Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
MATERIAL PARA CASAS

Páginas: 1
27
PANAMA
26/7/2007 16:53

HE NOTADO QUE LAS CASAS DE LOS BELENES POSEEN UN REALISMO CASI DETALLISTA; YO REALIZO MIS CONSTRUCCIONES Y LE AGREGO UNA MEZCLA DE ARENA Y GOMA BLANCA; ME GUSTARIA SABER SI SE POSEE UN MATERIAL QUE AL PINTAR LA PIEZA LA MISMA SE TORNE DURA COMO LA PIEDRA Y BRINDE LA SENSACION DE TIERRA.  PUEDEN VER MIS CONSTRUCCIONES EN EL ALBUN.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
26/7/2007 20:26
Hola y ante todo bienvenido al foro.
Te aconsejo que uses el BUSCADOR, utilisma herrmienta del foro para obtener "temas de archivo" Pero a tu pregunta te contestare que puedes usar por ejemplo, escayola (espatulada, a brocha, espolvoreada...) pintura de revestimiento de fachadas (que es rugosa. Para mi, la mejor) o Masilla Cola (tipo Oriente, otro forero)
Pero insisto en el buscador encontraras paginas y paginas.
Un saludo.
6
Mallorca
27/7/2007 09:39
Yo utilizo Lechada para cemento son unos polvos que hay de dinstintos colores y es lo que utiliza los albañiles para tintar el cemento
ademas deja una textura como la arena que mencionas pudes ver lo que te digo en Albumnes de fnadalo
27
Zamora
28/7/2007 02:19
Creo q hay un foro semejante y comente q yo a la pasta de aguaplas con cola añado aparte de las "tierras" q se usan xa teñir pedacitos de paja xa simular el adobe de las paredes.
27
PANAMA
30/7/2007 19:45
GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION, TRATARE DE CONSEGUIR EL MATERIAL QUE NOS MENCIONA EN SU CORREO Y LUEGO LE INFORMARE COMO ME HA IDO CON EL MISMO.
27
PANAMA
30/7/2007 19:48
ESTIMADO FORISTA HE UTILIZADO SU MATERIAL QUE ME MENCIONA Y EN VERDAD QUE FUNCIONA EL RESULTADO DEL MISMO PODRIA MENCIONARLE QUE ES BASTANTE ACEPTABLE, LE ENVIARE FOTO DE COMO ME HA QUEDADO UNA CASA QUE ESTAVA HACIENDO, PERO CUANDO LA CULMINDE.
27
PANAMA
30/7/2007 19:54

GRACIAS EN VERDAD NO SE NOS HABIA OCURRIDO EN NUESTRAS MENTE USAR PAJA PARA SIMULAR EL ADOBE, MUY ATINADA LA IDEA, TRATARE A VER COMO NOS QUEDAN.

GRACIAS.

1907
asturias
30/7/2007 20:05
Yo también he utilizado serrín y quedan muy parecidos.A falta de paja................
74
Toledo
31/7/2007 09:18
pues yo utilizo hasta ahora escayola + cola blanca de carpintero y a mi me vale, pero lo mas duro será el revestimiento de fachadas, ¡ojo! no valen todas, algunas quedan muy aguosas y el resultado no es el esperado
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Erodriguez r;

El acabado depende del matrial que utilices como base, osea si usas porexpan poco denso (el de embalajes) o denso (el de aislamiento), tambien dependera del efecto que quieras tener si es como "granito" o piedra caliza. Para el efecto granito tambien puedes utilizar el corcho que se utiliza en las floristerias, ya que de por si viene rugoso y tinen como un tipo de arenilla, con el denso para imitar el granito una vez tallado o realizado los bloques uno a uno tienes que dar la textura al bloque, esto yo lo realizo golpeando el bloque con un cepillo de alambre pequeño de cerdas de cobre (tiendas de todo 100), cuanto mas lo golpees mejor quedara al final ya que este material no necesita escayola y admite la pintura directamente.En el caso de porexpan menos denso cualquiera de las tecnicas anteriores descritas te daran el efecto que buscas, el de la escayola espoloreada con un colador da un efecto muy interesante ademas de muy recurrido, solo tienes que tener en cuenta que despues de espolvorear hay que rociar con agua con una pistola pulverizndola dejar secar y repetir el espolvoreado hasta conseguir el relieve que deseas, espero que te ayude salu2

(100_1160 [%P].JPG)

(100_1102 [%P].JPG)

(DSC00747_edited.JPG)

(DSC00746.JPG)

(antoniorizo051.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1160 [%P].JPG (24KB - 228 descargas)
Adjuntos 100_1102 [%P].JPG (21KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC00747_edited.JPG (178KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC00746.JPG (33KB - 190 descargas)
Adjuntos antoniorizo051.jpg (152KB - 206 descargas)
27
Zamora
La ultima foto es una pasada!
6
colombia
4/10/2007 01:38
conchi - 30/7/2007 20:05

Yo también he utilizado serrín y quedan muy parecidos.A falta de paja................

Hola conchi, soy sandra, vivo en colombia, y apenas soy nueva en esto del belenismo, y pude observar que eras como una de la que mas conocimientos tiene, me gustaria que me asesoraras en lo que mas puedas, te lo agradecere bastante
4310
pueblecito de sevilla
14/9/2009 08:34
esta de lujo,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software