Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
mis primeras construcciones con porex

Páginas: 1 2
22
Valencia
Hola a todos; hace nada que me inscribí en este foro y me enseñasteis cosas alucinantes. Quiero enseñaros mi primera experiencia con el porexpán y el cortador. Son las primeras casas que he realizado. Ya estan talladas y pegadas; falta darles escayola y pintarlas. No se.. creeis que merecen la pena? De todas formas ya os iré mostrando el proceso. Gracias.

(IMAG0050.JPG)

(IMAG0051.JPG)

(IMAG0052.JPG)

(IMAG0053.JPG)

(IMAG0054.JPG)

(IMAG0055.JPG)

(IMAG0056.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0050.JPG (49KB - 268 descargas)
Adjuntos IMAG0051.JPG (52KB - 227 descargas)
Adjuntos IMAG0052.JPG (46KB - 193 descargas)
Adjuntos IMAG0053.JPG (47KB - 203 descargas)
Adjuntos IMAG0054.JPG (51KB - 208 descargas)
Adjuntos IMAG0055.JPG (43KB - 192 descargas)
Adjuntos IMAG0056.JPG (51KB - 224 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
42
Cadiz
Si esas son las primeras construcciones que haces con porex no me puedo ni imaginar la calidad que tendran cuando lleves 5 o 6 años usandolo.

Estan pero que muy bien y ya estoy deseando que nos las enseñes terminadas.
89
Guadalajara(España)
sin palabras... Te han quedado preciosas.Sigue asi, eres un artista, jeje.

SALUDOS
179
utrera (sevilla)
im-pre-sionante, jjejeje, me encanta en serio. ojala lo pudiera hacer asi yo tambien
4
Valencia
vaya tela... enhorabuena por esa maña que tienes, soy un novatillo por aqui, y recien empezé a ver todo tipo de ayudas y paso a paso, y verte a ti hacer esto y diciendo que lo has aprendido leyendo por aqui, quieras que no, anima!!!
Felicidades por esas construcciones y adelante!!!
Saludos
2177
sevilla
...un consejo...(el mismo que doy siempre)... ¡ que no parezcan edificios recien estrenados por sus moradores ¡, dale diferentes texturas...partes con roturas, desconchones o como lo llames...aspecto de un poquito de dejadez para que nos retrotraiga a aquella época aunque el edificio no lo sea, ¿ no sé si me explico ?. Y el resultado será aún mejor o al menos esa es mi opinión porque en este foro veo demasiado alago y hecho en falta verderos consejos para mejorar, ¡ que es de lo que se trata ¡.
Enhorabuena y a seguir con la tarea.
22
Valencia
Gracias currosevilla, se agradece el comentario. En arquitectura y paisaje hay fotos con algo de pintura y el aspecto cambia un poco. Incluso con moho y todo, jeje!
118
alcorcón madrid
Pues a mi me parecen fenomenales y con una sensación de torpeza increible porque no me explico como pueden ser tus primeras construciones y haberte quedado tan bien, y bueno para que currosevilla no se nos enfade también te comento lo que menos me ha gustado: es el último edificio. Me recuerda demasiado a la iglesia de mi pueblo, sólo le falta la cruz en lo alto de la torre, y claro una iglesia en un belén no me resulta (a mi) demasiado creible.
22
Valencia
Os explico; en mi casa siempre hemos situado el belén en un pueblo al uso. Es una costumbre, no me veo montando murallas y demàs. Incluso siempre hay algo alusivo a Alcoi (que es donde nací) como lo serà este año la montaña de fondo que envuelve la ciudad: "el barranc del cinc" con su caracteristica brecha al medio. Me gusta que sea una imagen como cualquiera de los pueblecitos de interior que hay en nuestro territorio, por eso, las casas os recuerdan a las de vuetro pueblo. Es la intención. De todas formas gracias a todos. Me lo sigo currando y os lo mostraré cuando esté mas avanzado.
10
Lleida
A mi me parece increíble que esas sean tus primeras construcciones. Yo tambien estoy empezando pero no me atrevo ni a enseñaros las fotos. Por cierto, ¿como lo haceis porque los ladrillos os queden tan bien? ¿Hay algun truco o es pura maña personal?
Felicidades y adelante. Cuando tengas algun trozo pintado ya nos lo irás mostrando y, si puedes, dando consejos.

Mimi
62
cullera (valencia)
Estoy de acuerdo con Dani, si estas son tus primeras construcciones, haras verdaderas maravillas. Sigue así.

Ay candela candela
85
Zaragoza
para ser las primeras, como bien dicen, son geniales, vamos, perfectas. Si vierais las mias...y aun ahora siguen sin ser muy perfectas..

enhorabuena
16
pontevedra
enhorabuena están geniales. muy bien hechas pon mas fotos cuando las tengas terminadas
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
las construcciones estan muy bien, no dejes de mostrarlas cuando las termines de pintar, un saludo
19
Panamá
Dios Mio estan divinas, como haces esooo? yo quiero aprenderrr......
565
Zona Garraf (Barcelona)
Hola Company :Hola compañero: Veo que tienes maña con lo del porex pero (hay siempre hay un pero) yo veo un pequeño problema pero no en el porex si no en tus casas y es que algunas arquitectonicamente no se aguantarian en la realidad diganos que el maestro de obras es bueno pero que el aparejador no te a dado bien los planos

Ejemplos la primera foto el arco no se aguantaria es mas del centro cae, en la segunda la arcada perfecta pero tienes que darle un poco mas de espacio construido hasta la ventana,(ejemplo dos hileras de piedras). Ya se que alguno me dira y ahora este com que sale que son las primeras, vale ya lo se, pero son pequeños vicios que se cojen, y luego cuesta sacarlos, que si no te lo dicen al igual no los as visto (OH SI) estos detalles que te e dicho.

Yo hago y a aconsejo que se heche mano de una fotos o de un deperminado cuadro (de lo que queranos reproducir) alla veras las distancias que hay entre las cosas (ventanas al suelo. la altura de la fachada) y todos estos pequeños detalles que hace que se un trabajo bueno o que sea un trabajo maravilloso, y una cosa que siempre digo a mis compañeros si podeis hacer unas pantillas de volumen de las casa con cartron (muy buenos el de los embalajes de electrodomesticos) asi alli se ven estos pequeños detalles y se pueden restificar y no estropeanos el porex.

Y una cosa muy importante las prisas no son buenas vale mas media paret bien hecha que una casa mal terminada (no va personalmente para ti es en general para todos los que lean el post)
Me gusta tu trabajo y tu estilo es muy parecido al mio el de colocar el Pessebre dentro de nuestras tierras, eres bueno con esto del porex solo vigila estos detalles que te e mencionado.

Un Gran pessebrista me digo un dia si cuando miras un Pessebre no hay una cosa que te haga daño a los ojos es que tiene armonia y estava bien hecho

Espero que sigas a delante con tu Pessebre (I veura un troset de aquesta terra tant bonica que es Alcoi) y ver un trocito de esta tierra tant bonita que es Alcoi, solo faltaria que en un rincon de tu Pessebre saliera unos de los que fue hijo de esta terra Olvidi Motllo. amb la seva Fera Feroge

Saludos desde la Valencia del nort pero un Catala del Sur

Joan

PD Ara veig que les fotos son del pessebre del any pasat pero el consell serveig igual
Ahora me e figado que que las fotos son del Pessebre del año pasado paro el consejo sigue igual de valido

Modificado por Joan 14/6/2008 11:42
1
valencia
hola, soy nuevo en esto me encantaria saver donde conpraste el porex?
579
pontevedra
Genial, para ser las primeras, anda que como ten den cuerda haces un pueblo,mira bien los detalles, que el trabajo es fantastico y es una pena que no te queden bien, yo sólo veo las ventanas ,piensa si tu estuvieras dentro de la casa donde estarian las ventanas
un saludo,

23
Burgos
Hola yo tambien estoy empezando y lo que yo hago no tene nada que ver con lo tuyo , me encanta tu trabajo.

Una pregunta ¿ me podrias decir el tamaño de las casas ?

Un saludos desde Burgos Carlos
354
salamanca
Hola soy nuevo en esto y la verdad es que me parece una pasada. Una pregunta como haces las formas en el porespan? y como unes unas piezas a otras?
119
ASPE ALICANTE
tiristi
eres todo un artista un aplauso ,pon fotos cuando lo tengas pintado
sinceramente(obra maestra)
82
Guam U.S.A

Hola estoy interesado estudiante. Soy de la isla de Guam, Estados Unidos. Empecé hace tres años. He aquí mi proyecto en el Seminario Redemptoris Mártir: www.ymcc.multiply.com.

Me pregunto si usted tiene una instrucción paso a paso, haciendo de este edificio?

Saludos cordiales,

Mario C.

English version

Hello I'm interested student. I'm from the island of Guam United States. I just started three years ago. Here's my project at the redemptoris Martyr Seminary : www.ymcc.multiply.com.

I was wondering if you a have step by step instruction doing this building?

kind regards,
92
Pozuelo de Alarcón - Madrid
En Leroy Merlin o en los almacenes de construcción. Se emplea como aislante térmico.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software