Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Me presento y enseño fotos de como va mi primera casa

Páginas: 1 2
383
Asturies
Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo del belenismo. Vengo con muchas ganas de aprender y por lo que pude ver en todas estas semanas que llevo leyendo todo lo que esta en la página, aquí se puede aprender mucho.
Por fin me decidí a construir mi primera casa, como prueba inicial e ir practicando lo que voy aprendiendo en el foro. La tengo casi entera construida, me falta algún ladrillo, alguna piedra, rematar esquinas y igualar los bordes y las separaciones con "aguaplast".
Después vendrá el revestimiento de la fachada, lo tenía pensado hacer con "pintura de revestimiento de fachadas", pero su elevado precio (25/35 euros) para un novato y su primera casa me parece mucho, por eso lo intentare con "aguaplast", este fin de semana quiero practicar en un trozo de porex, tengo intención de mezclar con arena para dar una textura más rugosa, una pregunta, ¿la arena es de playa, construcción o se compra?
Después vendrá la pintura.
Os dejo unas muestras de como me quedó la casa, espero que os guste. Espero las críticas para aprender lo máximo posible.
Muchas gracias por adelantado y un saludo de otro asturiano.

(frente de la casa.jpg)

(lateral con balccÃn.jpg)

(lateral con escalera.jpg)

(detalle de la puerta.jpg)

(detalle de la terraza.jpg)

(detalle del balccÃn.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos frente de la casa.jpg (49KB - 211 descargas)
Adjuntos lateral con balccÃn.jpg (45KB - 208 descargas)
Adjuntos lateral con escalera.jpg (49KB - 201 descargas)
Adjuntos detalle de la puerta.jpg (80KB - 218 descargas)
Adjuntos detalle de la terraza.jpg (70KB - 203 descargas)
Adjuntos detalle del balccÃn.jpg (73KB - 203 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PAMPLONA
Hola Marcelino en primer lugar darte la bienvenida por registrarte en el foro

yo la casa la veo bien para mi gusto y en cuanto a la arena tienes varias opciones coger arena de la playa que la tienes cerca o ir a una obra y pedir algo de arena de esa forma te sale gratis prueba con los distintos tipos de arena y el que mas te guste lo aplicas.

Saludos.
480
Puerto Real (Cádiz)
Preciosa casa. Me gusta mucho. Te felicito, porque veo que tienes muy buenas manos
Guardamar del Segura
Macerastur, a tu pregunta de arena para la casa, también se le puede hechar escayola o yeso en polvo, una vez que le has dado el aguplast, simplemente pones esa escayola o yeso en un colador, lo sujetas con una mano y con la otra le vas dando golpecitos y así va cayendo el "producto", luego con un una botellita de spray llena de agua le vas pulverizando. Bueno esto es solo una idea, por el foro encontrarás muchas formas mas de hacerlo.
Un saludo
Padua
156
barcelona
muy bien querido amigo he visto las fotos y tu primer trabajo esta estupendo yo tambien soy nuevo este año y te aseguro que aqui entre todos nos damos ideas y ayudas de todo tipo sigue asi te ire viendo los pasos de tu obra....

saludos desde barcelona,,
Sencillamente, como te han dicho... Si esta es tu primera casa me da MIEDO ver el conjunto acabado.
Aragón
Felicidades, muy bien hecha la casa y muy bonita.
La Rioja
Buen trabajo, a continuar sin prisa pero sin pausa. Ah y "vacunate" que esto engancha.
Un cordial saludo
210
Pamplona
Bienvenido al foro, y cómo dicen los compañeros, si eso es lo primero, queremos ver lo segundo.

Enhorabuena!!!

1553
Murcia Capital
felicidades, decirte que ya sin pintar se ve bonito eh...gracias por compartir!
saludos
383
Asturies
Hola muchas gracias por contestar, la verdad es que da muchos ánimos vuestros mensajes, sobre todo para un novato como yo, ya que nunca sabes si esta bien o es una mierd...
Este fin de semana os pongo fotos con los avances, puse piedra en la parte de abajo del balcón y ladrillos en la parte de la azotea.
El paso siguiente es recubrir y pintar.
Después de visitar muchos post, mi idea es la siguiente, a ver que os parece:
1.- Cola blanca y agua al 50% en la zona que no tiene piedra ni ladrillo, la idea es que una vez seca al aplicar el aguaplast se pegue bien. Después, lo dicho, aguaplast con mezcla de arena (no se en que proporción?), para hacer el revestimiento. Una vez seco pintura marrón de base, ocre, marfil y blanco en pincel seco, verde para el musgo.
2.- Zona de piedra y ladrillos, aguaplast más líquido para tapar juntas y dar relieve. Pintura base marrón, ocre y blanco, verde para el musgo.
3.- Madera, tal cual, pintar base marrón y blanco, pincel seco.
¿Que os parece? ¿Sobra o falta algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos.
Os mantendré informados de mis avances
480
Puerto Real (Cádiz)
Está muy bien lo que has hecho, pero yo te aconsejaría que antes de empezar a trabajar, le pasaras una lija de grano fino a toda la superficie del corcho. Si lo puedes hacer con una lijadora orbital mejor aún. Eso hace que se elimine esa primera capa que es la que hace que resbale la pintura, la escayola y todo lo que intentemos ponerle. Así te ahorrarías el darle la mano de cola, ya que la escayola agarraría mucho mejor
383
Asturies
Gracias Mylgorn, haré lo que tu dices.
Ajunto fotos con los últimos avances, ahora me espera el proceso de pintado.

(IMG_5418.JPG)

(IMG_5419.JPG)

(IMG_5420.JPG)

(IMG_5422.JPG)

(IMG_5423.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5418.JPG (68KB - 167 descargas)
Adjuntos IMG_5419.JPG (55KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_5420.JPG (65KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_5422.JPG (40KB - 182 descargas)
Adjuntos IMG_5423.JPG (41KB - 175 descargas)
410
Miguelturra
Buen trabajo, y bienvenido al foro, tiene pinta de quedar muy bien.

Un saludo.-
844
la rioja

En primer lugar bienvenido al foro

En lo que se refiere a la casa que has hecho esta genial y eso que es la primera ,como dicen los demas compañeros como sera  lo siguiente que hagas, bamos, que se nota que tienes arte en las manos.

Ahora te toca el pintarla que para mí es lo mas difícil, haber si lo haces igual de bien, por lo que dices parece que estas muy bien informado y tienes claro de como hacerlo, ya nos iras enseñando conforme lo bayas haciendo.

Suerte y un saludo.

Aragón
No eres principiante con el cuter y el porex, lo manejas estupendamente, felicidades

Modificado por laica 26/5/2009 22:23
383
Asturies
Casas, Chonita y Laica, muchas gracias por vuestras palabras de animo.
Para un novato como yo significa mucho.
Efectivamente, ahora queda lo más dificil, la pintura.
La teoría la se toda, la practica, ya veremos. Estoy empezando practicando en un trozo de porex, tengo claro cual es el acabado que quiero, otra cosa es que pueda conseguirlo.
Os mantendre informados de mis avances.
Bilbao
marceastur bienvenido al foro
¡demonios con el nuevo! será en el foro, porque trabajando eres un fenomeno. Ni una pega por mi parte. Enhorabuena. Estoy deseando verlo pintado
Bilbao
marceastur, lo siento, ahora fijandome un poco más, he encontrado una pequeña pega y como veo que aceptas y solicitas críticas, te digo la mía.
La escalera, debería acabar en rellano y no en peldaño como has puesto tu, aunque a veces las circunstancias nos hacen tener que falsear estas pequeñas pegas que surgen, no pasa nada.
Te reitero mi enhorabuena
383
Asturies
Hola Pastora. Gracias por pasar y opinar. Por supuesto que acepto críticas, para eso pongo las fotos, es la mejor manera de aprender.
Efectivamente, existe un fallo en la escalera. Fue lo primero que hice, y la inexperiencia hizo que no me fijase en ese detalle, cuando hice la casa y junte ambas partes me di cuenta del fallo, pero ya no tiene solución, ahora te aseguro que la lección está bien aprendida.
Hoy empecé con las pruebas de pintura, desmoralizante. Habrá que tener paciencia y seguir intentándolo.
Un saludo
850
Jumilla - Murcia
Altoooo! no te desmoralices hombre, que todo tiene solución, y más ahora que está sin pintar todavía. Yo te propongo una posible, veremos si soy capaz de explicártela.
En el estado que lo tienes, y descartando hacer una nueva escalera, creo que lo mejor que puedes hacer es cortar una parte del suelo de la terraza y pegarlo más hondo (más abajo), para que ese mismo suelo sea ya el rellano que necesitas, luego habría otro escalón final que ya sería el resto del suelo de la terraza y estaría a ras del primer pilarillo. No sé si me entiendes, pero si miras tus fotos (lateral de escalera y detalle de la terraza) quizás "visiones" mejor lo que te quiero decir. Esta solución se da en escaleras reales
Bilbao
Otra solución menos laboriosa que la de paquirri, aunque más chapucera, sería cambiar la posición del último peldaño, es decir, ponerlo cruzado al resto de los escalones, paralelo y pegado a la terraza, no se si me explico, haciendo un giro de 90º.
Ánimo con la pintura
PAMPLONA
No me había fijado en la escalera pero otra solucion seria poner la escalera mas pica si puedes despegar la escalera de la casa cortas el ultimo peldaño de arriba y el penultimo lo pones mas ancho .Otra opcion menos laboriosa seria poner un arbol y que tape la escalera la gente se fijara mas en el arbol. Yo no me avia fijado hasta que lo a escrito pastora osea que si tu no dices nada la gente que lo vea no se enterara jejej. Pero ya sabes que de los errores se aprende. La proxima mejor ya veras.
383
Asturies
Bueno, por fín termine la casa. Añadí una entrada de una muralla, al otro lado ira otra casa, haciendo un poco de calle.
Estoy bastante contento con el resultado, para ser la primera casa que hago creo que no está mal.
Espero que os guste.

(frente.JPG)

(lateral escalera dos.JPG)

(lateral escalera.JPG)

(lateral balcon.JPG)

(detalle terraza.JPG)

(detalle puerta muralla.JPG)

(detalle puerta lateral.JPG)

(detalle puerta casa.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos frente.JPG (104KB - 179 descargas)
Adjuntos lateral escalera dos.JPG (179KB - 189 descargas)
Adjuntos lateral escalera.JPG (179KB - 201 descargas)
Adjuntos lateral balcon.JPG (130KB - 199 descargas)
Adjuntos detalle terraza.JPG (107KB - 178 descargas)
Adjuntos detalle puerta muralla.JPG (86KB - 182 descargas)
Adjuntos detalle puerta lateral.JPG (100KB - 169 descargas)
Adjuntos detalle puerta casa.JPG (109KB - 185 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
Pero que nada mal. Me gusta mucho el resultado final que has obtenido, y te felicito porque has hecho un grna trabajo. Sigue así.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software