|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Los tamaños de figuras que realiza son:
MEDIDAS40cm………………….
Belenes en madera a 40cm
Reyes, en su página web sólo dice "... Por ejemplo cuestan las hechuras de un Belén de 80cm 200€", pero si te pones en contacto con ellos seguro que te informan más (en el primer post ya te pongo la dirección web y el contacto, no se su teléfono). Lo que no sé es si se refiere a las figuras o sólo a la indumentaria
Desde luego tienen trabajos interesantes y habría que ver si en tamaños más pequeños también trabajarían.
Pepi, efectivamente son "palabras mayores". El barroco andaluz empuja mucho
Saludicos
Jesús
La Pasión barroca andaluza no sólo se refleja en la Semana Santa, también en el belén y este artista es una muestra más. Pasa lo mismo con Rioja y Lagares, pero estarás conmigo, amigo Drake, en que es difícil sustraerse a los sentimientos que los andaluces saben como nadie reflejar. Torres Romero refleja la sublimación del barroco-napolitano andaluz y estoy de acuerdo con Andrés que sus figuras encajan muy bien en un estilo napolitano, ropajes lujosos y explendidos, con movimiento, cosa que en los napolitanos, salvo la Virgen y San José, carecen.
Nosotros, quizás, estamos por la innovación, el costumbrismo, el aire fresco en el belén, pero también estamos por la transmisión de sentimientos. A mí no me atrae que la Virgen sea más una Dolorosa....¡si es que acaba de nacer el niño oño...!... ni un San José que parezca un Nazareno...tampoco me atraen la crispación en las manos ni la sublimación divina de los rostros para una figura de belén. La naturalidad, la ternura, lo cotidiano y la intemporalidad las encuentro más cercanas y en Andalucía tenemos también otros autores que sí transmiten eso.
Como estamos hablando de Torres Romero, un autor joven, con mucho futuro por delante, os pongo una fotico de él para que lo conozcamos.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |