Me EMOCIONAS, Juan Pablito. (Mi hijo, también se llama Pablo, je, je). Y más viniendo desde tan lejos...¡ esto de la nueva tecnología ¡¡). El Belén no es nada grande, solo mide 1 metro de largo..., pero el resultado final es muy real. (Por cierto, si me dices un correo electrónico, te puedo mandar fotos a mayor tamaño).
Su construcción es bien "sencilla"...una base de porexpan a modo de "chasis"...sobre ella, capas de papel sumergido en escayola, que vas moldeando a tu gusto. Una vez duro, queda realmente similar a la roca. Luego, a todo, una capa de color marrón oscuro, que cubra bien todo lo que era blanco, osea, todo, todo. Una vez seco, sucesivas veladuras (pasadas a pincel seco) desde tonos variados ...ocres, verdes, azules, hasta lo más claro que quieras al final. Pero todo, a pincel seco, para no tapar el color que hay debajo del posterior.
Tiene, 14 puntos de luz...entre brasas, hornos, etc. Y efecto noche- día. Es muy llamativo el farolito de San José que se enciende y parpadea. (Por cierto, ¡ ya me costó trabajo esconder el cable del farolito ¡).
Saludos a Colombia y me tienes a tu entera disposición, solo que me pillas un poco lejos para llegarme a tu casa y darte más ideas, je, je.
SALUD.