Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi cueva 2010

Páginas: 1 2
2177
sevilla
22/11/2010 08:16
Este año tocó cueva...dejé de lado los edificios, puertas, ventanas, calles y cumplí un deseo de hace mucho tiempo...hacer solo una cueva-gruta. El problema es que será un Belén-Falla, pues como no tengo donde guardarlo después...irá ya sabeis donde..., y es una pena, la verdad.
Bueno, espero que os guste. Sus dimensiones son pequeñas. Está hecho en formato diorama, y mide 1 m. de largo, por 50 de alto y 60 de fondo. Poco fondo por el poco espacio, pero el resultado está ahí. Espero que os guste y os anticipo mís deseos y el de mi familia de unas Felices Fiestas Navideñas. ¡ SALUD PARA TODOS ¡.

Modificado por currosevilla 22/11/2010 08:19

(_MG_1819.jpg)

(_MG_1813.jpg)

(_MG_1802.jpg)

(_MG_1799.jpg)

(_MG_1792.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_1819.jpg (165KB - 141 descargas)
Adjuntos _MG_1813.jpg (169KB - 108 descargas)
Adjuntos _MG_1802.jpg (175KB - 93 descargas)
Adjuntos _MG_1799.jpg (190KB - 125 descargas)
Adjuntos _MG_1792.jpg (199KB - 111 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
245
De Cadi cadi jajajaaja
22/11/2010 09:57
Que maravilla de cueva curro ,vaya cosa bonita.Enhorabuena.
278
Pueblo de sevilla
22/11/2010 10:21
que preciosidad por dios!!!!! me encanta curro
saludos
2177
sevilla
22/11/2010 11:41
Gracias...pasaros por Sevilla-Macarena, ¡ que os invito ¡. Saludos y gracias por comentar.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
22/11/2010 11:54
currosevilla, mira que si nos dejamos caer todos por tu casa................JjJJ. me encanta , felicidades cielo.
2177
sevilla
22/11/2010 13:01
Sin problema...siempre que vengáis de tres en tres, porque los 70 m2 no dan para más, je, je. Saludos, cordobesa.
206
Calatayud
22/11/2010 13:16
Hola curro, me gusta mucho tu trabajo, te felicito. Una pena que luego no lo puedas guardar, sin ningun problema le hago yo un sitio jejeje.
Un saludo.
2177
sevilla
22/11/2010 13:48
...a portes pagados..., je, je, je. saludos José.
460
Cabra Cordoba
22/11/2010 21:04
Pedazo de cueva Curro, magnifico trabajo. Enhorabuena.
1553
Murcia Capital
22/11/2010 23:06
Poco fondo? has conseguido con tu genialidad e iluminación hacerme creer que es muy profundo, fantástico, mi enhorabuena!!
un saludo
286
Venezuela
22/11/2010 23:08
Realmente precioso
2177
sevilla
23/11/2010 07:51
currosevilla - 22/11/2010 08:16

Este año tocó cueva...dejé de lado los edificios, puertas, ventanas, calles y cumplí un deseo de hace mucho tiempo...hacer solo una cueva-gruta. El problema es que será un Belén-Falla, pues como no tengo donde guardarlo después...irá ya sabeis donde..., y es una pena, la verdad.
Bueno, espero que os guste. Sus dimensiones son pequeñas. Está hecho en formato diorama, y mide 1 m. de largo, por 50 de alto y 60 de fondo. Poco fondo por el poco espacio, pero el resultado está ahí. Espero que os guste y os anticipo mís deseos y el de mi familia de unas Felices Fiestas Navideñas. ¡ SALUD PARA TODOS ¡.
2177
sevilla
23/11/2010 07:57
Gracias otra vez a todos por comentar las fotos. Todos vuestros trabajos son igualmente meritorios, ya que parten del corazón y están hechos con el máximo de los cariños. ¡ Manuel, eres un maestro, vaya Belenes que haces ¡. Lo dicho, gracias y ¡ SALUD ¡.
España
24/11/2010 23:01
Precioso me encanta y muy bien presentadas las fotos ..si pudieses ponerlas un poco más grandes.
las figuras son muy bellas Gracias
2177
sevilla
25/11/2010 11:35
Intento subir la primera foto, pero a mayor tamaño, ..., pues no, solo admite 200 k y mis fotos ocupan bastante porque son de una cámara grande. Bueno, en mi albúm las teneis también, por si teneis tiempo de pasar por allí. Saludos.

Modificado por currosevilla 25/11/2010 11:38
62
Medellín-Colombia-Suramerica
26/11/2010 01:36
Currosevilla es que me emociona ver este trabajo , sabes lo que he soñado yo con hacer algo así? es uno de los antojos que ocupa mi mente dese hace ya unos años , pero no tengo aún suficientes elementos de planteamiento, modelado y pintura como para embarcarme en semajante odisea, para ti que ya eres un avanzado viene este proyecto como anillo al dedo. Gracias por cumplir los deseos de muchos en este foro( creo que no me euivoco al afirmarlo porqueno soy el único con esta cueva en la mente). Todo en ella está genial, la disposición de las figuras, la luz, los detalles de utencilios (que son de flipar como dicen ustedes) y los matices de las piedras bueeeenoo eso son el mayor logro. En fin corto me quedo con decirte Felicitaciones, gracias y que disfruteis en familia esta obra de tus manos.
2177
sevilla
26/11/2010 08:01
Me EMOCIONAS, Juan Pablito. (Mi hijo, también se llama Pablo, je, je). Y más viniendo desde tan lejos...¡ esto de la nueva tecnología ¡¡). El Belén no es nada grande, solo mide 1 metro de largo..., pero el resultado final es muy real. (Por cierto, si me dices un correo electrónico, te puedo mandar fotos a mayor tamaño).
Su construcción es bien "sencilla"...una base de porexpan a modo de "chasis"...sobre ella, capas de papel sumergido en escayola, que vas moldeando a tu gusto. Una vez duro, queda realmente similar a la roca. Luego, a todo, una capa de color marrón oscuro, que cubra bien todo lo que era blanco, osea, todo, todo. Una vez seco, sucesivas veladuras (pasadas a pincel seco) desde tonos variados ...ocres, verdes, azules, hasta lo más claro que quieras al final. Pero todo, a pincel seco, para no tapar el color que hay debajo del posterior.
Tiene, 14 puntos de luz...entre brasas, hornos, etc. Y efecto noche- día. Es muy llamativo el farolito de San José que se enciende y parpadea. (Por cierto, ¡ ya me costó trabajo esconder el cable del farolito ¡).
Saludos a Colombia y me tienes a tu entera disposición, solo que me pillas un poco lejos para llegarme a tu casa y darte más ideas, je, je.
SALUD.
62
Medellín-Colombia-Suramerica
27/11/2010 22:35
Currosevilla ahí te puse un privado comentándote algunas inquietudes haber en que puedes ayudarme, agradezco lo que puedas hacer por mi, ojalá lo veas pronto el tiempo apremia !!! Gracias por animarme a continuar!
309
México
28/11/2010 01:29
Que bellísima cueva, a mí me gustaría una pero las figuras que tengo son de 30 cm, así que tendría que hacer un cuevón, felicidades
2177
sevilla
29/11/2010 09:03
Unas fotillos más...y con estas ya finalizo. Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD.

La Rioja
29/11/2010 17:52
Curro, siempres es un placer contemplar tus trabajos porque transmites con ellos y eso es lo importante. Gracias y te deseo para tí y los tuyos una FELIZ NAVIDAD
Saludos
787
CALAMOCHA (Teruel)
29/11/2010 18:10
Curro, es una maravilla ver tus trabajos, el ambiente de la cueva esta tan logrado que parece realmente que estas allí. Las figuras son una preciosidad.
Un abrazo
José Luis
2177
sevilla
30/11/2010 08:04
Gracias JLuis...como bien decís...lo importante es el corazón y el cariño que se ponen detrás de todas nuestras obras...con mayor o menor acierto o habilidad manual, pero TODAS son igualmente meritorias.
A tu disposición.
Saludos desde Sevilla.

Modificado por currosevilla 30/11/2010 08:05
383
Asturies
30/11/2010 17:57
Gran trabajo, precioso. Enhorabuena. Y las fotografias muy buenas.
Un saludo
1483
san fernando
30/11/2010 18:14
Muy bonito, muy bien trabajado y con mjucho detalle. Enhorabuena!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software