digo por experencia. Jejeje.
232
Chipiona
jajaja okk, muchas gracias Buiza. La verdad es que si me ha pasado un poco en los brazos y he tenido que "quitar" un poco de carne.
Saludos
1115
extremadura
Pues para ser la primera me encanta, mira Buiza lleva razon, yo hago lo que es todo menos las manos y despues empiezo con los brazos, es mas facil y puedes hacer mas pliegues jajajaj, pero la cabeza la pones tambien, aunque si quieresa puedes hacer como yo dejarla para lo ultima, para antes de poner los brazos, mira en Figura Nueva, que es mi tema ahi vas a ver de todo jajajajjajaj, no pero hay videos, fotos de todo y consejos que a mi personalmente me han ayudado mucho. Un abrazo y si te puedo ayudar en algo dimelo que para eso estamos.
232
Chipiona
Muchas gracias Salomon! Ya he estado viendo el tema, me ha ayudado bastante y, por supuesto, he visto
tus figuras, las que creo bastante buenas. No es mi primera figura, antes he hecho bustos y he ido evolucionando
un poquito. Antes que esta he hecho otras 2 de cuerpo entero. Una se hizo añicos =( y otra la conservo pero
no me termina de convencer.
En fin, gracias de nuevo por prestarme tu ayuda y lo mismo te digo!
Un saludo!
1115
extremadura
Aunque no te convenza la figura, tu la guardas y cuando te salgan mejor te daras cuenta de la evolucion y te sentiras muy satisfecho, te lo digo yo, bueno pues me alegro de que te pueda haber ayudado y que te gusten mis figuras. Una pregunta, en la figura que se te rompió ¿tenía por dentro palillosu otra cosa por el estilo? Un abrazo.
232
Chipiona
Sí que tenía palillos por dentro, los suelo utilizar para dar estabilidad a la figura, pero se rompió porque se me cayó al suelo. Sólo pude recuperar la cabeza,
a ver si le saco una foto y la pongo, con esa figura sí quedé bastante satisfecho.
Un saludo, Nene.
1115
extremadura
10/9/2009 14:11
Pues ni se te ocurra poner los palillos por dentro, porque eso lo que hace es que la figura no queda fraguar como debe entonces se empieza a romper, eso me paso con la primera figura que hice de barro, asi que e todas formas le hubiera pasado algo, asi que a esta en caso de que tenga algun palillo se lo quitas sino ..... Un abrazo.
232
Chipiona
10/9/2009 21:17
Ahhhh! Pues muchas gracias por decírmelo porque no tenía ni idea, jajaja.
Un saludo salomon
1115
extremadura
11/9/2009 12:14
Bueno, eso me paso al principio a mi, venga un saludo y sigue con la figura. Un abrazo.
9
Cádiz
11/9/2009 16:13
He leído que pones palillos ¿de cocina?. La madera con la húmedad del barro se pudre y por consiguiente, a el barro le empieza a salir una pequeña fauna de bichitos.

Yo te recomendaría que pusieras un vástago, que son de metal. Te explico, una tabla de modelar, de las que venden en las tiendas de manualidad de 30x30cms, a la tabla le clavas unas escuadras (las de uso escolar, no, jeje) cuándo hagas eso y tengas clavadas las escuadras, en el centro te quedara un pequeño hueco, ahí introduces el vástago recto, en ningún momento doblado, ni para el movimiento de la cabeza ni escorzos. Y eso se queda fijo, cuándo hayas terminado la figura, es muy fácil sacarla, solamente con tansa (hilo de pescar) la cortas en dos (aún así más tarde la tendrías que cortar en dos para ahuecar) y listo. Espero que me hayas entendido, sí no, aún así te lo volvería a explicar. Estoy cansado del curro.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software