Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Menorah

Páginas: 1
93
Barcelona
28/9/2006 16:00
Hola a todos:
Me estoy volviendo majareta... Tengo previsto poner un menorah en la sinagoga de mi belén y no sé cómo hacerlo. El menorah es el candelabro de siete brazos que, según la liturgia judía, se coloca cercano a los rollos de la Torá en la zona de la sinagoga desde donde se dirige la oración. He intentado confeccionarlo con alambre, pero queda demadiado fino y las piezas son complicadas de unir. Lo he intentado con arcilla, pero queda muy endeble e imperfecto... Si algún compañero me puede dar una idea, o ha hecho alguno, o sabéis algún sitio donde vendan uno en minuatura, os lo agradeceré mucho.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
885
Murcia
28/9/2006 16:17
Hola Kik no te agobies ni te estreses que hay tiempo dinos
para que tamaño de figuras y veras como te dan la solucciòn
los entendidos y ya sabes.......

alegra la
93
Barcelona
28/9/2006 16:22
¡Qué razón tienes! El "pequeño" detalle del tamaño de las figuras se me había pasado. Son de 11 cm. (Las de la colección de José Luis Mayo de El Prado), que con la peana hacen 12 cm. Gracias por la puntualización y un saludo.
275
Tandil, Argentina
28/9/2006 16:43
Creo que con un alambre de cobre gruesa, blanda, debe funcionar. La que se usa en la construcción de transformadores, es muy maleable, se consigue en las casas de electricidad. Se debería unir los brazos soldándolos con estaño. Luego el soporte de las velas con pequeñas arandelas pegadas.

Espero te sirva
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
28/9/2006 17:01
Hola,

Mando una foto del templo de los desposorios que hice en el año 2.003, en el que al fondo puse un Menorah, realizado con plastilina, después le dí cola y luego lo pinté de color dorado, las velas son trocitos de papel liado. Pero si lo tuviera que hacer ahora, lo haría con la pasta que venden que no hace falta cocer.

Espero que te sirva para coger alguna idea.

Un saludo.

(PICT0096.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0096.JPG (67KB - 255 descargas)
93
Barcelona
28/9/2006 18:44
Hola a todos:
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que me he animado a hacer el menorah con la arcilla que no hace falta cocer y este es el resultado. Evidentemente, está en "bruto" y falta pintarlo y "adecentarlo". También adjunto foto de unas tejas que estoy haciendo. Se ruegan críticas y comentarios. Un saludo.

(menorah.jpg)

(tejas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos menorah.jpg (79KB - 269 descargas)
Adjuntos tejas.jpg (71KB - 248 descargas)
430
Bizkaia
28/9/2006 22:19
La pasta de papel (papel maché) también es muy dura y seca al aire. Ademas permite lijarse si algo no se ha modelado del todo bien. Un saludo. El candelabro tiene muy buena pinta.
1224
Chile
29/9/2006 06:12
Hola;
Una sugerencia, el candelabro de siete brazos que existia en el templo de Dios en Jerusalen y que los judios empezaron a usar en las singogas locales eran réplicas del original, al hacerlo no usaban velas, en la parte superior de los brazos tenían un tazon que se llenaba de aceite y se prendía con una mecha de lino, asi que sugiero que se animen hacerlo como eran. Gracias y Dios bendiga
19
venezuela
29/9/2006 19:05

Evidentemente la mejor manera de hacerlo seria con varillas cobre, con cable electrico numero 10 o numero 8, suguiero que para moldear la base y las tasas de los brazos utilices algun exposidico como "acero plastico" esto es una especie de masilla moldeable, lijable y pintable que al secar totalmente alcanza una dureza extrema, para la union de los brazos a la base central debereias hacerlo soldando con estaño y deberas tener como herramienta un soldador  potente ya que el alambre de cobre es bastante grueso y para que quede bien soldado debe precalentarse muy bien.

Aca te muestro una imagen de un MENORAH con todos sus detalles, (comparto la opinion de hacerlo como eran) aparte de que posees unas imagenes muy hermosas y bien merecen la pena, sin embargo no dejo de admirar los candelabros que hiciste estan muy bien y las tejas igual, creo que puedes hacer lo que te indico "tienes habilidad manual" saludos.

Modelo autentico del Menorah

30/5/2007 22:02
amigo soy brasileño, las excusas para las palabras, por lo tanto utilicé un traductor en línea, aquí en el Brasil que tenemos este menora en el tamaño de 3 centímetros en el oro y la plata del color. poner me soy inexperto en el foro y creo que el ja vc ha encontrado lo que busca. Abraos

(IMG_5685_pq.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5685_pq.jpg (39KB - 229 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software