|
Después de ver las fotos del fabuloso mercadillo de Sevilla, no se si te interesa. Ni color con el de Sevilla, a juzgar por las fotos. Para que te des una idea estoy planificando un viaje a Sevilla solamente para ver su mercadillo (y de paso lo aprovecharíamos).
El de madrid se pone en medio de la turística PLaza Mayor, a fin de mes de noviembre, si bien una gran cantidad de puestos están dedicados a la juerga de las fiestas "cristianas". Una serie distinta de puestos al aire libre, situados en el contorno de la plaza, se dedican a la venta de corcho y musgo muy caros, excepto si vas el último día.
No se puede comprar nada de Mayo, JJ Perez, P. Ramírez, Castells, Olot, etc. Casi todas son figuras lienzadas Murcianas, algunas construcciones - bastantes malas- pocas herramientas y complementos, algunas bombas, fuentes horrorosas, etc. Nada de electrónica ni efectos especiales de ningún tipo. Al menos hasta el año pasado.
Claro que a 50 m está El Angel y allí puedes comprar lo que quieras de Mayo. Punto. Nada de Castells (ya no están a la venta en Madrid; confirmado), ni de ninguno de los maravillosos astistas andaluces. Y a otros 100 m en sentido opuesto, un fabuloso Belén de Mayo, del ayuntamiento de Madrid, que con su encargo ha bloqueado la producción del artista por varios años.
Siento transmitir esta visión que no es peyorativa, si no que el mercadillo no está dirigido a Belenistas y sí, única y exclusivamente, al gran público que no quiere gastarse mucho en figuras o lo que sea. Y que se gasta fortunas en artículos de broma, zambombas, disfraces, pica-picas y toda esta parafernalia que nos envuelve en "Navidad".
Y lo digo con mucha tristeza. No sabeis la envidia que he cogido este año, gracias al foro, de Sevilla, Jerez, Barcelona (aunque muy caro, me dicen) y otros sitios, en que parece que el espíritu del Belén está bastante vivo. O al menos lo parece.
Felicidades andaluces.
Querido Estilita, yo no pensaba incluir una lista de sitios de compra en mi respuesta sobre el mercadillo. Solo cité a El Angel, para marcar el contraste entre lo cutre y lo precioso, sin especificar que "de todo hay en rebotica".
Gracias por indicarme dónde comprar en Madrid artículos de Belén. Me ha hecho mucha ilusión.
Esta tienda es un clásico de Madrid y efectivamente vendían figuras de Castells en el pasado. Pero preguntados hace un mes escaso, no tenían nada disponible.
En cuanto pueda me presento en la tienda para ver que tienen e informaré.
Esta tienda es la preferida de nuestro amigo Josefo. Pero ya no es lo que fué.
Geni. No se si te merecerá la pena venir a Sevilla a visitar el mercadillo, puede que si, pero lo que si te aconsejo es que visites la siguiente tienda.- BELENES SAN JUAN BOSCO.- Calle San Juan Bosco núm. 20.- 41.008 Sevilla.- Tf. 954.536954 y 954.533420. La dueña se llama Rosa y su marido Francisco, quizas no esten ellos en la tienda, ya son mayores, pero estará su hijo. La tienda la tienen abierta todo el año y podrás encontrar en ella cuanto desees para el belen, en especial figuras de todas las calidades y tamaños y mucha flora. La tienda debe tener mas o menos unos 100 o 150 m/2 mas el almacen. Merece la pena.-
Arturo, desde hace unos pocos meses tengo la intención de visitar la Sevilla de los Belenes, que, sinceramente, he conocido en este foro y me ha ilusionado. ¡Ojalá tuviéramos en Madrid este surtido de posibilidades de compra y de artesanos!
Gracias por la información que aprovecharé sin lugar a dudas.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |