Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Mis primeras construcciones

Páginas: 1 2
682
Guatemala, Centro America.

Buen dia compañeros foristas, para mi es un gran gusto poder presentarles mi primer proyecto de belen que intento realizar. 

Ya "casi" tengo terminadas mis construcciones y no niego que me ha sido muy dificil hacerlas; en un principio no me atrevia y lo pensaba mucho al iniciar los cortes (con cuter o con el soldador), aunque luego de echar a perder algunos trozos de porex e ir ganando confiaza, todo me a sido un poco mas facil.

En donde tengo realmente "problema", es en el revestimiento (aqui en mi pais no hay escayola), y he probado con yeso simple, pero me queda muy debil y rajado y luego se me cae, por lo cual no he podido avanzar; por lo cual les dejo fotos y les pido, si me pueden ayudar para aplicar de una buena manera el yeso en mis construcciones, anticipadamente muchas gracias.

(141.JPG)

(DSC04755.JPG)

(DSC04761.JPG)

(DSC04756.JPG)

(DSC04801.JPG)

(DSC04852.JPG)

(DSC04855.JPG)

(DSC04856.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 141.JPG (159KB - 175 descargas)
Adjuntos DSC04755.JPG (161KB - 179 descargas)
Adjuntos DSC04761.JPG (165KB - 173 descargas)
Adjuntos DSC04756.JPG (148KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC04801.JPG (139KB - 156 descargas)
Adjuntos DSC04852.JPG (136KB - 175 descargas)
Adjuntos DSC04855.JPG (167KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC04856.JPG (155KB - 148 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
682
Se me olvidaba contarles, que pretendo hacer un belen de mas o menos 2 m de frente por 1 m de fondo y mis figuras son de entre 19 centimetros de altura y 14 cm, tambien aprovecho para presentarles a mis ayudantes de lujo, jejejejeje que son los que me han apoyado durante este proceso de construccion y por ellos y al aliento de varios amigos foristas, que no me han permitido tirar la toalla, por lo cual les doy mis mas sinceros agradecimientos a todos y a todas.

(DSC04803 mi ayudante.JPG)

(047 mi ayudante.JPG)

(DSC04966.JPG)

(DSC04969.JPG)

(DSC04859.JPG)

(DSC04862.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04803 mi ayudante.JPG (142KB - 138 descargas)
Adjuntos 047 mi ayudante.JPG (155KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC04966.JPG (146KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC04969.JPG (142KB - 157 descargas)
Adjuntos DSC04859.JPG (151KB - 139 descargas)
Adjuntos DSC04862.JPG (141KB - 147 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona
Amigo AIFOS, me gustan mucho tus edificaciones.

La verdad es que no se me ocurre como solucionar el problema de la escayola, es extraño lo que te ocurre. Podrías probar a hacer una mezcla de yeso y echarle una buena parte de cola blanca de carpintero. Podría ser que así se te solucione el problema de las grietas, y pienso que el pegado en el porex también.

¿Porqué no lo pruebas y nos dices?

Otro material que podría servirte es el aguaplast, no sé como se llamará en Guatemala. Es el producto que se utiliza para tapar los agujeros y grietas en paredes antes de pintar...

Hay foreros que también recomiendan la pintura rugosa para fachadas, lo que no sé es si se utiliza también con este porex, o solo con el expandido...

Saludos y ánimos compañero.

Salva
PAMPLONA
Los que hagan estos trabajos tendran .

(Salon.jpg)

(Falsos%20techos%20de%20escayola.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Salon.jpg (77KB - 148 descargas)
Adjuntos Falsos%20techos%20de%20escayola.jpg (22KB - 657 descargas)
304
vic (barcelona)
Hola. Primero felicitarte por los ayudantes que tienes y segundo felicitarte por la gran obra que estas haciendo. Respecto ha tu problema, yo me inclino ha lo que te dice Salva, probar una mezcla de aguaplast con cola blanca de carpintero, al menos es lo que yo uso y me funciona. Ya nos contaras el resultado, mejor aun ya nos enseñaras el resultado. Hasta pronto
682
Salva has visto el arco y el pequeño muro que construi, fue gracias a tus indicaciones, de dibujar, numerar, cortar, lijar y pegar,
gracias amigo.

Y voy a probar con lo que me dices, a ver que sucece. Gracias.
682
Mil gracias ABUELO, siempre tan oportuno y acertado en tus puntos de vista, cortos pero al grano, muy amable.

y riera, gracias por felicitar a mis ayudante jejeje y a mi proyecto de belen y voy a probar con el aguaplast y la cola blanca de carpintero, muchas gracias a ti tambien.
682
Salva o riera solo una pregunta, la cola blanca se le agrega al agua antes de echar el aguaplast o despues de echar el aguaplast o se echan al mismo tiempo (cola blanca y aguaplast) al agua ?
675
Sant Boi - Barcelona

La mezcla de la cola, sería para hacerlo una vez cuajada la preparación de yeso o aguaplast con agua. Hecho esto, le echas una generosa cantidad de cola blanca y vuelves a mezclarlo todo bien.

Si es con yeso, puedes lograr sin querer lo que se llama "matar el yeso" que es una especie de corte del fraguado, tarda bastante más, aunque eso ya te lo daría solo el echar la cola a la mezcla.

Por otro lado y como dice ABUELO los que montan falsos techos, tendrán escayola. Es más, tendrán una mejor, que es la escayola cola, que sirve para unir molduras, etc. La particularidad de este pegamento-escayola-cola (jajajaj que nombre más largo me ha quedado) es que tiene la misma textura que la escayola, y tarda bastante más en fraguar, por lo que puedes extenderla tranquilamente sin miedo a que endurezca, es algo absolutamente fantástico.

Yo diría incluso que es el fin a nuestros problemas con la escayola. Seguramente muchos amigos la conocerán, pero me extraña que no se hable más de este producto, y sí se hable mucho de los problemas que da y las precauciones que hay que tener para que la escayola no endurezca antes de aplicarla a nuestras edificaciones.

Un saludo

Modificado por Salva 16/11/2009 20:55
759
Venezuela
Felicidades Muy bonitas tus edificaciones pero lo que mas me ha encantado son las figuras son pastores muy bonitos, sobre todo los pastores niños que Belleza, ya quisiera yo tener unos asi :(. Saludos
PAMPLONA

AIFOS1305 - 16/11/2009 20:28 Mil gracias ABUELO, siempre tan oportuno y acertado en tus puntos de vista, cortos pero al grano, muy amable.

Es que el escribir en el teclado con un solo dedo ufffff cansa.:D

5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aqui al yeso para el cieloraso se lo llama yeso París, es más fino y un secreto de los yesistas para que tarde un poquito más en fraguar sin añadiduras es batirlo.

yo uso ese telgopor y me agrra el enduido y el yeso sin mayores problemas solo o con cola vinilica, lo que si, lo hago bien aguado , y si no cubre del todo con la primer mano una vez que esta seco le das otra hasta que quede como te gusta, y si no también probe de darle una capa con servilletas de papel, y arriba el enduido o la pintura , y también funciona, o papel solo , queda distinta la textura, es custion de probar .
682
Gracias nuevamente Salva,

A ti tambien Alfalex y hoy que fui a comprar unas ovejas (mas yeso y cola blanca de carpintero) y vi el juego de los pastores pense en vos, mas todavia porque estan con rebaja del 15%.

ABUELO pidele a Santa Claus o a los Reyes Magos, una computadora que al hablarle uno lo va escribiendo de una vez, asi ya no te cuesta y vamos a tener muchos mas buenos apuntes tuyos por aqui en el Foro jejeje.

gilda te agradesco por tus tips que me das, me parecen excelentes y como tu misma dices, es cuestion de probar. Tambien me alegra de encontrar a otra compañera forista aqui de este lado del charco, saludos hasta Argentina.

Y para todos un gran abrazo sincero, saludos.
759
Venezuela
Ayy Mauricio no me digas eso y encima con rebaja yo siempre he querido tener muchos niños en mi nacimiento y los que tengo son pobres angelitos que les he cortado las alas
5436
De nada Mauricio, saludos!!!!

alfalex yo no tengo ni un niñito, no consigo y de los adultos son casi todos viejos ja ja ja, ahora le voy a teñir las canas a algunos ja ja ja

Modificado por gilda 18/11/2009 04:22
682
Alfalex, quiero comentarte que yo hice igual, a un par de angelitos
les quite las alas y son los que coloque en las ventanas de los balcones,
no son pastorcitos originales de nacimiento jejejeje

gilda buena puntada, eso de teñirles las canas jajajaja.

Hoy quiero contarles que hice la preparacion del yeso con cola blanca y se
lo aplique a dos construcciones y para mi gusto, creo que me quedaron bien,
sin pecar de grandesas; intente dejarle la mejor textura posible que pude,
la cual se la fui haciendo con una cucharita plastica.
No se como va a amanecer mañana el yeso en las construcciones,
yo espero que todo sin novedad, hoy no pude tomar fotos pero mañana lo hare y se las mostrare.

5436
esperamos los resultados
210
bcn
te salen rajas aifos porque "matas" el fraguado del yeso, el yeso se remueve muy poquito ya que si no pierde su capacidad de agarre. Te recomiendo que compres aguaplast, o pruebes a hacer mezclas de cola , arena, pintura, la imaginación al poder... haz tus pruebas y con lo que te quede mejor...un saludo
682
Gracias borne por tu observacion y tu tiempo para indicarme mi punto de error en la hechura del yeso y talvez por ahi estaba mi fallo, gracias a Dios ya pase mi primera prueba del examen con exito; con este esquivo YESO para mi.

Ya que anteayer dia miercoles revesti mis construcciones con la mezcla de yeso que prepare y hasta el dia de hoy (viernes), o sea que ya han pasado dos dias, y no se me a rajado ni caido nada del yeso que aplique, por lo cual estoy "super FELIZ" y agradecido con muchos de Ustedes que se tomaron la molestia de brindarme su experiencia y su apoyo.

Y asi que como me dijo gilda en su post "esperamos los resultados" y yo ya habia ofrecido colocar las fotos; pues paso a colocar las fotos de como me quedaron mis construcciones despues del revestimiento del yeso, espero les guste

Solo una cosa mas, no quiero dejar pasar tambien esta oportunidad para agradecerles a Salva y a Geppetto particularmente, por su amistad y su colaboracion desinteresada, mil gracias amigos.

(DSC05079.JPG)

(DSC05080.JPG)

(DSC05086.JPG)

(DSC05091.JPG)

(DSC05096.JPG)

(DSC05084 primer desconchon.JPG)

(DSC05085 segundo desconchon.JPG)

(DSC05089 tercer desconchon.JPG)

(DSC05106.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC05079.JPG (139KB - 141 descargas)
Adjuntos DSC05080.JPG (152KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC05086.JPG (149KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC05091.JPG (145KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC05096.JPG (164KB - 152 descargas)
Adjuntos DSC05084 primer desconchon.JPG (135KB - 165 descargas)
Adjuntos DSC05085 segundo desconchon.JPG (158KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC05089 tercer desconchon.JPG (157KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC05106.JPG (156KB - 139 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona

ENHORABUENA!!!!

Te han quedado muy, muy bien. Me alegro que por fin lo hayas conseguido. Y por cierto, por palabras como las tuyas es por lo que día a día me gusta más este foro.

Tus agradecimientos son recompensa más que suficiente.

Un cordial saludo amigo Mauricio.

210
Pamplona
Enhorabueno, Mauricio, también de mi parte. Te ha quedado perfecto. Me ha gustado mucho el planteamiento de tu belén, las figuras son muy bonitas y te va a quedar muy bien.

Me imagino que ya sabrás que el siguiente paso es manchar toda la escayola y después a pincel seco y con blanco sacar todos los relieves, ¿no? Te va a quedar de lujo. Si tienes dudas sobre esto, en mi post puse fotos de las escayola ya manchada y después con el blanco.

Ánimo, que llegamos!!!

Saludos, amigo
304
vic (barcelona)
Felicidades, te han quedado unas casas perfectas
682
Gracias nuevamente Salva, Geppetto y riera

Son muy amables con sus comentarios y en esto de la
pintada y colocacion de luces voy a 100 por hora, jajaja

Saludos amigos.
555
Zaragoza
Aifos, para ser las primeras están genial, baja un pelín de velocidad, a ver si con las prisas me conectas los cables mal y tenemos un disgusto No te preocupes, todos vamos igual
682
Gracias por tu comentario Menuto.

Es cierto todos van, vamos en la recta final y a la velocidad que se puede,
la cosa es avanzar, para llegar al objetivo y si es cierto, ahi voy un poco
enredado con eso de la iluminacion, pero luz general de dia, atardecer y de
noche, mi blen va a tener y eso me tiene super contento; iluminacion en las
construcciones, no cro que lo pueda hacer este año, pero bueno a ver que
sucede, buen dia Menuto y nuevamente gracias.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software