Mi hermana, que es medio italiana de adopción, me ha traído un grupito precioso de figuras napolitanas (grazie, Sorella Befana). No son de ésas que se acostumbran a ver en el foro, grandes y con ropas, sino de las que me gustan a mí, chiquitas (12 cm) en terracota y con personajes costumbristas. Una mararavilla en miniatura, a quince euros la pieza... lo que hace pensar que existen sistemas para hacer figuras en terracota más económicas, es posible que como venden muchísimas y no solamente para Navidad (este figurista, por ejemplo, ni siquiera hace las figuras del nacimiento y la Sagrada Familia) puedan hacer una gran producción, lo que abarata el producto... en todo caso, estas figuras están perfectamente modeladas y pintadas (las fotos no les hacen justicia, como siempre) y cada personaje es diferente, tiene una cara muy original y está cargado de "gadgets" que los hacen muy atractivos.
Por orden de presentación, salen el cacharrero (con una nariz prodigiosa), el vendedor de paraguas, el vendedor de ricotta, la verdulera y otra vez el vendedor de ricotta con un cesto de pulpos en los pies... espero que os gusten...
Modificado por Drake 25/9/2008 22:42
(NAPOLS2008004cachaedited.jpg)
(NAPOLS2008006paraiguaedited.jpg)
(NAPOLS2008008ricottaedited.jpg)
(NAPOLS2008012pagesaedited.jpg)
(NAPOLS2008014popedited.JPG)Adjuntos
----------------