Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Mecanismo Giratorio

Páginas: 1
2244
Montevideo URUGUAY
13/1/2011 00:31
Hola Amigos, este año hemos realizado un Belén giratorio, utilizamos cosas sencillas que encontramos en casa y el resultado fue muy bueno
Por si algún compañero necesita ideas para hacer uno, aquí les mostramos como lo realizamos, y el enlace de como quedó funcionando.
Cualquier consulta que quieran hacernos, quedamos a las ordenes
Un gran abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17224&posts=12...

Modificado por molaes 13/1/2011 00:39

(PIC_0403.JPG)

(PIC_0404.JPG)

(PIC_0404.JPG)

(PIC_0407.JPG)

(PIC_0413.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0403.JPG (93KB - 204 descargas)
Adjuntos PIC_0404.JPG (92KB - 212 descargas)
Adjuntos PIC_0404.JPG (92KB - 198 descargas)
Adjuntos PIC_0407.JPG (79KB - 204 descargas)
Adjuntos PIC_0413.JPG (90KB - 221 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
352
la puebla de montalban toledo
13/1/2011 16:11
hola molaes,nos interesa el mecanimo giratorio este año hemos pensado en hacer uno si nos sale claro,nos podrias decir que medidas tiene el tablero de arriba nosotros hemos pensado en hacer uno de unos 2 metros de diametro para meter 6 escenas,desde la anunciacion hasta la huida,el vuestro nos gusto mucho es precioso,saludos luismi y mary.
16/1/2011 19:04
molaes, no me queda mas remedio que acordarme del dia que se te fue la velocidad ¿te acuerdas tu? jajajajajajajajj un saludo
2244
Montevideo URUGUAY
18/1/2011 14:42
Hola Chicos, Mary, Luis y Pilar, disculpen la tardanza en contestar es que nos hemos tomado unos días de vacaciones.
Les contamos que la medida del tablero que usamos es de 1m de diámetro, y la rueda es rodado 20, quizá si usan un rodado de bici un poco mas grande soporte bien el peso del de ustedes, aunque girará mas lento.
Les dejamos un enlace donde nosotros a principio de año pedimos ayuda a los compañeros del foro y nos dieron varias ideas

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14321&posts=20...

Esperamos haberlos ayudado y este año lo queremos ver funcionando
Un gran abrazo

Pilar, jajaja era un Belén Huracanado, los Reyes Magos se tenían que agarrar fuerte de las palmeras jajaja
Un beso

Modificado por molaes 18/1/2011 14:45
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
18/1/2011 20:00
les parece que un motor de microondas aguante tanto peso?
1500
Alcoy
18/1/2011 22:52
Sois la inventiva al poder, felicidades por vuestro millón de ideas. Y no paréis de pensar ehhh.

Modificado por sereno 18/1/2011 22:53
2244
Montevideo URUGUAY
18/1/2011 23:47
Hola Gilda, me parece que no has mirado bien las fotos, o quizá no nos hemos expresado bien, porque el que aguanta el peso del Belén, no es el motor del micro.... ¡¡¡¡¡ES EL EJE DE LA RUEDA DE LA BICICLETAAAA!!!!.
El motor es el que impulsa a la rueda, jajaja
Un gran abrazo
2244
Montevideo URUGUAY
19/1/2011 00:11
Hola Sereno, Muchisimas gracias, te cuento que la idea surge de mirar un juego que gira igual, pero a muchisima velocidad, en un parque de diversiones.
Un motor que impulsaba la base donde estaba apoyada una taza gigante con asientos para la gente, en este caso fue "la observación al poder"jajaja
Nuevamente muchas gracias por tu apoyo de siempre.
UN GRAN ABRAZO

(PIC_0206.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0206.JPG (88KB - 183 descargas)
19/1/2011 00:50
molaes acabo de ver el belen de soldaditos de juguetes,es que sois unos artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/1/2011 03:04
si entendi, pero si pones una mesa de 2 metros de diametro pesa más el motorcito puede impulsarlo si es más pesado?
352
la puebla de montalban toledo
19/1/2011 09:14
gracias molaes por la respuesta y la aclaracion,nosotros buscando hemos visto uno en la parroquia de pamplona que nos tiene superilusionados a mi marido y a mi,es giratorio y mas o menos calculabamos antes de ver el post de emore que de unos 2 metros de diametro ahora ya sabemos que mis calculos noeran erroneos,es algo que noesta visto y a mi personalmente me ah gustado ese planteamiento ademas creo que permite ver incluso mas detalles,el tecnico del duo (luismi)es el que tiene mas problemas porque dice que va a ser muy complicado y que nsotros todavia estamos muy verdes,verdes,verdes,jejejejje( solo decir que este año se nos quedo el belen a oscuras el dia en que pasaba el jurado a verlo,pero aun asi a nosotros nos gusto mucho,)asi que de momento como aun hay tiempo pues seguimos estudiando todas las posibilidades epro vamos que a mi me ha emocionado ese belen y como dice luismi,este año toca belen giratorio de todas todas,jjejej,asi que segun vayamos trabajando iremos poniendo fotos y si al final no puede ser el giratorio pues al de siempre,este año serian 5 y pico por otros 2 y pico osea que espacio para un monton de escenas si que habria pero a mi me ha encantado el giratorio,saludos luismi y mary.
2244
Montevideo URUGUAY
20/1/2011 00:06
Pili, muchas gracias, ¿has visto lo pequeñitos que son los soldaditos?, si no bajábamos la velocidad iba a ser un pesebre volador jajaja
Un abrazote
2244
Montevideo URUGUAY
20/1/2011 00:22
Hola chicos Mary y Luis, vamos que les va a salir perfecto, van a ver que va a girar y podrá verse de todos los ángulos.
Este año van por el primer premio.
A nosotros también se nos complico lo de las luces con el giratorio, o prendía las luces...o giraba, en un momento pensamos en baterías peeeeroooo se nos acortaron los tiempos y llego el día de armarlo así que le pusimos una sola luz desde arriba para que lo iluminara todo, y nos esmeramos con la iluminación en el diorama que quedo muy bueno.
Así, que a animarse que cuentan con un buen tiempo para ir haciendo todas las pruebas necesarias, y es seguro que lo van a lograr
Un gran abrazo para los dos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software