Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi diorama 2025

Páginas: 1
25
Almazán (Soria)
23/12/2025 19:26
Hola a tod@s;

Fiel a mi cita anual, os dejo por aquí unas fotos del diorama que he venido elaborando durante estos últimos meses.

Como suelo hacer cada año (podéis ver mis dioramas anteriores en este foro), he diseñado y construido un nuevo 'decorado' y he modelado (y pintado, obviamente) unas nuevas figuras (tanto los personajes como los animales, la 'alfarería no) durante estas últimas semanas.

No dejo de ser un 'aficionado' (no soy escultor ni me dedico a esto, soy periodista y siempre me he dedicado a escribir, ahora también guiones), así que, como siempre, os pido disculpas anticipadas por los errores y fallos que podáis encontrar. Intento hacerlo todo lo mejor posible, pero... luego las cosas salen como salen (encima, este año tuve pequeños imprevistos de última hora: fallos con el enchufe, primero; y después de un primer montaje de todo el diorama tuve que volver a desmontarlo por un error de cálculo con algunas medidas. Pero... todo es cuestión de paciencia).

Espero que os guste, y aprovecho para desearos unas felices navidades y todo lo mejor para el año que tenemos a la vuelta de la esquina.

Saludos cordiales.

(DIORAMA 2025-1.jpg)

(DIORAMA 2025-2.JPG)

(DIORAMA 2025-3.JPG)

(DIORAMA 2025-4.jpg)

(DIORAMA 2025-5.jpg)

(DIORAMA 2025-6.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DIORAMA 2025-1.jpg (307KB - 1 descargas)
Adjuntos DIORAMA 2025-2.JPG (151KB - 1 descargas)
Adjuntos DIORAMA 2025-3.JPG (158KB - 1 descargas)
Adjuntos DIORAMA 2025-4.jpg (410KB - 1 descargas)
Adjuntos DIORAMA 2025-5.jpg (451KB - 1 descargas)
Adjuntos DIORAMA 2025-6.JPG (231KB - 1 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4436
Pamplona
23/12/2025 23:33
Felicidades, tiene mucho mérito que te hagas tus figuras, y no tienen nada que envidiar a muchas que se venden por ahí, por no decir que están mucho mejor.
A felorz17, Malkior y Oriente les gusta esto.
25
Almazán (Soria)
24/12/2025 11:49
Muchas gracias por tus palabras, Iñigo. Muy amable (así da gusto levantarse por la mañana el día de Nochebuena).

No voy a negar que me gustaría hacer mejor las figuras (más 'realistas'), pero lo que consigo es lo que me da de sí el dedicarles apenas unas semanas (normalmente el mes de diciembre). Una de mis 'fantasías' es poder meterles más horas, para ver si consigo hacer algo mejor, pero (aparte de que me da pereza ponerme a modelar figuras para el belén en agosto) tampoco me veo muy capaz, sobre todo por las características del material que utilizo (pasta de modelar), que tiene sus limitaciones (en parte, el proceso se parece al modelado en barro, pero tiene sus matices). De todas formas, quiero creer que algún año me atreveré a intentarlo.

De hecho, como ya tengo una idea de escena para el diorama del año que viene, igual hasta me mentalizo para hacerlo en los próximos meses. No digo ná.

Un saludo, y gracias de nuevo.
A felorz17, Malkior, Oriente y VJM les gusta esto.
700
La Plana Baixa
24/12/2025 13:01
Tus figuras tienen una impronta personal que dan identidad a tus dioramas. Si además son figuras exprés, el mérito se multiplica.
Gracias por compartir tu diorama y feliz Nochebuena.
A felorz17, Malkior y Oriente les gusta esto.
25
Almazán (Soria)
24/12/2025 13:42
Muchas gracias, Vicent. Muy amable.

Y feliz noche.
A VJM le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software