Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Mercadillo de Madrid

Páginas: 1
58
Vélez-Málaga (Málaga)
21/11/2005 16:21
Buenas, quisiera saber exactamente donde se monta el mercadillo belenista de Madrid, gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
21/11/2005 17:21

Después de ver las fotos del fabuloso mercadillo de Sevilla, no se si te interesa. Ni color con el de Sevilla, a juzgar por las fotos. Para que te des una idea estoy planificando un viaje a Sevilla solamente para ver su mercadillo (y de paso lo aprovecharíamos).

El de madrid se pone en medio de la turística PLaza Mayor, a fin de mes de noviembre, si bien una gran cantidad de puestos están dedicados a la juerga de las fiestas "cristianas". Una serie distinta de puestos al aire libre, situados en el contorno de la plaza, se dedican a la venta de corcho y musgo muy caros, excepto si vas el último día.

No se puede comprar nada de Mayo, JJ Perez, P. Ramírez, Castells, Olot, etc. Casi todas son figuras lienzadas Murcianas, algunas construcciones - bastantes malas- pocas herramientas y complementos, algunas bombas, fuentes horrorosas, etc. Nada de electrónica ni efectos especiales de ningún tipo. Al menos hasta el año pasado.

Claro que a 50 m está El Angel y allí puedes comprar lo que quieras de Mayo. Punto. Nada de Castells (ya no están a la venta en Madrid; confirmado), ni de ninguno de los maravillosos astistas andaluces. Y a otros 100 m en sentido opuesto, un fabuloso Belén de Mayo, del ayuntamiento de Madrid, que con su encargo ha bloqueado la producción del artista por varios años.

Siento transmitir esta visión que no es peyorativa, si no que el mercadillo no está dirigido a Belenistas y sí, única y exclusivamente, al gran público que no quiere gastarse mucho en figuras o lo que sea. Y que se gasta fortunas en artículos de broma, zambombas, disfraces, pica-picas y toda esta parafernalia que nos envuelve en "Navidad".

Y lo digo con mucha tristeza. No sabeis la envidia que he cogido este año, gracias al foro, de Sevilla, Jerez, Barcelona (aunque muy caro, me dicen) y otros sitios, en que parece que el espíritu del Belén está bastante vivo. O al menos lo parece.

Felicidades andaluces.

Modificado por Geni 21/11/2005 17:23
34
sevilla
25/11/2005 14:32
Me podeis decir que puedo ver pasando un fin de semana en Madrid, me gustaría empezar por el Angel (En que calle se encuentra) y seguri an el Ayuntamiento, pero no se más. Gracias de antemano.
30/11/2005 00:50
bueno geni, es que no buscas bien en madrid, conozco una tienda donde tienen figuras de castell y de todos los tamaños. y respecto al mercadillo, las "fuentes horrorosas" son las mismas que venden en el angel eso si bastante mas baratas ¡¡¡¡20 euros de ahorro !!!!! es que las tiendas especializadas son muy chulas pero eso si carisimas, el mercadillo es popular asequible a todos los bolsillos y eso es lo que hara que se mantenga el belen, no los precios desorbitados de estas tiendas. respecto a las tiendas la mayoria esta en la calle postas y junto a la iglesia de san gines, en esta calle esta nazaret una tiendicita bastante interesante donde hay muchos complementos, y no veo que los precios sean eccesivamente caros, al final de la calle mayor ya casi al lado de la horrosa catedral de la almudena (que habremos hecho los me madrid para que nos coloquen esto) hay otra tienda es especialidada en corcho pero en epoca navideña solo venden belenes. espero que te sirva, por cierto ¿que sabeis del belen mas grande de europa que van a colocar en Azca? ¿quien se encarga del montaje? ¿continuara mayo haciendo figuras para el mismo (y ya van tres años con este)? lodicho un saludo y la verdad lo podian haber puesto mas centrico. ciao
187
Madrid
30/11/2005 12:16
Hola Raul: Si me dices que es lo que te interesa ver, es posible que pueda darte alguna información. Saludos a todos los foreros.
2379
Madrid
30/11/2005 19:39

Querido Estilita, yo no pensaba incluir una lista de sitios de compra en mi respuesta sobre el mercadillo. Solo cité a El Angel, para marcar el contraste entre lo cutre y lo precioso, sin especificar que "de todo hay en rebotica".

Gracias por indicarme dónde comprar en Madrid artículos de Belén. Me ha hecho mucha ilusión.

• Por cierto, ¿podrías indicarnos dónde está esta tienda que tiene a la venta figuras de Castells? Lo digo como dato interesante para publicar en el Foro. Más de un Belenista Madrileño sostiene lo que dije y todas las tiendas que venden figuras de Belén (menos una, claro) en Madrid, sostienen lo mismo. Por eso me ha extrañado tu afirmación, que por su interés te ruego publiques en este Foro.
  • En cuanto al Belén de Bancaja incluiré esta noche en el Foro los horarios y demás información de que dispongo. ¿Azca no está céntrico?. ¿Dónde vives? La última vez que este Belén estuvo en Madrid, sí estaba en el "quinto pino", en medio de La casa de campo, medio inaccesible. Ahora está en medio de varias líneas de metro y autobús ... y al lado del Corte Inglés. No creo que este último ponga la mayor tienda de Madrid en un sítio inhóspito (hay quien opina que la mayor es la de Preciados, pero nadie duda que la mejor es la de Azca).

Modificado por Geni 30/11/2005 19:46
Visitante
1/12/2005 00:23
haber sobre las figuras de castell me reafirmo las acabo de ver hoy mismo pues he comprado algo en esa tienda, no recuerdo su nombre pero con la indicacion no tiene perdida, es una tienda especializada en corcho y belenes que esta al final de la calle mayor al final de calle casi llegando a bailen, al lado del instituto italiano y justo en frente de la iglesia del sacramento y capitania general. espero que os sirva saludos. por cierto en ningun momento pretendia crear polemica
1/12/2005 00:29
el visitante de arrriba soy yo, que se me habia olvidado identificarme. venga saludos.
16
madrid
1/12/2005 10:25
hola a todos perdonar pero soy muy nueva en esto, sobre el belen de madrid dicen que este año es el mas caro .Hecho en madrid . un saludo
2379
Madrid
1/12/2005 16:13

Esta tienda es un clásico de Madrid y efectivamente vendían figuras de Castells en el pasado. Pero preguntados hace un mes escaso, no tenían nada disponible.

En cuanto pueda me presento en la tienda para ver que tienen e informaré.

Esta tienda es la preferida de nuestro amigo Josefo. Pero ya no es lo que fué.

187
Madrid
1/12/2005 18:52
Hola a todos: La tienda que decís, es una pequeña que esta en la calle Mayor, 86 y seguro que tienen figuras de Castell en todos los tamaños. He estado esta misma tarde comprando. Si alguien quiere puedo darle el teléfono. Un saludo a todos los foreros.
672
Madrid zona oeste.
2/12/2005 07:08
Ayer visité nuestro mercadillo de la Plaza Mayor, dicho más castizamente "Los Puestos" de La Plaza Mayor.Sentimientos contradictorios surgen en mi,por una parte recuerdos entrañables de la niñez y por otra efectivamente, ver estas "orteradas" de pelucones y demás elementos escatológicos en el principal y por desgracia único mercadillo, supuestamente belenista de la Villa y Corte, deprime bastante.
Buscando el lado positivo pienso que estos artículos que tanto nos horrorizan, sirven de reclamo y distracción a niños y a otras personas pudiéndoseles despertar o incrementar la afición belenista.Por otra parte y por que no decirlo,dada la penuria de tiendas dedicadas no a figuras si no a artículos de belenismo,puedes encontrar algunas cosillas yo he comprado un par de motores de rotacion de pocas revoluciones adecuados para molinos, norias etc.Lo dicho dada la penuria de la capital en estos temas cualquier pequeño detalle se magnifica.
Durante estos dias,espero volver alguna vez más,esta vez con mi pequeña ayudante, a la cual estoy seguro que si la gustará
ver todo aquello que yo quitaria de los "puestos".
Paz a todos los hombres, y por supuesto mujeres de buena voluntad.:Josefo.
Visitante
3/12/2005 22:13
hola josefo tienes toda la razon.eso no es ni mercadillo ni nada
visitante madrid
4/12/2005 11:57
yo tambien estuve ayer en la plaza Mayor,cada año que pasa ahi menos puestos relativos al belén,y más articulos de broma.En el tema del belén no ayuda los precios,me perecen un robo ,por poner un ejenplo vi un gallo de plastico muy mal hecho además de pequeño y feo pedian por el 1 euro ,de las figuras ya no hablemos .YO creo que si se quiere segir con la tradición deberian bajar muchisimo los precios porque si no todos los puestos acabarán vendiendo articulos de broma que eso les deja más dinero y la gente prefiere dejarse el dinero en cosas para hacer el tonto que por cierto no las regalan que comprarse unas figuras . Esto es igual como la pirateria en la música que bajando los precios´porque hay mucho margen para ello se venderian mas cd originales
0
Malaga
4/12/2005 12:06
Te aconsejo que vayas al belén de bancaja que es el más grande de europa y está instalado al lado del corte ingles de nuevo ministerios ,es una maravilla
1700
VALENCIA

Geni. No se si te merecerá la pena venir a Sevilla a visitar el mercadillo, puede que si, pero lo que si te aconsejo es que visites la siguiente tienda.- BELENES SAN JUAN BOSCO.- Calle San Juan Bosco núm. 20.- 41.008 Sevilla.- Tf. 954.536954 y 954.533420. La dueña se llama Rosa y su marido Francisco, quizas no esten ellos en la tienda, ya son mayores, pero estará su hijo. La tienda la tienen abierta todo el año y podrás encontrar en ella cuanto desees para el belen, en especial figuras de todas las calidades y tamaños y mucha flora. La tienda debe tener mas o menos unos 100 o 150 m/2 mas el almacen. Merece la pena.-

2379
Madrid
4/12/2005 21:19

Arturo, desde hace unos pocos meses tengo la intención de visitar la Sevilla de los Belenes, que, sinceramente, he conocido en este foro y me ha ilusionado. ¡Ojalá tuviéramos en Madrid este surtido de posibilidades de compra y de artesanos!

Gracias por la información que aprovecharé sin lugar a dudas.

14
Linares (Jaén )
8/12/2005 20:11
Es cierto lo que comenta de Sevilla , desde luego lo que no se encuentre alli no o encuentras en ningun sitio ,,, no solo en temas de belenes , si no en complemento yo estube hace unos años visitando nacimientos en sevilla es una maravilla es como si estubieses dentro de cada nacimiento de cada pastor una maravilla si tienes posivilidad de ir a Sevilla ves que lo comprobaras por ti mismo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software