Buenos días a todos y gracias por los comentarios.
Mygon, creo que te vas a a quedar orgulloso de la versión que estoy haciendo de tu belén. Espero ver tus trabajos, ya sabes que no estoy pudiendo ver los avances pero conociendo tu trabajo, seguro ques es muy bueno.
Mauricio, muchas gracias, encima de la montaña van una casa y un corral, la casa elevada y el corral debajo, en breve los verás.
Ferrer, gracias y bienvenido, a ver cuándo vemos tus trabajos.
Carlos e hijo, gracias, de verdad que es sencillo, colocar las piezas de corcho, cortar con el cutter de manera irregular de aquí a allá, cubrir bien todo con masilla cola con color y después, a pincel seco con color arena sacar todos los relieves. Me alegro de que os gustara tanto.
Juanpabelen, gracias, en breve la verás, no queda otro remedio, ¡¡¡sólo queda un mes para navidad!!! No me va a dar tiempo, ay, ay, ay...
Oli, gracias por los ánimos
Salomon, de verdad que no lo copié, me inspiré en el pesebre de la asociación de los belenistas de Jerez. De todas formas, conociendo la fama del belén de bancaja, me lo tomo como un cumplido, gracias.
Linton, gracias, la esfera la hice a mano, partiendo de un cilindro y con un cutter muy afilado, le fui dando forma. En cuanto las maderas, una vez marcadas cada madera por separado, con ayuda de un soldador de punta fina o con un lapiz muy afilado, le vas haciendo las vetas de cada madera, simulando los nudos, las curvas que hacen las vetas,...lo pintas y queda muy real. Pruébalo.
Lo dicho, gracias a todos.
Saludos.