Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Mi primera fuente.

Páginas: 1 2
4425
VALENCIA
19/3/2011 11:26
Aquí os dejo unas fotos de mi primera fuente. Es bastante sencilla. Estoy intentando conseguir el producto efecto agua, cuando lo consiga subiré unas fotos de la fuente y un pequño mar que estoy construyendo. SALUDOS

(Adorno fuente..JPG)

(Mi primera fuente 2.JPG)

(Mi primera fuente 3.JPG)

(Mi primera fuente..JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Adorno fuente..JPG (126KB - 226 descargas)
Adjuntos Mi primera fuente 2.JPG (116KB - 236 descargas)
Adjuntos Mi primera fuente 3.JPG (115KB - 216 descargas)
Adjuntos Mi primera fuente..JPG (113KB - 248 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
1/4/2011 19:18
Hola Lluvia, me ha gustado mucho tu fuente, me puedes decir como has encontrado la cabeza de leon? es que no encuentro la manera de tener algo parecido para una fuente que estoy haciendo

un saludo
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/4/2011 19:38
hola esta muy linda!!!

yo no la hubiese pintado de celeste adentro , la hubiese pintado color piedra y por ahi con un tono mas verdoso en algunos sitios como si tuviera musguito, cuando le pongas silicona o gel ya le va a dar la sensacion de agua. (es tan solo una sugerencia)

Modificado por gilda 1/4/2011 19:42
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/4/2011 19:39

Modificado por gilda 1/4/2011 19:40
4425
VALENCIA
1/4/2011 23:12
Hola Maralex, la cabeza de leon,la e sacado de un juguete de mi hijo,es el tipico muñeco feo con cara de animal,este en especial es que tenia en los hombros esta cabeza de leon como hombreras, creo que lo compre en un chino.Saludos
4425
VALENCIA
1/4/2011 23:20
Gracias gilda,el color azul es para ver como quedaba,ami tampoco me gusta,ya esta cambiado,esque estoy esperando que me traigan el gel cuando la termine pondre la foto y me diras.Yo quiero que me deis todas las ideas posibles creo que es de la unica manera que aprendo.Cuatro ojos o mil por decir....algo ven mas que los mios.jajajaja!!!!!! que mala soy haciendo refranes.jejeje!!!!
137
Parla - Madrid
2/4/2011 16:37
Cuando tengas el gel, con permiso de INASAN, imita ese chorrito de agua que ha puesto en su fuente saliendo de la boca del leon, o algo que se le parezca, creo que quedaria genial.
Saludos.
1078
Niebla (Huelva)
2/4/2011 16:39
No está nada mal, enhorabuena te quedo muy bonita con el leon, sigue trabajando así y llegarás lejos,saludos.
3015
Almeria
2/4/2011 17:09

Muy bonita y con el agua quedara mejor todavia, gracias por la idea del leon, voy a revisar los juguetes de mis sobrinos y les "expropiare" alguna cosilla jajaja

Yo el chorro de agua lo hago con silicona transparente, cojo una pajilla de esas que se doblan por la parte de arriba, la doblo y la lleno con silicona transparente, pasados unos dias cuando esta seca, con la punta del cutter la abro de arriba a bajo, saco la silicona con la forma de la caisa del caño. Te pongo una foto de mi fuente.

Si te interesa esta forma de hacerlo y tienes alguna duda, pregunta que pa eso estamos.

(Plaza fuente con agua.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza fuente con agua.JPG (104KB - 230 descargas)
4290
madrid
2/4/2011 22:23
Hola LLuvia, pues tu primra fuente está genial, te ha quedado muy bonita y tienen razón los que dicen que un chorrito de agua te quedará muy bien. Yo como Toni he usado casi siempre la silicona transparente, sobre todo de una marca de bote amarillo pero ahora no recuerdo su nombre, que es super transparente y queda muy bien. Te pongo unas fotos de chorrito y otra de "cascada" por llamarla de alguna manera, hechas con esta silicona.
Enhorabuane, esta bien preciosa.
Un cordial saludo

(CIMG2314.JPG)

(CIMG1273.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG2314.JPG (182KB - 234 descargas)
Adjuntos CIMG1273.JPG (165KB - 230 descargas)
4425
VALENCIA
2/4/2011 23:01
Gracias Ahermar, ya lo tenia en mente lo del chorrito,ya veremos como queda,en cuanto lo consiga pongo foto.Saludos
4425
VALENCIA
2/4/2011 23:04
Gracias cronos, y yo que la veia espantosa....menos mal que no la he destruido jajajaj!!!!!Saludos
4425
VALENCIA
2/4/2011 23:17
Gracias antonio, no sabes las cosas que te puedes encontrar entre los juguetes.Ahora falta que tus sobrinos te dejen ronper el juguete jejejeje!!!!!!es interesante lo de la silicona,pero no la consigo que sea transparente del todo.En una tienda de manualidades dicen que me pueden conseguir el gel efecto agua pero llevo tres semanas esperando.He tenido la oportunidad de verlo en modelismo y es perfecta,totalmente transparente.Estoy haciendo una playa y probe silicona y se quedo opaca, blanca y no me gusto.Te pongo los nombres del gel por si te interesan STILL WATER RF 26230 esta es para aguas calmadas,WATER EFFECTS esta es para hacer holas etc...saludos
4425
VALENCIA
2/4/2011 23:23
Hola miim,gracias por tus comentarios.Me encantan los pajaritos de tu fuente.Mira aver si puedes decirme la marca de la silicona,te lo agradeceria,esque llevo tres botes y son opacos.Me gusta tu fuente con esos colores tan bonitos las flores las as hecho tu? saludos
4290
madrid
2/4/2011 23:47
Hola LLuvia, pues creo recordar que se llamaba Orbasil, el bote es amarillo y yo lo compré para pistola y la verdad es que hay diferencia con otras que he usado, eso sí, nunca te va a quedar tan transparente como las que venden para modelismo o de efecto agua que comentas,´creo que Toni también la ha usado alguna vez, pero son más caras y para hacer una cantidad grande no me compensaba.
Si te refieres a la planta de la fuente, aunque la foto es desde arriba y no se aprecia bien es una parra con los racimos de uvas y está toda hecha en porcelana fria.
Sigue con los trabajos, estan fenomenal.
Un cordial saludo
4425
VALENCIA
2/4/2011 23:49
Creo que viendo ahora las fotos la voy a cambiar de color es espantosa que opinais?
3015
Almeria
3/4/2011 01:26

Hola otra vez, mira la silicona que utilizo es la que venden en tiendas de material de albañileria, ferreterias etc, tienes que pedirla transparente, la hay transparente, blanca y de algun color marron. Yo la compro en Brico Depot

Seguro que con el gel te saldra mejor, al poner mi fuente lejos no se aprecia tanto la transparencia por eso lo hago con silicona, para las cosas mas de cerca si utilizo un liquido imitacion de agua, es caro por eso solo lo utilizo para lo mas cercano, me costo 21 € el año pasado. pongo una foto

Respecto al color ya sabes que las fotos engañan, yo cambiaria el color un poco dependiendo donde tengas pensado poner la fuente.

Modificado por TONIATO 3/4/2011 01:29

(IMG_0001.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0001.JPG (153KB - 225 descargas)
3/4/2011 02:52
Pues yo lo hice de la siguiente manera...puse de chorritos unos hilos de sedal de pesca y los pegué tanto arriba en el canutillo (pajita) como abajo en el suelo,el suelo lo hice cortando el pórex de las bandejas de los filetes de pollo el color...eso ya es harina de otro costal porque no me acuerdo jejeje siento no poder ayudar en eso pero si te interesa busco los colores y pruebo a ver si sale otra vez igual jajajaja.Aquí te dejo el resultado de las dos cosas no se si te valdrá pero los hilos de sedal quedan más finos que la silicona (creo) ah para que pareciese agua cuando hice el agua artificial le eché unas gotitas por el sedal en varias veces para que se fuese quedando la forma del chorro y abajo lo fuí moviendo en las horas que ponía para que pareciese que se movía el agua abajo...en la foto creo que se ve mejor que yo lo explico jejeje.Un saludito.

(fuente.JPG)

(IMG_0091.JPG)

(IMG_0092.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente.JPG (44KB - 223 descargas)
Adjuntos IMG_0091.JPG (41KB - 252 descargas)
Adjuntos IMG_0092.JPG (29KB - 207 descargas)
3015
Almeria
3/4/2011 08:37
Una fuente preciosa, felicidades Silvia
4425
VALENCIA
3/4/2011 11:05
Gracias miim,por tu ayuda vere si esta marca la venden por aqui.La parra esta perfecta me gusta un monton,todavia no e probado hacer cosas con la porcelana fria ya veremos,que sale Saludos
4425
VALENCIA
3/4/2011 11:17
Hola antonio,pensaras que soy pesada,esque quiero aprender y hacer las cosas un poquito mejor soy muy critica con mis trabajos todos los veo mal y cuando me decis que os gustan me animais un monton.Tendre que ir a brico depot a por la silicona.Te puse el nombre del gel pero no la marca, es de la casa vallejo.Referente al color creo que le voy a poner mas humedades y una veladura mas clara bueno ya veremos que sale.Saludos
4425
VALENCIA
3/4/2011 11:23
Hola silvia, es una pasada de fuente,que colores mas bonitos,Gracias por tu idea probare el hilo de pesca.Una pregunta,el corcho de bolitas que aparece en tu fuente,como es que luego no se ven las bolitas? nunca e utilizado ese tipo de porex yo utilizo el denso.Saludos
3015
Almeria
3/4/2011 11:47
No te preocupes no creo que nadie que pregunte para mejorar sea pesada/o, lo unico pesado es el trabajo por obligacion, yo creo que con los retoques que dices mejorara mucho ya veras como te gustara mas.

En el porex de bolitas, para que no se noten las bolitas lo que hago es darle una capa de escayola, mas clara o menos, en funcion de como querre la textura.
3/4/2011 13:31
Esta fuente la hice antes de entrar en el foro y no conocía el pórex denso,tenía el de bolitas y como no me gustaba mucho me entretuve en recortar las bandejas del pollo jejeje y fui pegando las piedras una a una, luego con una piedra las hice la textura y con la pintura se remató.Intenté hacer una réplica de la fuente que hay en mi pueblo pero creo que se me ha quedado un poco grande y no se si al final irá en el belén...ya veremos,en cuanto a la pintura ya te he comentado que tengo una memoria de pez pero si te interesa lo intento sacar apuntando las cosa jajaja no puedo hacer más.Celebro que os guste,os dejo la foto de la fuente para que comparéis jajaja (no seáis malos conmigo).
Un saludito.

(DSC00210.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00210.JPG (106KB - 224 descargas)
4425
VALENCIA
3/4/2011 19:11
Gracias antonio,Yo no utilizo escayola,solo tengo revestimiento de fachadas rugoso,pero lo probare con el suelo del templo egipcio,es que tengo una plancha de el de bolitas y voy a utilizarla aver que sale....Un abrazote.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software