Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
Mis primeras palmeras

Páginas: 1
216
palma de mallorca
15/12/2008 12:42
Son las primeras palmeras que he hecho. Espero que os gusten y vuestras opiniones.
Saludos
Dalen

(detalle.JPG)

(palmeras.JPG)

(palmera.JPG)

(palmera1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos detalle.JPG (68KB - 702 descargas)
Adjuntos palmeras.JPG (72KB - 519 descargas)
Adjuntos palmera.JPG (59KB - 408 descargas)
Adjuntos palmera1.JPG (54KB - 225 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
27
españa
15/12/2008 14:22
me gustan mucho...
sobre todo el camello, jejeje!!
38
asturias
15/12/2008 16:32
preciosas, preciosas, preciosas...., parecen de verdad.
De que material hiciste el tronco y las hojas?
262
San Fernando (Cadiz)
15/12/2008 22:14
Buen trabajo, si señor. Saludo
San Fernando 2.010
555
Zaragoza
15/12/2008 23:11
¿En serio son las primeras que haces? Quien lo diría... Enhorabuena, son muy bonitas, dudo mucho que puedan mejorarse
126
Córdoba
16/12/2008 09:41
Muy bonitas las palmeras, felicidades... menudo trabajazo pegando los trocitos de piñas ¿eh?....
128
Granada
16/12/2008 13:17

Me gustan mucho, sobre todo el detalle del tono amarillento que le das al centro y los extremos de las hojas. ¿cómo lo has hecho?

216
palma de mallorca
17/12/2008 18:03
Gracias por vuestros comentarios, las palmeras las he realizado siguiendo los diversos post que hay sobre el tema, con alguna variante.
Las hojas son de cartulina verde oscuro :se corta un rectangulo se pone un alambre en el centro y con cinta de carrocero partida por la mitad se pone sobre el alambre.Se pintan.Y despues se realizan los cortes.
El tronco es una caña estrecha de adorno, forrada con una gasa para que agarre mejor la cola blanca y pegando los trozos de piña.
Taramo, pocas cosas te puedo enseñar sobre pintura, pero alla va : una vez pegadas las hojas se remarca por ambas caras el alambre para que se destaque, despues con un pincel finito y con poca pintura (casi a pincel seco) se pasa suavemente sobre el alambre.(colores ocre con algo de verde pino). En las esquinas son los mismos tonos pero a pincel seco.
Sobre el trozo de cinta esta pintado con verde oscuro y el centro igual que en el anverso de la hoja.
Para las hojas secas, cartulina marrón y el centro con más ocre que verde).
y en el resto de las hojas, a pincel seco, unos toques de diferentes tonalidades de verdes y ocre.
Espero haber sabido explicar lo que me pediais si no es así lo decis y lo intento de nuevo.
Saludos
Dalen
1723
MUTXAMEL
19/12/2008 20:58
¿Seguro que son las primeras? Son preciosas,te han quedado auténticas.Enhorabuena.
UN SALUDO
579
pontevedra
20/12/2008 23:08
Buen trabajo te han quedado estupendas.
un saludo
Bilbao
No entiendo lo de la cinta de carrocero ¿No doblas la cartulina y metes en medio el alambre? o ¿una parte de la hoja es cartulina y el reverso es cinta de carrocero?
Yo lo hago doblando la cartulina y metiendo dentro el alambre. No uso cartulina que quizás sea un material demaiado rígido para doblarlo, lo que uso es papel de envolver regalos, tipo kraf pero que no tiene las tipicas rallitas.
Me ha gustado mucho el remarque de los nervios y puntas de las hojas, lo realza mucho.
¿Con qué has hecho los dátiles?
1598
sevilla
pues para ser las primeras que haces estan geniales
95
Nicaragua, América Central
Felicidades por las palmeras, pero tengo una pregunta, como es que pegas los trozos de piñas, yo lo he intentado quitando la parte màs conica de la piña y tratando de taladrar al centro pero se destruye la piña, si pones un paso a pasito, quiza podamos aprender algo

saludos desde Managua en Nicaragua, america central

95
Nicaragua, América Central
Felicidades por las palmeras, pero tengo una pregunta, como es que pegas los trozos de piñas, yo lo he intentado quitando la parte màs conica de la piña y tratando de taladrar al centro pero se destruye la piña, si pones un paso a pasito, quiza podamos aprender algo

saludos desde Managua en Nicaragua, america central

216
palma de mallorca
Holá a todos, gracias por vuestros comentarios.
Pastora no doblo la cartulina para poner el alambre sino que en el rectangulo que va a ser la hoja le pego en el centro el alambre, y luego dos variantes o le pego una tira de cartulina para cubrir el alambre dejandole un margen o le pongo un trozo de cinta de carrocero (también con un poco de cola blanca).Al poner sólo una tira ya no queda tan rigida. En cuanto a los datiles le pedi prestado al canario un poco de su comida, las ramitas las hice con hilo de electricidad (2 hilos) liados con cinta de carrocero o cinta blanca de arreglo floral, en un recipiente puse cola blanca y en el otro la comida del canario .Se sumergen y se dejan secar, y luego una vez secos un baño de color.
Pastornika, los trozos de piña estan pegados solo con cola blanca, de la que al secar se queda transparente. Al igual según en que bases uses como tronco sea más dificil el que se pegue, en mi caso como ya comente use una caña que ya estaba teñida para adorno por lo que los trozos de piña junto con la cola se resbalaban y no quedaba ninguna en el sitio , para evitar que resbalaran enrodille la caña con una gasas (de esas para curar heridas, puede servir vendas) y asi ya no resbalaban. En cuanto al paso a paso si me das un poco de tiempo, ya que ahora tengo mucho trabajo en la oficina, lo hare. Tengo una serie de palmeras que por falta de tiempo se quedaron sin montar y podre realizar el paso a paso. Antes del pap te pondre unas fotos de los trozos de piña cortados, ya que al igual dejas los trozos muy largos.
Saludos
Dalen
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software