|
A lo largo del tiempo he estado leyendo muchas de las discusiones y post de este foro. Me presento ante todos; soy Javier y soy "nuevo", pero me une a ustedes la pasión por el arte y la tradición de estas pequeñas obras de arte que mostramos todos con ilusión en época navideña. Como escribo en mi título, mi colección se compone de piezas de la firma italiana "Fontanini", de la serie de 7.5" (19 cm.). Desde que conocí las figuras de esta firma siempre deseé tener algún día una bonita representación de la Navidad de esta casa italiana. Hace 3 años me decidí a reunir mi pequeña colección, depués de años customizano y repintando las figuritas familiares que me han acompañado desde la infancia, decidí que había llegado el momento de iniciar una nueva colección. Hoy en día se compone de 30 piezas, incluyendo animales.
Para la próxima Navidad he decidido realizar un diorama, que es lo que me queda pendiente, y para ello me gustaría contar con la ayuda de todos los foreros, entre los cuales ya he visto que un gran porcentaje son verdaderos artistas en este y otros artes belenistas.
Sin más me gustaría poner unas fotos de mis piezas puesto que, por lo que he visto en el foro, esta casa italiana no está muy expandida aún por España. A mi sus imágenes me parecen muy originales y en EE.UU. se consideran piezas de coleccionista y tienen gran fama. Espero que les guste y gracias por adelantado por leer este comentario. Un saludo!
En otro orden de cosas, me gustaría mostrar una recopilación de imágenes que he encontrado por la web de la ciudad de Belén y alguna más de zonas del entorno como Jerusalén. Me gustaría basar el diseño del decorado en detalles que veo en estas imágenes y situar el diorama en un paraje que se asociase a como era en ese momento el lugar donde sucedió el alumbramiento. Estoy empezando y me queda mucho aún pero me gustaría limar cada detalle... me gustaría mucho conocer la opinión de los foreros; que utilizariais vosotros, a que le daríais más importancia, si voy bien encaminado.... Pues eso un poco de ayuda.
Estas son las imágenes, a ver que os parecen y que os sugieren...
Hola! ¿puede ser esta la colección? ...es la única (además de la de Mingote) que he encontrado de ABC; y la verdad es que a mi no se me parece el pastor... dime tú, si es o no. A lo mejor es que la foto del mio no hace justicia... no lo se.
Saludos!
Desde aquí quiero desear a todos los usuarios del foro una
felíz Navidad
y un
prospero año nuevo
.
También os presento la incorporación de este año a mi Belén; me costó encontrarlos pero llegaron a tiempo.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |