Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Más figuras napolitanas

Páginas: 1
4115
Barcelona
25/9/2008 22:34
Mi hermana, que es medio italiana de adopción, me ha traído un grupito precioso de figuras napolitanas (grazie, Sorella Befana). No son de ésas que se acostumbran a ver en el foro, grandes y con ropas, sino de las que me gustan a mí, chiquitas (12 cm) en terracota y con personajes costumbristas. Una mararavilla en miniatura, a quince euros la pieza... lo que hace pensar que existen sistemas para hacer figuras en terracota más económicas, es posible que como venden muchísimas y no solamente para Navidad (este figurista, por ejemplo, ni siquiera hace las figuras del nacimiento y la Sagrada Familia) puedan hacer una gran producción, lo que abarata el producto... en todo caso, estas figuras están perfectamente modeladas y pintadas (las fotos no les hacen justicia, como siempre) y cada personaje es diferente, tiene una cara muy original y está cargado de "gadgets" que los hacen muy atractivos.

Por orden de presentación, salen el cacharrero (con una nariz prodigiosa), el vendedor de paraguas, el vendedor de ricotta, la verdulera y otra vez el vendedor de ricotta con un cesto de pulpos en los pies... espero que os gusten...

Modificado por Drake 25/9/2008 22:42

(NAPOLS2008004cachaedited.jpg)

(NAPOLS2008006paraiguaedited.jpg)

(NAPOLS2008008ricottaedited.jpg)

(NAPOLS2008012pagesaedited.jpg)

(NAPOLS2008014popedited.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos NAPOLS2008004cachaedited.jpg (53KB - 154 descargas)
Adjuntos NAPOLS2008006paraiguaedited.jpg (40KB - 161 descargas)
Adjuntos NAPOLS2008008ricottaedited.jpg (52KB - 159 descargas)
Adjuntos NAPOLS2008012pagesaedited.jpg (50KB - 156 descargas)
Adjuntos NAPOLS2008014popedited.JPG (45KB - 154 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
¿De que figurista son, monstruo?....son realmente bonitas
4115
Barcelona
Pues... ejem... ahora lo busco....
Ponferrada (León)
jajjjajjja "pirata"....yo tenía algún artesano localizado de este tipo de figuras que me parecen realmente bonitas. Son más a los santons, pero estos son mejores
4115
Barcelona
Bueno, ya tengo el nombre... es que estaba en una bolsa de plástico en la que iban las figuras, y la había traspapelado antes de coger la referencia.

El artista es Ugo Esposito y su web es:

http://www.ilmondodeipastori.it

En estos momentos no se ve la parte del catálogo de las terracotas, pero el resto sí, y es realmente bonito (aunque creo que en figuras "tradicionales" vestidas no supera a muchos otros, al contrario de sus terracotas, que son de las mejores) pero sobre todo, hay que mirar sus "minuteri" (miniaturas) complementos de belén, que son una maravilla: escopetas, muebles, carros con frutas y verduras, etc. Una preciosidad.
613
sangüesa - navarra
Enhorabuena por tus figuras napolitanas. Vaya "peazo" de colección que te estás haciendo...

Tras su sencillez tienen un encanto especial.

saludicos
Ponferrada (León)
La "minuteria" es realmente buena y los pastores tiene algunos muy bonitos. Lo que menos me gusta son los animales....es una pena que no se pueda ver el catálogo de terracota, pero supongo que no tarde mucho en ponerlo....digo
72
alicante-murcia
que pasada como se podrian conseguir el listado de precios
7
Málaga
Entra en la web ilmondodeipastori.it, allí te dan la forma de contacto, bien por correo, fax o telf.
Puedes solicitar precios para lo que más te interese del catálogo.
7
Málaga
Me olvidaba decirte las figuras de Ugo Expósito tienen una medida de entre 25 a 45 cm. (creciendo de 5 en 5 cm) y son fantásticas. Precio medio aprox. por figura 250 eur. Merece la pena, pero sonde precio alto.

Modificado por Carlosp 5/11/2008 22:49
Ponferrada (León)
Pero en terracota será muchísimo más económico
4115
Barcelona
Las que me regaló mi hermana salieron a 15 leuros cada una... son de 12 cm y el precio es maravilloso...
703
comtat de Nissa
Drake
claro que son muy bonitas pero son de Napoles , en la Liguria de hoy no conozco ni un solo taller que sigua obrando con el barro ;
conozco una buena direccion en Cremona ,al pie del Torrazzo de la catedral , es una tienda muy bien proveida con figuras de todos tipos , pero no es un taller .
te pongo junto el tipo de sereno del tirol , es una obra de Moroder de Ortisei - sankt Ulrich

(vigilio nocturno di MORODER de ORTISEI.jpg)
Adjuntos
----------------
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software