Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Me presento y enseño fotos de como va mi primera casa

Páginas: 1 2
Bilbao
Sobresaliente el resultado final.
Me gusta mucho la textura que has dado a la zona encalada blanca de la fachada. Todo el conjunto te ha quedado genial. Enhorabuena
Parte superior de la página Parte inferior de la página
383
Asturies
Pastora y Mylgorn, gracias por pasar y contestar. Para un novato como yo conocer la opinión de gente como vosotros es muy importante, tanto para dar animos como para corregir posibles errores y mejorar en lo posible.
Un saludo
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola, marceastur.
A mi tambien me gusta mucho el resultado que has obtenido. Te felicito sinceramente. A mi me ha gustado mucho la variedad de "materiales de construcccion" que has representado en la casa con sus cimientos de mamposteria y las paredes de ladrillo en los desconchados.
No se como hayas resuelto lo de la textura y si usaste arena o no. Respecto a la arena de construccion a mi no me gusta usarla porque la de aqui viene muy polvosa y ademas es muy pesada. Cuando fui a la playa me traje varias botellas de refresco con arena de mar pero cuando se me acabo, mi esposo me trajo arena de un campo de golf que estaba construyendo. La arena de las trampas es de tipo arena silica y es muy fina. Esas dos opciones me han funcionado bien.
Una cosa que no has comentado en tus post es la escala de tus casas y muralla. ¿Para que tamaño de figuras esta pensada?
Oye, ¿y las puertas las hiciste tambien de porex? ¡ Las bisagras funcionan! . Te quedaron muy bien.
Un saludo afectuoso desde Monterrey, Mexico.

Modificado por chatita 22/6/2009 18:15
Bilbao
La arena de playa, por su salinidad, puede dar problemas de podredumbre, por eso no se usa en la construcción de edificios.
Si la utilizáis simplemente para caminos, desiertos, dunas, etc. no hay problema, pero al humedecerla y mezclarla con otros materiales para hacer pastas o texturas, puede causar problemas. Conviene lavarla bien antes.
La arena que se usa en los campos de golf, es arena de sílice lavada, de una granulometría variada, dependiendo de la zona a tratar, drenajes, bunkers, etc., precisamente para evitar esos problemas, pero abastecerse con ella, es mas difícil y mas caro.
383
Asturies
Hola Chatita. Gracias por pasar y contestar.
Te digo, la arena es de playa, pero es de una playa asturiana que esta mezclada con granos de carbón, por lo que queda una mezcla grisacea de ambos materiales.
Pastora, desconocía los problemas que me puede dar la arena de playa, espero que no me suceda y lo tendré en cuenta para otras ocasiones. Gracias por la información.
En cuanto a la escala, la casa y muralla tienen 25 cm, y esta pensado para figuras de 8,5 y 9,5 cm.
Todo esta construido con porex, puertas, ventanas, paredes, piedras... Las piedras una a una, tanto de la muralla como de la casa o la escalera, es mas laborioso pero creo que da mejor resultado. Las bisagras estan hechas con cinta de cobre adhesivo y son meramente decorativos, no funcionan, los clavos de la puerta lateral son cabezas de alfileres recubiertas con la misma cinta de cobre y los tiradores con hilo de cobre de un cable normal de la electricidad.
Espero haber dado respuesta a todas tus dudas.
Un saludo
210
Pamplona
Felicidades por tu trabajo, marceastur, quedó precioso
383
Asturies
Gracias Geppetto, conociendo tu trabajo me alagan tus felicitaciones.
Un saludo
555
Zaragoza

¿en serio es tu primera casa? porque te ha quedado muy bonita

¡ánimo! y que sigas así de bien

Modificado por Menuto 3/7/2009 21:31
844
la rioja

La verdad que parece increíble que sea tu primera casa Esta de sobresaliente, mi felicitación.

Un saludo.

383
Asturies
Menuto y Chonita, gracias por pasar y contestar, y gracias por vuestros animos, y sí si es mi primera casa, (ni yo me creo el resultado final), pero no la última, en cuanto finalice lo que tengo entre manos (un scalextric hecho con porexpam) me pondre con otras tres casas que llevará el belen.
Un saludo
555
Zaragoza
pues.. ya que vas a hacer más construcciones... ¡queremos fotos! estoy segura que unos cuantos del foro estaremos encantados de ver tus progresos.
428
valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola resultado espectacular, lo que pasa esque la veo mas como casa medieval que como casa de belen no se si me entiendes.. el rollo en plan ladrillos tanta pieda esculpida etc... nose, solo es mi impresion si le pones al lado un caballero con armadura... le pega mas que un pastorcillo, es mi humilde opinion, pero te a quedado de maravilla felicidades
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software