|
figuras.JPG (65KB - 308 descargas)Me parece una figura muy interesante el silvano. ¿Puedes poner alguna foto mejor?. El gaitero si me parece Daniel (copia) y el silvano pudiera ser. en lo demás totalmente de acuerdo con Drake
figuras.JPG (86KB - 157 descargas)
angel.JPG (17KB - 152 descargas)
angel2.JPG (22KB - 135 descargas)
gaitero1.JPG (16KB - 140 descargas)
gaitero2.JPG (15KB - 141 descargas)
gaitero3.JPG (16KB - 125 descargas)
silvano1.JPG (20KB - 145 descargas)
silvano2.JPG (18KB - 136 descargas)
silvano3.JPG (15KB - 141 descargas)
oveja1.JPG (19KB - 144 descargas)
oveja2.JPG (22KB - 148 descargas)
danielflauta.JPG (102KB - 171 descargas)
paocastells.JPG (49KB - 166 descargas)
angelcastells.JPG (41KB - 174 descargas)
Daniel1.JPG (95KB - 182 descargas)
IMG_7385.JPG (191KB - 457 descargas)
DSCF5420.JPG (41KB - 149 descargas)
2010NADALVARIS PESSEBRES 011.jpg (52KB - 168 descargas)
2011DANIELTODOCOLECCION 002.jpg (51KB - 150 descargas)Nunca podremos decir la última palabra visto el trasiego de moldes y versionados de la misma figura, cambio de cabezas, adornos, brazos, incluidos), aunque algunas sean bastante claras y no hay dudas, como el viejo con el pavo y el Ángel que son claramente Castells.
El gaitero, sacaire (el del saco de gemidos), tiene toda la pinta de Muns y yo creo que debo tener alguno muy similar,...la pinta es por la cara, el turbante, la doble colgadura, ropajes, etc, etc.
La Samaritana, es clavada a la de Muns de 13 de Figuras de Pesebre, osea, Muns. Es una figura que hicieron muchos o todos y muy similar, más o menos trabajada. La cara de esa figura en concreto se me parece más a las de Muns que Daniel, pero si utilizaron el mismo molde (variando otros elementos), puede ser de los dos.
El pastor con el cordero es claramente Daniel. La cara es típica Daniel
El flautista,...¡ay el flautista!,...Tanto Daniel como Muns hicieron esa figura, ¿trasiego de moldes?, puede ser. Esa en concreto se parece más al Muns de 13, pero tiene los elemnetos y complementos de Daniel (zurrón, etc)
El Silvano...otro que tal baila...difícil,...me da más a Muns, con similitudes de alguno de Castells (Muns trabajó con Castells)....esa cara
....y no te pongas verde, ni revientes la ropa, jejjejej, no es nada fácil.
La procedencia de las figuras (la fábrica), el tiro de Joan hacia la empresa asturiana no es descabellado, hasta incluso puede ser verídico diría yo,...vamos, que cada vez tenemos más dudas y cada vez se hace más necesario espurgar los fondos de las asociaciones y particulares y hacer los estudios pertinentes,...difícil la cuestión.
Pongo las figuras del flautista y la samaritana de Muns de figuras de pesebre de 13 cm para seguir comparando
| Páginas: 1 2 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |