|
Buen dia compañeros foristas, para mi es un gran gusto poder presentarles mi primer proyecto de belen que intento realizar.
Ya "casi" tengo terminadas mis construcciones y no niego que me ha sido muy dificil hacerlas; en un principio no me atrevia y lo pensaba mucho al iniciar los cortes (con cuter o con el soldador), aunque luego de echar a perder algunos trozos de porex e ir ganando confiaza, todo me a sido un poco mas facil.
En donde tengo realmente "problema", es en el revestimiento (aqui en mi pais no hay escayola), y he probado con yeso simple, pero me queda muy debil y rajado y luego se me cae, por lo cual no he podido avanzar; por lo cual les dejo fotos y les pido, si me pueden ayudar para aplicar de una buena manera el yeso en mis construcciones, anticipadamente muchas gracias.
La mezcla de la cola, sería para hacerlo una vez cuajada la preparación de yeso o aguaplast con agua. Hecho esto, le echas una generosa cantidad de cola blanca y vuelves a mezclarlo todo bien.
Si es con yeso, puedes lograr sin querer lo que se llama "matar el yeso" que es una especie de corte del fraguado, tarda bastante más, aunque eso ya te lo daría solo el echar la cola a la mezcla.
Por otro lado y como dice ABUELO los que montan falsos techos, tendrán escayola. Es más, tendrán una mejor, que es la escayola cola, que sirve para unir molduras, etc. La particularidad de este pegamento-escayola-cola (jajajaj que nombre más largo me ha quedado) es que tiene la misma textura que la escayola, y tarda bastante más en fraguar, por lo que puedes extenderla tranquilamente sin miedo a que endurezca, es algo absolutamente fantástico.
Yo diría incluso que es el fin a nuestros problemas con la escayola. Seguramente muchos amigos la conocerán, pero me extraña que no se hable más de este producto, y sí se hable mucho de los problemas que da y las precauciones que hay que tener para que la escayola no endurezca antes de aplicarla a nuestras edificaciones.
Un saludo
Es que el escribir en el teclado con un solo dedo ufffff cansa.:D
ENHORABUENA!!!!
Te han quedado muy, muy bien. Me alegro que por fin lo hayas conseguido. Y por cierto, por palabras como las tuyas es por lo que día a día me gusta más este foro.
Tus agradecimientos son recompensa más que suficiente.
Un cordial saludo amigo Mauricio.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |