Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Luispo, 2013

Páginas: 1 2
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
10/1/2014 12:21
Un año más parece que se tiene que enfrentar uno al reto, casi examen, de presentar lo que se ha hecho durante este tiempo entre belén y belén.

Decir que en esta ocasión, hay tres aspectos que han condicionado la obra.

Por un lado el intentar aplicar lo que va saliendo por el Foro, donde hay magníficos tutoriales, y que esta vez ha sido el intentar aplicar las técnicas de perspectiva que tan bien nos ha explicado José Manuel Melero y la verdad, es que he disfrutado haciéndolo, sobre todo porque a pesar de que normalmente suelo aplicar la perspectiva a mis trabajos, nunca me había tomado la molestia de verificar comprobaciones de líneas e incluso, he aplicado algunos de los trucos allí expuestos, fundamentalmente en las inclinaciones de la construcción, de tal forma que algo que aisladamente puede resultar deforme e irreal, al integrarlo en el conjunto adquiere armonía y produce el efecto deseado ya que no olvidemos, al jugar con la perspectiva lo que hacemos es engañar a la vista. Y tengo que confesar que no me ha resultado nada fácil porque, como casi todos sabéis, mi estilo belenista es el popular de corcho y musgo y por tanto, he tenido que mezclar otros estilos, sobre todo en el fondo del belén, ya que sólo con corcho es complicadísimo conseguirlo. La estructura, si es que se puede apreciar (es difícili fotografiarlo), consiste en un plano, el izquierdo, con una construcción grande situada de tal forma que sus paredes laterales y sus consiguientes líneas de proyección, confluyen en un pequeño pueblo ubicado en la falda de las montañas traseras mientras que el plano derecho, lo constituye una gran montaña con grutas que va de más a menos altura y en la que sus paredes exteriores y la proyección de estas, también confluyen en ese pueblecito que en este caso, sería el punto de fuga del belén. El plano central del belén lo he dejado libre de alturas y apenas unas vallas de distintos tamaños, según la lejanía, y vegetación y figuras de mayor a menor para intentar conseguir ese efecto.

En segundo lugar, las nuevas adquisiciones de este año ( reyes adorando de Landi en 20 cm, pastor Almansa 21 cm y unas cabras de nuestro compañero Pablo, de "Animales de barro") también han contribuido, sobre todo por los reyes, para realizar un montaje distinto de los que hago habitualmente y así, por primera vez en mi vida, la Sagrada Familia ha salido de la gruta y no porque no la hubiera hecho, que ahí está con la mula y el buey y otros animales y por supuesto, con la vida y el calor que le proporcionan los pastores, sino porque la escena principal, que es la Adoración de los Reyes Magos, quedaba un tanto deplazada y claro, al considerar que este año el belén sólo presenta dicha escena, entendí que era mejor que estuvieran en un lugar más visible y más teniendo en cuenta que esa escena, San Mateo, que es el único que la describe -"...y al entrar en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose lo adoraron..."-, la ubica fuera de un establo o gruta, es por lo que me parece más lógico que estuvieran en la casa o, en este caso, en la puerta de la casa para recibirlos. Así que no hay ni Anunciación a los pastores ni por supuesto cabalgata. Me atrevería a decir que si un diorama es la representación de una escena, este año mi belén sería un diorama semiabierto.

Por último, que esta presentación ya resulta un poco larga, insistir en lo que digo siempre con respecto a los aspectos de concepción del belén y tecnológicos, y es que mucho de lo que hago se lo debo a mi buen amigo y maestro Geni aunque también he incluído algo de I+D+I de cosecha propia que algún día, si hay ocasión, comentaré.

Sólo me queda hacerle una pequeña dedicatoria de este belén a todos mis amigos y especialmente a Lola (maria dolores escri), Patricia (Pati) y Fernando (Fernando Sanz López) por lo insistentes y deseosos de ver mi belén, espero no defraudaros.

Os dejo un adelanto con algunas fotos del plano general y de algunos detalles.

(facebook.jpg)

(album201317.jpg)

(20131_799x600.jpg)

(20133_799x600.jpg)

(album201318.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos facebook.jpg (447KB - 94 descargas)
Adjuntos album201317.jpg (511KB - 109 descargas)
Adjuntos 20131_799x600.jpg (59KB - 79 descargas)
Adjuntos 20133_799x600.jpg (62KB - 85 descargas)
Adjuntos album201318.jpg (626KB - 68 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
409
Alicante
10/1/2014 13:08
Enhorabuena Luis por tan extrarordinario Belén, me encanta, esta lleno de detalles y las figuras son preciosas, así como la gruta y la casa. Felicidades y Feliz Año Nuevo.

Te dejo el enlace de mi Belén por si quieres verlo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27052&posts=46...
A LUISPO le gusta esto.
1533
Madrid :) :) :)
10/1/2014 13:26
Defraudarme ???????????? ...con la boca abierta me tienes ....que bárbaro !!!!! aunque de principio te digo que me faltan muchas más fotos ...lo que veo en estas cinco me parece impresionante , más después de la magnifica presentación que has hecho del trabajo .
Se por experiencia lo complicado que es la perspectiva ( creo que por eso nunca me he atrevido ) , pero el ejercicio que has hecho de ella es magnifico , sobre todo utilizando el corcho como elemento principal .
Las montañas del fondo han quedado perfectas , de que material son ??? el detalle de las vallas a diferentes distancias y con los animales asomando por detrás es buenísimo y la cueva de corcho y musgo ....soberbia !! como has conseguido los arboles que están al lado de la cueva ?', me han gustado mucho , aunque no se aprecian bien en la foto .
En general todo tiene mucha armonía , infinidad de detalles y el buen hacer que sale de tus manos ...un año más un trabajo de 10 !!!
Enhorabuena Luis , aunque tarde ha merecido la pena esperar ...pero nos debes un reportaje más amplio
Un abrazo .
A LUISPO le gusta esto.
1533
Madrid :) :) :)
10/1/2014 13:38
Se me había pasado decirte que las nuevas adquisiciones de este año , muy acertadas !!! Los reyes son preciosos .
A LUISPO le gusta esto.
1283
Orihuela
10/1/2014 13:40
Una maravilla Luis, me encanta t6odo, espero ver mas fotos, enhorabuena
A LUISPO le gusta esto.
275
Jerez de la Frontera
10/1/2014 13:57
Felicidades Luis , magnífico trabajo , muy hermoso , transmite mucha paz . Una verdadera obra de arte , mi más sincera admiración . Felicidades de nuevo y feliz año 2014.

Modificado por tagarnina 10/1/2014 14:04
A LUISPO le gusta esto.
Majadahonda (Madrid)
10/1/2014 14:28
Precioso trabajo Luis y como los demás compañeros a la espera de ver más fotos pues atisbo por la foto del plano general que hay infinidad de detalles que nos tienes que mostrar.

Enhorabuena amigo y gracias por compartirlo

Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.
Girona
10/1/2014 15:51
Una preciosidad, ya estás subiendo más fotos por que hay mucho por ver, mi enhorabuena Luis y no tardes.
A LUISPO le gusta esto.
352
O grobe-Pontevedra
10/1/2014 16:56
Magistral Luis. está de cine....queremos más fotos....
Recibe un cordial Saludo..
A LUISPO le gusta esto.
247
aspe
10/1/2014 17:53
Un buen trabajo y muy cuidado todos los detalles. Muéstranos mas fotos pero sin marco.Felicidades
A LUISPO le gusta esto.
10/1/2014 19:41
Pero, donde están las fotos ?

Muchas gracias maestro. Aunque me he quedado con ganas de ver más, me parece genial , lo que se aprecia. Creo que has aunado la elegancia y armonía de los belenes andaluces, pero manteniendote fiel a tu querido corchó y musgo. Las figuras justas, unas casas estupendas y un fondo muy conseguido .A esto yo le llamó evolucionar. De 10.

A LUISPO le gusta esto.
VALENCIA
10/1/2014 19:50
Un trabajo magnifico, enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros.
A LUISPO le gusta esto.
1609
Alalpardo (Madrid)
10/1/2014 19:52
Me ha encantado el paisaje general pero me he quedado con ganas de mas fotos que espero seguiran en los próximos días.
Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.
818
Barcelona
10/1/2014 22:34
Fantástico Luis. Sólo leer la introducción, ya se destila una emoción que anticipa algo grande , que ya se intuye, y que las pocas fotografías que nos muestras plasman un bellísimo belén del que solo te pido, que a la mayor brevedad posible nos muestres el resto del reportaje gráfico. Enhorabuena , muy feliz año 2014 , y recibe un saldo muy cordial
A LUISPO le gusta esto.
sevilla
10/1/2014 23:44
Hola Luis un magnífico belén, parece que aprovechastes bien el curso de perspectiva porque te ha quedado precioso.
Enhorabuena, me pongo en la cola de espera de las nuevas fotos.Un beso
A LUISPO le gusta esto.
1117
Sevilla
11/1/2014 00:28
Fantastico Luis, como siempre. Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
11/1/2014 12:17
Muchas gracias a todos.

Alguna foto más aunque algo descabaladas, a ver si hago un álbum en condiciones pero tengo que seleccionar.

Además, la zona de las grutas, es muy difícil de fotografiar ya que es bastante grande y oscura en fotografía, tiene un metro por sesenta de ancho más sesenta de alto y de las dos, la más grande del fondo tiene un efecto de profundidad con espejos y bruma por lo que en fotos no puede apreciarse.

(album20131.jpg)

(album20136.jpg)

(pastormuns1_800x600.jpg)

(forob_800x600.jpg)

(album201313_774x600.jpg)

(interior casa_667x600.jpg)

(construcciongruta_712x600.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos album20131.jpg (497KB - 108 descargas)
Adjuntos album20136.jpg (370KB - 121 descargas)
Adjuntos pastormuns1_800x600.jpg (111KB - 83 descargas)
Adjuntos forob_800x600.jpg (82KB - 87 descargas)
Adjuntos album201313_774x600.jpg (84KB - 87 descargas)
Adjuntos interior casa_667x600.jpg (67KB - 92 descargas)
Adjuntos construcciongruta_712x600.jpg (104KB - 93 descargas)
262
el casar guadalajara
12/1/2014 00:36
Un trabajo digno de sobresalienteeeeeee.¡¡¡¡¡¡.

Gracias por compartirlo.
Feliz 2014.
A LUISPO le gusta esto.
52
Madrid
12/1/2014 01:53
precioso!! ya tenía ganas de verlo
A LUISPO le gusta esto.
12/1/2014 08:52
Sin palabras, Luis. Es maravilloso, a la altura de un gran belenista como tú.
y me ha emocionado mucho tu dedicatoria, gracias de corazón
A LUISPO le gusta esto.
Girona
12/1/2014 10:39
Precioso trabajo Luis, muy bonita la gruta me parece que son músicos y la gruta va hacia la derecha entrando la luz, el interior de la casa me gusta hasta el enfoscado de la pared, la vegetación igual de bién y con el inconveniente de crear la perspectiva con el corcho, un grandísimo trabajo y espero ver el album para ver ese fondo.

Un abrazo.
A LUISPO le gusta esto.
152
Utrera
12/1/2014 10:52
hola es precioso, una vejetacion maravillosa,enhorabuena un saludo
A LUISPO le gusta esto.
152
Utrera
152
Utrera
152
Utrera
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software