|
Nirgellep, discrepo.
Mi opinión: no es aconsejable usar... resina de poliester transparente y un catalizador.. por su, digamos, peligrosidad.
Y digo esto porqué hay muchas personas que leen estos posts y pueden tomarlo al pie de la letra y cuando compren el poliester y el catalizador y lean las instrucciones de ventilación de la zona de operación, portecci´çopn de ojos y manos, etc. y la dosificación del catalizador (que no hay otra solución que hacerlo con jeringas de insulina o similares y calcularlo bien, etc, para no pasarse), pues les puede dar un yuyu . Y al final no lo usarán, pero tampoco la podrán tirar a ningún sitio, ya que es un producto peligroso. En mi caso lo tuve que entregar en un punto limpio de los que hay en Madrid y no querian aceptármelo, en un principio.
Existen en el mercado actualmente, afortunadamente, una cierta variedad y a precios módicos, de productos que simulan perfectamwente el agua, empezando por los de la casa Vallejo y otros en tiendas de maquetismo de trenes, por ejemplo, que carecen en absoluto de problemas de seguridad en su aplicación y son tan buenos o mejores que el poliester con catalizador.
Como disculpa ante Nirgellep entiendo que hay muchos profesionales que utilizan para su trabajo el poliester con catalizador, pero son eso, profesionales y probablemente él mismo lo sea o bien está acostumbrado al manejo de estas sustancias y ya tiene una cierta experiencia. Sé de otros belenistas del foro y fuera de él que lo utilizan, pero caen dentro de esta última categoria de personas experimentadas.
Pero por aquí transita mucho principiante y personas poco habituadas a manejar productos químicos y me parece prudente advertirlo.
Y que no se me enfade nadie, por favor, como se dice últimamente y con cierta frecuencia en este foro.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > |
![]() |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |