Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Luispo, 2013

Páginas: 1 2
152
Utrera
12/1/2014 10:52
hola es precioso, una vejetacion maravillosa,enhorabuena un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
12/1/2014 23:33
Luis, como siempre un trabajo extraordinario, impecable, la vegetación ....perfecta, en fín, un belén de esos que nunca te cansas de ver. Enhorabuena. FELIZ AÑO.
A LUISPO le gusta esto.
4290
madrid
13/1/2014 16:50
Hola Luispo, ante todo te felicito por la explicación tan estupenda y perfecta que nos describes de tu belén, así, aunque no podamos ver en las fotos todos los detalles que indicas nos hacemos una idea del trabajo tan impresionante que has realizado.

La iluminación, las cuevas tan grandes,el interior de la casa, el color, las escenas que observo en las últimas fotos y la vista general, aunque no se aprecie la magnitud y grandiosidad de tu belén, me parecen un trabajo extraordinario, como todos a los que nos tienes acostumbrados, pero como amante de los paisajes en los belenes, me ha encantado la vegetación, muy cuidada y real, las montañas y los campos que se aprecian en la vista general. Un belén precioso, que seguramente, visto en directo debe ser una autentica maravilla, ya que las fotos, aunque sean muy buenas, y lo son, no reflejan todo lo que has realizado.

Mi más sincera enhorabuena, un bello belén que me encanta.

Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
13/1/2014 18:13
Muchas gracias de nuevo a todos, sois excesivamente amables.

El fondo es muy difícil de fotografiar porque la luz resulta demasiado intensa y se queman las fotos. No obstante y en respuesta a Pati, comento que para hacer ese módulo, he utilizado porex, corcho bornizo, escayola y arena pero, teniendo en cuenta que esas pequeñas casitas no miden más de 2,5 cm de altura, os podéis hacer idea de lo pequeños que son los trozos de corcho bornizo que, además, he tenido que rebajarlos en su espesor (pongo unas fotografías del módulo en construcción y de unas tomas ampliadas en fase de anochecer, tarde y amanecer).

Al mismo tiempo, presento unas fotografías de la construcción de la edificación grande, en su módulo correspondiente, para apreciar algunos detalles que pasan algo desapercibidos una vez ubicado en el belén y así, ya que os he enseñado algo de su interior, vemos un poco el exterior.

(fondoconstr.jpg)

(fondoconstr1.jpg)

(fondodia.jpg)

(fondotarde.jpg)

(fondotarde1.jpg)

(casa.jpg)

(casa1.jpg)

(casa2.jpg)

(casa3.jpg)

(casa4.jpg)

(casa5.jpg)

(casa6.jpg)

(casa7.jpg)

(casa8.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fondoconstr.jpg (107KB - 97 descargas)
Adjuntos fondoconstr1.jpg (116KB - 90 descargas)
Adjuntos fondodia.jpg (47KB - 93 descargas)
Adjuntos fondotarde.jpg (73KB - 91 descargas)
Adjuntos fondotarde1.jpg (57KB - 80 descargas)
Adjuntos casa.jpg (95KB - 104 descargas)
Adjuntos casa1.jpg (74KB - 99 descargas)
Adjuntos casa2.jpg (378KB - 114 descargas)
Adjuntos casa3.jpg (298KB - 95 descargas)
Adjuntos casa4.jpg (363KB - 97 descargas)
Adjuntos casa5.jpg (413KB - 82 descargas)
Adjuntos casa6.jpg (383KB - 93 descargas)
Adjuntos casa7.jpg (83KB - 78 descargas)
Adjuntos casa8.jpg (76KB - 78 descargas)
1533
Madrid :) :) :)
13/1/2014 18:45
Luis , que maravilla !!!! menos mal que has puesto todas estas fotos , porque nos hubiéramos perdido un trabajo buenísimo .
Las montañas son una maravilla , pero en las fotos anteriores no se aprecia ni la mitad del trabajo que tienen , me encanta como quedan con las diferentes luces .
Y la casa lo mismo , que cantidad de detalles preciosos que no se veían !!! la pared de piedra no se puede hacer mas bonita y mas perfecta .
Gracias por poner estas fotos de la fase de construcción , merece la pena ver todos esos detalles .
Un abrazo .
A LUISPO le gusta esto.
Girona
13/1/2014 19:03
Que trabajo tan bueno y como manejas la escayola, las paredes rústicas de la fachada muy reales y la montaña de la lejanía perfecta, un gran trabajo, un saludo Amigo.
A LUISPO le gusta esto.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
13/1/2014 19:18

Luis, he esperado ver más fotos para dar mi humilde opinión.

Es un placer para la vista ver las fotos de tu Belén. El corcho y el musgo lo trabajas muy bien. Todos tus Belenes son precioso, pero como ya te comenté en otro lugar, el Belén de corcho y musgo de este año lo has mezclado con otra técnica y la verdad que lo has bordado. Bajo mi punto de vista no es fácil montar un Belén de estas características, como tú lo has montado este año, así que te doy de todo corazón mi más sincera enhorabuena por esta obra que has realizado tan MAGISTRALMENTE.

Un fuerte abrazo amigo. 

A Geni, LUISPO y nonsei les gusta esto.
13/1/2014 19:46
Precioso, un bonito trabajo, enhorabuena.
A LUISPO le gusta esto.
4290
madrid
13/1/2014 19:57
Luis, después de mi mensaje has puesto unas fotos estupendas donde se aprecian detalles que antes no veíamos, y después de vistas me ratifico completamente en lo dicho en mi anterior mensaje; esas casitas minúsculas, la casa más grande, con esa pared tan real y las tejas estupendas, y sobre todo ese paisaje, con las montañas del fondo, la vegetación, las figuritas que se observan en lejanía, las paredes de los corralitos, perfectas, y todo el conjunto, un trabajo extraordinario, por ello te felicito nuevamente, eres un gran belenista del que poder aprender. Gracias por mostrar las nuevas fotos.
Un abrazo
A LUISPO y pati les gusta esto.
116
Sevilla
13/1/2014 21:23
Magnífico Belén,me ha encantado.
Enhorabuena y gracias por compartir.
A LUISPO le gusta esto.
13/1/2014 22:42
Gracias por compartir este deleite para la vista... Espectacular!!!
A LUISPO le gusta esto.
61
Madrid
13/1/2014 23:17
Es precioso. Me encanta la vegetación. Enhorabuena!!
A LUISPO le gusta esto.
España
14/1/2014 10:16
No lo había visto de cerca ,me ha encantado, lo mejor que has hecho
A LUISPO le gusta esto.
1916
14/1/2014 12:50
LUISPO - 10/1/2014 12:21

... las técnicas de perspectiva que tan bien nos ha explicado José Manuel Melero...

Tengo que rectificar mi introducción porque he omitido un apellido de nuestro amigo José Manuel:

José Manuel Romero Melero

ahora sí...

Al mismo tiempo agradeceros a todos vuestros bonitos comentarios y también a los que han utilizado el "me gusta", gracias.

En cuanto a ti, querido Emilio, muy bonito lo que me has dicho pero, aunque algo he visto por otro lado, tu belén ¿para cuando?
VALENCIA
14/1/2014 13:29
En estas ultimas fotos se aprecian detalles de la calidad de tu trabajo y las horas de dedicación que le has puesto. Enhorabuena.
A LUISPO le gusta esto.
263
alcala del valle (cadiz)
14/1/2014 19:32
magnifico trabajo ,esta precioso ,gracias.
A LUISPO le gusta esto.
47
jaen
14/1/2014 23:45
Enhorabuena precioso que vegetacion mas bonita y todo en general no te cansas de verlo
A LUISPO le gusta esto.
2379
Madrid
15/1/2014 00:35

Impresionante , Luis.

Tendré que empezar a copiarte.

Y también visitarte , que no lo he olvidado .

A LUISPO le gusta esto.
24
españa, Plasencia
16/1/2014 02:42
fantastico
A LUISPO le gusta esto.
3949
El Albujón - MURCIA -
16/1/2014 13:37
Me parece un gran belén amigo Luis, la combinación de paisaje y construcción te ha quedado genial.
Si partimos de la base de que eres fiel a tu corcho y de que conoces extraordinariamente todas las técnicas, el resultado no debería sorprendernos, es el reflejo de un gran belenista. Pero si además, combinas unas contracciones llenas de detalles, con esos recovecos tan ingeniosos y realistas, pues ya…….hay que quitarse el sombrero.

Un abrazo y mis felicitaciones.
A LUISPO le gusta esto.
3949
El Albujón - MURCIA -
16/1/2014 19:15

J. David - 16/1/2014 13:37 Me parece un gran belén amigo Luis, la combinación de paisaje y construcción te ha quedado genial. Si partimos de la base de que eres fiel a tu corcho y de que conoces extraordinariamente todas las técnicas, el resultado no debería sorprendernos, es el reflejo de un gran belenista. Pero si además, combinas unas construcciones llenas de detalles, con esos recovecos tan ingeniosos y realistas, pues ya…….hay que quitarse el sombrero. Un abrazo y mis felicitaciones.

Perdón, quise decir construcciones, que no contracciones.

A LUISPO le gusta esto.
1916
16/1/2014 19:42
..uf, menos mal David, me tenías preocupado con las "contracciones llenas de detalles" y pensaba, ¿contracciones?, ¿hay alguien de parto? ¿y los detalles?...¿serían esos detalles el tener el bolso preparado, con los pañales, el camisón...?...menos mal que te referías a las construcciones y me he quedado tranquilo, jejeje, que conste que te había entendido a la primera pero no te he dicho nada porque como en El Albujón igual decís contracciones a las construcciones...que va a ser que no, que allí se habla un buen castellano, luego he caído que como estás de cumple, igual habías confraternizado demasiado con el "amigo" de Paquirri y lo entendí perfectamente...

...que muchas gracias chaval, que me gusta que te guste pero no te pases.

Un fuerte abrazo amigo y termina bien tu día.

Y reitero mi agradecimiento a todos los que habéis ido sumando esos bonitos comentarios y me gusta, al final os voy a tener que invitar a algo.

Modificado por LUISPO 16/1/2014 19:52
A Master40 y nonsei les gusta esto.
2379
Madrid
18/1/2014 20:25

Y allí fuí.

Lo dicho, ¡ impresionante ! , las fotos no hacen justicia a la realidad. De hecho, algo habitual en los Belenes de corcho y musgo.

Luis, si pudieras fotografiar la cueva y su interior, sería el non-plus. Hace dos o tres años, en tu albúm, pedías a Inma que te enseñara a poner espejos...amigo, ya has aprendido ¡y de qué manera! PROFESIONAL, vaya.

Amigos foreros, si alguno más vive cerca o puede acercarse a visitarlo, recomiendo un  paso por este Belén, que no es precisamente uno cualquiera. Os lo aseguro. Y no lo quitará de momento.--dixit Luispo.

Gracias Luis por tu amabilidad.

A Emilio M. y LUISPO les gusta esto.
1916
18/1/2014 21:16
No Geni, gracias a ti, tú si que eres amable.

No le hagáis mucho caso, primero porque es mi amigo y segundo porque después de ese orujito las cosas se ven mucho más bonitas, jeje.

Bueno, ahora en serio, la verdad que ha sido una visita muy agradable porque ya sabéis mi admiración por Geni y además, mi interés en que me corrija mis defectos y me ha resultado muy enriquecedora. Hemos hablado, como no puede ser de otra manera, sobre belenismo y la verdad, es que es un placer oír a Geni, sólo me ha faltado tomar apuntes, hay que ver lo que sabe y bien que explica las cosas.

Como muy bien dice, el que esté interesado en verlo, no tiene más que contactar conmigo.

Geni, muchas gracias y no sólo por tu visita, ya sabes...
A anamarinpla y Emilio M. les gusta esto.
2/2/2014 20:55
Acabo de venir de verlo, y como dice Geni, las fotos no le hacen justicia. Es increíble la cantidad de detalles que contiene, a cada momento se descubre algo nuevo. La forma que Luis tiene de tratar la naturaleza es de lo más realista, y la combinación con el corcho es única. Una pena que no se pueda fotografiar bien la cueva, porque es digna de ver.

Muchas gracias por haberme dejado disfrutar de una maravilla como la que he visto esta tarde, eres un MAESTRO.
A LUISPO le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software