Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi Belén, figuras 7.5" de FONTANINI

Páginas: 1
13
Madrid

A lo largo del  tiempo he estado leyendo muchas de las discusiones y post de este foro. Me presento ante todos; soy Javier y soy "nuevo", pero me une a ustedes la pasión por el arte y la tradición de estas pequeñas obras de arte que mostramos todos con ilusión en época navideña. Como escribo en mi título, mi colección se compone de piezas de la firma italiana "Fontanini", de la serie de 7.5" (19 cm.). Desde que conocí las figuras de esta firma siempre deseé tener algún día una bonita representación de la Navidad de esta casa italiana. Hace 3 años me decidí a reunir mi pequeña colección, depués de años customizano y repintando las figuritas familiares que me han acompañado desde la infancia, decidí que había llegado el momento de iniciar una nueva colección. Hoy en día se compone de 30 piezas, incluyendo animales.

Para la próxima Navidad he decidido realizar un diorama, que es lo que me queda pendiente, y para ello me gustaría contar con la ayuda de todos los foreros, entre los cuales ya he visto que un gran porcentaje son verdaderos artistas en este y otros artes belenistas.

Sin más me gustaría poner unas fotos de mis piezas puesto que, por lo que he visto en el foro, esta casa italiana no está muy expandida aún por España. A mi sus imágenes me parecen muy originales y en EE.UU. se consideran piezas de coleccionista y tienen gran fama. Espero que les guste y gracias por adelantado por leer este comentario. Un saludo!

30 figuras FONTANINI

Detalle 1

detalle 2

detalle 3

misterio Fontanini

Reyes Fontanini

detalle pastores Fontanini 

A gatitos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1934
Colombia
Hola Javier, muy bonitas las fotos y tu colección, a mi me gustan mucho las figuras de la casa Fontanini, en mi país también son consideradas de colección, y por cierto son bastante costosas aquí.

Por ahí encontrarás una bella transformación en la pintura de una jornada, realizada creo que por la esposa de Vera y la colección de Recefe, que ahora no recuerdo más.

Bienvenido al foro y ya verás todo el gusto que le sacarás.

Saludos!
709
cadiz
Hola bienvenido al foro, preciosas las figuras ,me encantan, con esa coleccion tan bonita seguro que podras hacer un belen estupendo, aqui puedes aprender de los grandes maestros y estupendas personas que estan dispuestas a resolver cuantas dudas tengas, asi que ánimo y empieza cuanto antes mejor, que aqui hay un dicho que es "Belenista se és todo el año" y en eso tienen mucha razon. Un saludo
13
Madrid
Gracias por los comentarios. Juan, la verdad es que ya ví esos belenes y están muy bonitos. Yo ahora estoy pensando en el diseño del diorama... ando un poco perdido, pero me van surgiendo ideas.
Lolija, gracias por tu ánimo, es cierto que en este foro se cuenta con grandes artistas de los que me gustaría aprender poco a poco. De momento me asalta una duda: materiales como las láminas de fores y los demás materiales que se utilizan para las maquetas... ¿donde los soleis comprar? Yo vivo en el centro de Madrid y la verdad es que no se muy bien a dode dirigirme... si me vais indicando un poco, os lo agradecería. Saludos para todos!
116
mexico
Hola Javier es un placer conocerte!

Yo apenas comence a comprar piezas fontanini, lo que es un verdadero reto aca por México ya que los gastos de importacion son muy elevados y las piezas te salen carisimas, eso si son una belleza. otro problema que tengo es que aca solo hay 10 piezas de pastores y unos borreguitos y no hay mas ya que solo eso traen para México y claro las piezas principales, jose, maria, el niño , el angel, mula y buey y los reyes. pero veo que tu si tienes varias y aparte me encanto el chico con la carreta y el borreguito cayendose y me super encanto el camello y el paje ojala pudiera conseguir esas piezas por aca, pero lo dudo. bueno se bienvenido al foro!
13
Madrid
Te doy un consejo; ¿por qué no hechas un vistazo en EBAY? De la serie FONTANINI de 5" hay muchisimas piezas y para todos los gustos, alguna menos de la de 7.5" (la mía...), bastante económicas, que puedes comprar a gente de U.S.A. Son irrompibles y se conservan muy bien tras el paso del tiempo. Ye pongo enlace...

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=fontan...

Ya me contarás tu experiencia... Saludos!

Modificado por JAV 12/2/2010 04:17
13
Madrid

En otro orden de cosas, me gustaría mostrar una recopilación de imágenes que he encontrado por la web de la ciudad de Belén y alguna más de zonas del entorno como Jerusalén. Me gustaría basar el diseño del decorado en detalles que veo en estas imágenes y situar el diorama en un paraje que se asociase a como era en ese momento el lugar donde sucedió el alumbramiento. Estoy empezando y me queda mucho aún pero me gustaría limar cada detalle... me gustaría mucho conocer la opinión de los foreros; que utilizariais vosotros, a que le daríais más importancia, si voy bien encaminado.... Pues eso un poco de ayuda.

Estas son las imágenes, a ver que os parecen y que os sugieren...

13
Madrid
...Y sigo planteando mi duda; materiales como las láminas de fores y los demás materiales que se utilizan para las maquetas... ¿donde los soleis comprar? soy del centro de Madrid y la verdad es que no se muy bien a donde dirigirme... si me vais indicando un poco, os lo agradecería. Saludos!
159
Sevilla (España)
Hola JAV, me encantan estas figuras, me he llevado una gran sorpresa ya que la pasada Navidad adquirí en un kiosko una figura resto de la coleccion que lanzó ABC en pasados años porque me gusto mucho, aunque su terminacion era de muy muuuuuy mala terminacion de pintado, pero al ser repintada es de una gran calidad.

Pero cual no es mi sorpresa, que es igual que el pastor arrodillado con oveja que aparece en tu fotografia. No creo que una firma como ABC haya comercializado una figura "fusilada" de las de Fontanini, pero ahí está. Si puedo en breve subiré una foto para que la veas.

¿Podria algun forero "experto" confirmar este punto? Ahi dejo el reto. Felicidades JAV por tu magnifica colección.

13
Madrid

Hola! ¿puede ser esta la colección? ...es la única (además de la de Mingote) que he encontrado de ABC; y la verdad es que a mi no se me parece el pastor... dime tú, si es o no. A lo mejor es que la foto del mio no hace justicia... no lo se.

Saludos!

159
Sevilla (España)
Hola JAV voy a intentar subir la foto del "hermano de tu pastor de fontanini" . Como veras el parecido es asombroso siempre respetando la distancia entre una figura de Fontanini, con loq ue seguramente es una copia. Esta repintado por mi ya que el original daba pena verlo, creo que ha ganado algo aunque soy simplemente un novato del tema.

(pastor.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pastor.jpg (11KB - 193 descargas)
13
Madrid
Que fuerte me parece.... y no está firmada esa figura??? de que casa es?
La he comparado con la mía y descaradamente es un retoque de la figura de Fontanini, aunque le han "limado" algunos detalles...

Alguien sabe si esto se puede hacer y luego VENDERLO??? yo creo que es ilegal...
159
Sevilla (España)
No puedo decirte de quien es ya que venia en una cajita de cartón que desheché en su dia porque nunca me preocupó su origen, ni tiene firma alguna, simplemente me gustó la composición y dije "me la llevo" me cobraron 1,50 eur.

Hoy pasé de nuevo por el kiosko y le pregunté al propietario que me confirmase si era de ABC ya que hasta yo me he puesto en la duda al ver la similitud con tu magnifica figura y efectivamente me contestó que procedia de restos descatalogados una coleccion de ABC.

Está hecha de un raro material (por lo menos para mí) está hueco completamente y es muy ligero y fino, parece ser una pasta parecida a la porcelana.

Ahí dejamos de nuevo el hilo para los expertos. Un saludo JAV.
108
Panama
Hay una casa llamada Santini que hace figuras bastante parecidas por no decir copiadas de las de Fontanini. Tambien aca en Panama he conseguido algunas que venden sueltas y estan hechas como las describio Abuelito, son huecas y vienen en unas cajas que no ofrecen mayor informacion acerca de su origen. Por el precio de una figura Fontanini de aprox 14 cms. consigo hasta 3 figuras de 17 cms.

Si gustan vean mi albun de fotos y ahi veran las figuras de las que les hablo.
108
Panama
Estas son las figuras de las que hablo.
la primera imagen es de que son huecas y las otras dos son las de santini

(navidad08_052.jpg)

(santini2.bmp)

(Santini.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos navidad08_052.jpg (45KB - 322 descargas)
Adjuntos santini2.bmp (49KB - 164 descargas)
Adjuntos Santini.bmp (49KB - 183 descargas)
13
Madrid
Pues si que son imitaciones... vaya, vaya... Tan sencillo como hacer un molde de una de Fontanini, limar y retocar un poco y pintar de una manera diferente.... Que morro le ponen algunos!!!

...y yo que abrí el post para que me aconsejasen para hacer un diorama y se me ha convertido en una discusión sobre esta casa que copia las figuras de Fontanini; vaya, vaya!!! ja, ja, ja!
13
Madrid

Desde aquí quiero desear a todos los usuarios del foro una felíz Navidad y un prospero año nuevo .
También os presento la incorporación de este año a mi Belén; me costó encontrarlos pero llegaron a tiempo.

64
argentina
hermosas imagenes la de fontanini... de casualidad alguien sabe si aqui en Srgentina alguien comercializa esta lines de 5 ó 7.5 pulgadas???
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Preciosas las figuras, si quieres puedes pasar a vernos a nuestra Asociacion cuando quieras que seguro que te pilla cerca de casa ya que nosotros estamos muy cerca, y alli estaremos encantados de ayudarte en todo lo relaccionado a este GRAN ARTE.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software