Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Mi primera casa

Páginas: 1 2
304
vic (barcelona)
20/9/2009 17:07
Ya tengo hecha mi primera casa, si todo va bien espero que esta sea la primera de las próximas que voy hacer , ya que mi intención es hacer una calle con cuatro o cinco casas, les pongo unas fotos para que me den su opinión.

(DSCI0289.JPG)

(DSCI0286.JPG)

(DSCI0290.JPG)

(DSCI0291.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0289.JPG (136KB - 270 descargas)
Adjuntos DSCI0286.JPG (147KB - 218 descargas)
Adjuntos DSCI0290.JPG (144KB - 238 descargas)
Adjuntos DSCI0291.JPG (148KB - 224 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
20/9/2009 17:14
preciosa, no hagas sólo una calle, haz todo Israel jeje eres bastante bueno
muchas gracias por tus fotos!
La Rioja
20/9/2009 17:15
Hola:
La verdad es que tiene muy buena pinta, !ánimo y a por otra¡
2
mexico
21/9/2009 02:56
hola soy nuevo espero que nos puedas decir como empesaste ha hacerla ya que muchos o al menos yo ajjaja quisiera hacer una para este año ok saludosss
850
Jumilla - Murcia
21/9/2009 08:22
Pues muy buena, se ve realmente bonita.
4310
pueblecito de sevilla
21/9/2009 09:23
ami me gusta mucho ,,y tambien el paisage
555
Zaragoza
21/9/2009 15:25
¿La primera casa? ¿seguro? ¿no nos engañas?... es que te ha quedado muy bonita
304
vic (barcelona)
21/9/2009 21:08
Gracias ha todos por sus respuestas. Garteo&Martinez si hago una ciudad entera tendré que marcharme yo de casa, mejor este año probar con cuatro o cinco casas y si todo va bien el año que viene hacer alguna mas. Hamid la manera de empezar es dar un buen repaso ha este magnifico foro para ir cogiendo ideas.Yo te puedo decir que la casa esta hecha con porex del duro, hice la casa grade y la terraza por separado y luego las pegué con cola blanca de carpintero, para las fachadas hice una mezcla de agua, masilla de pintor y un poco de cola blanca para que quede mas fuerte, repartiéndola con una espátula. Menuto, te puedo asegurar que es la primera, no engaño.
1553
Murcia Capital
21/9/2009 21:16
sorprendente, la verdad yo si creo que sea tu primera, pero déjame decirte algo: no pares, no sabes lo que tienen tus manos y vas a ser un gran belenista!
un saludo
383
Asturies
23/9/2009 10:26
Me gusta mucho tu casa, los colores, el suelo de la terraza, enhorabuena.
Un saludo
156
barcelona
23/9/2009 20:41
ehhh te felicito querido vecino eres bueno y tienes toda la razon yo empeze en esto en febrero y por aqui te aseguro que se aprende un monton espiando todas las repuestas uno va perfeccionando la tecnica no pares y sigue asi ahhh ecirte que vivo en caldes supongo que conoces el pueblo de camino al tuyo....

saludos querido amigo....
304
vic (barcelona)
24/9/2009 17:04
les pongo una foto de la segunda casa. Juan si he estado en Caldes
383
Asturies
24/9/2009 17:06
Falta la foto no nos dejes intrigados
304
vic (barcelona)
24/9/2009 17:40
no quiero dejarles intrigados , solo tengo un ploblema con internet que no me deja subir las fotos.Pido perdon.Tan rapido como pueda la pongo la foto
304
vic (barcelona)
24/9/2009 20:38
foto
304
vic (barcelona)
25/9/2009 06:08
otro intento

(DSCI0304.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0304.JPG (85KB - 173 descargas)
383
Asturies
25/9/2009 10:41
Hola Riera, me gusta mucho el color que le das a las construcciones y a la madera, y me gusta como trabajas las puertas y el balcón, pero hay una cosa que no me gusta, que se note la junta entre las planchas de porex, creo que debes de darle una capa más gruesa de escayola o aguaplas, (lo que uses), para que tenga mas consistencia, y no se note el porex.
156
barcelona
25/9/2009 18:59
ehhhh querido amigo estupenda la casa sigue asi y llegaras lejos ya sabes a montar un belen de buenas dimensiones para poner un sinfin de edificaciones...... la madera comparto la misma opinion esta verdaderamente muy real buen trabajo animo y sigue construyendo.....

saludos desde caldes..
304
vic (barcelona)
25/9/2009 21:02
Gracias Marceastur, a mi tampoco me gusta que se noten las juntas del porex, pero te contare lo que paso, hice una prueba mezclando pintura blanca con arena muy fina, bastante espesa, al principio parecía que quedaba todas las juntas bien tapadas, pero como puedes comprobar en la ultima foto no a sido así. Intentare buscar una solución para estas juntas y las próximas casas las haré como la primera. Tenemos que aprender de nuestros propios errores.
59
IPontareas Pontevedra
25/9/2009 23:27
Esta segunda casa me ha gustado tanto ó más que la primera, y creo qe tal vez si usases vendas de escayola las uniones del porex quedarian disimuladas. Animo Riera, sigue adelante que creo que tienes arte. Gemma
383
Asturies
29/9/2009 12:29
riera - 25/9/2009 21:02

Gracias Marceastur, a mi tampoco me gusta que se noten las juntas del porex, pero te contare lo que paso, hice una prueba mezclando pintura blanca con arena muy fina, bastante espesa, al principio parecía que quedaba todas las juntas bien tapadas, pero como puedes comprobar en la ultima foto no a sido así. Intentare buscar una solución para estas juntas y las próximas casas las haré como la primera. Tenemos que aprender de nuestros propios errores.

Yo lo que utilizo para mis casas es una mezcla de "aguaplast" con arena de playa (ojo yo soy de Asturies y nuestro mar tiene mucho menos salitre que vuestro mediterraneo, no se si una arena con mucho salitre te podra dar problemas en el futuro, ya que podría absorver la humedad del aguaplast y dar problemas, algo de eso lei en algún post), queda una superficie muy rugosa, más compacta y dura, y que tapa todas las imperfecciones. En esta misma sección tengo un post donde enseñaba mi casa ("Me presento y enseño mi primera casa"). Espero que te sirva la informacion.
Un saludo
123
Palafrugell, Girona
29/9/2009 18:37
Hola amigo riera, me ha encantado tu primera casa. Al igual que tu, soy novato en este tema y con el consejo de todos espero poder montar mi primer belen estas navidades.
Saludos.
19
Salamanca - España
30/9/2009 17:51
perdona que te lo digo :: PERO ERES UN MAQUINA.
Me he quedado alucinado con las casas, desde luego que en las fotos se salen no sé en la realidad.
Se parecen un poquito a las mías, aunque yo utilizo más bien colores ocres, marrones, amarillos.... pero desde luego que estás acertando. En erio, no es que sea un entendido pero por mi parte ENHORABUENA.
104
Villacañas - Toledo
30/9/2009 22:37
Me ha gustado, pero sobretodo el modelo, ya que mis casitas tienen las mismas formas y patrones que las tuyas, para mi que son los mismos albañiles, jejjej, pero eso si, en los pintores son mejores los tuyos, luego subo mis casas, un saludo belenistas del mundo
304
vic (barcelona)
18/10/2009 18:12
Les muestro les nuevas construcciones que he estado haciendo estos días, la primera son dos casas juntas, la segunda es una casa con un establo para poner el nacimiento y la tercera es la puerta de la entrada al pueblo. Ahora tengo que empezar a mirar como lo coloco todo.

(DSCI0339.JPG)

(DSCI0338.JPG)

(DSCI0336.JPG)

(DSCI0337.JPG)

(DSCI0341.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0339.JPG (145KB - 198 descargas)
Adjuntos DSCI0338.JPG (125KB - 190 descargas)
Adjuntos DSCI0336.JPG (180KB - 203 descargas)
Adjuntos DSCI0337.JPG (158KB - 213 descargas)
Adjuntos DSCI0341.JPG (151KB - 183 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software