Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Los tres Belenes de mi casa

Páginas: 1 2
1609
Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, algunos ya habéis visto el Nacimiento que he subido dedicado al Interiorismo Holandés, pero en casa ponemos otros dos misterios mas todos los años.
Uno corresponde al que ponemos encima de la chimenea y se trata de figuras de marmolina que yo pinté al óleo hace unos cuantos años, y otro, al cual mi mujer tiene mucho cariño, lo ponemos en el cuarto de estar y corresponde a una olla decorada y que representa en la parte superior la anunciación a los pastores y en la parte interior de la olla, la adoración de los pastores con un paisaje de Egipto.
De este último tengo bastante curiosidad, pues aunque las figuras son bastante pequeñas, apenas 8 cms., tiene bastante calidad en los detalles. Este belén fue comprado en Madrid entre mediados y finales de los años 60 del siglo pasado, y por la parte trasera tiene un sello grabado que pone MOM, modelo registrado, Made in Spain.
Me gustaría si algún forero conoce a que artesano o artesanos, me diera algún detalle del mismo, pues como digo, mi mujer tiene mucho cariño por esta obra.
Os adjunto fotos de los tres Belenes, aunque como sigo del primero ya lo conocéis.
Saludos.

(Vista general 2.JPG)

(Vista general de la estancia.JPG)

(DSC07349 [800x600]_editada.jpg)

(DSC07351_editada.jpg)

(DSC07348 [800x600].jpg)

(DSC07346 [800x600].jpg)

(DSC07361.JPG)

(DSC07362.JPG)

(DSC07363.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general 2.JPG (154KB - 156 descargas)
Adjuntos Vista general de la estancia.JPG (151KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC07349 [800x600]_editada.jpg (71KB - 159 descargas)
Adjuntos DSC07351_editada.jpg (87KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC07348 [800x600].jpg (104KB - 166 descargas)
Adjuntos DSC07346 [800x600].jpg (107KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC07361.JPG (152KB - 215 descargas)
Adjuntos DSC07362.JPG (169KB - 195 descargas)
Adjuntos DSC07363.JPG (170KB - 184 descargas)
A joanbo le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Muy bien Jesús, eso es afición y devoción.

En cuanto a las figuras que comentas, las siglas se corresponden con Manuel Ortigas Méndez, gran artesano murciano ya desaparecido.

Un abrazo
A joanbo le gusta esto.
España
El puchero me ha encantado ,yo tambien tengo uno ,no tan bonito pero me has dado una idea, gracias
preciosos, yo tengo uno dentro de una calabaza, me gusto la olla.
Ponferrada (León)
Efectivamente MOM se corresponde con Manuel Ortigas Méndez y la olla procede de Camporeal (Madrid). Ortigas trabajó en Murcia y Madrid http://www.asinbe.com/artesanos/arteant2/arteant2_03.htm
Muy bonitos los tres belenes

Modificado por jeremfer 11/1/2012 13:42
A Malkior le gusta esto.
4425
VALENCIA
hola rompelje....Los tres son fantasticos pero el primero es una maravilla¡¡¡¡¡.Saludos
1609
Alalpardo (Madrid)
Da gusto tener unos amigos tan versados en esto del belenismo, yo como todos sabéis soy un recién llegado y no tengo mucha idea, sobre todo de figuras, pero con vosotros veo que no hay problema; así que muchas gracias a Luis (Luispo) y a mi tocayo (Jesús) por la información, pues como ya digo mi mujer y yo estábamos un poco intrigados, pues la pintura del fondo y las figuras tienen una calidad bastante aceptable, yo creo que mucho mejor que las murcianas de hoy, pues son bastante pequeñas. Muchas gracias a los dos por la información.
Y como dice Luis, esto es afición, nosotros desde hace muchos años, ponemos los tres belenes, pues es la forma que mas nos gusta de decorar la casa,
Carmen (memen) me alegro que te guste el puchero, y que te haya dado una idea, ya me dirás.
Pili (pilita) muchas gracias por tus palabras, a ver si nos enseñas el de la calabaza.
Lluvia muchas gracias también por tus palabras, claro que el primero no tiene comparación con los otros dos, pero para nosotros en casa, todos tienen su encanto y estamos encariñados con todos.
1609
Alalpardo (Madrid)
Tocayo (jeremfer) me acabo de leer el enlace de la página web que me envías sobre Manuel Ortigas Méndez, me ha parecido muy ilustrativa y me ha gustado mucho.
Te agradezco de corazón toda esta información.
Un abrazo.
Jesús
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jesús, los Nacimientos me han gustado muchísimo, sobre todo el que está dentro del puchero de barro.

Un abrazo.

Modificado por Emilio M. 11/1/2012 19:37
34
Vëlez-Málaga
Enhorabuena por tu creatividad...me gustan un montón.
1609
Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Emilio, pero el del puchero no tiene ningún mérito pues es asi desde el día en que se compró, pero como digo, le tenemos mucho cariño y todos los años lo ponemos. Un abrazo maestro.

Antonio (ACG Delacruz), muchas gracias por tus palabras, y me alegra que te gusten.
Saludos cordiales.
746
Madrid
Rompelje - 11/1/2012 17:52

Tocayo (jeremfer) me acabo de leer el enlace de la página web que me envías sobre Manuel Ortigas Méndez, me ha parecido muy ilustrativa y me ha gustado mucho.
Te agradezco de corazón toda esta información.
Un abrazo.
Jesús

Te iba a responder cuando empecé a leer sobre lo de MOM pero ya Luispo te respondió y Jesús te envió tambien un enlace donde encontrar información, me alegro que te haya gustado y sobre todo, que te haya servido. Solo me queda decirte que guardes muy bien las joyas que tienes en casa. Un saludo.

Modificado por Javito 11/1/2012 22:02
España
Pues no me extraña que sea de Camporeal, como las aceitunas, por cierto buenisimas, en Madrid el puchero lo vendían en todas las cacharrerías , el mio lo compre en una de ellas (cuando el diluvio ).................................... y esta pintado por mi, solo pintado, no era belenista en aquellos tiempos pero eso siiiiiiiiii me gustaban los belenes aunque ni pajolera idea de hacerlos (sigo casi igual),pero Gracias A JESÚS LO VOY A DECORAR.CUANDO DECIDA COMO, OS LO CUENTO
TENGO OTRO De la familia de mi marido .a ver si os pongo una foto.
España
Mejor que me la hagan...............la foto............... un abrazo Jesús y gracias son preciosos
Los belenes preciosos Jesús, se ve que tienes muy buena mano con las pinturas pues el misterio de marmolina está muy bien pintado,me gusta la filigrana del manto de San José,felicidades por tener tan lindos portales en casa.
285
Jerez de la Frontera
Muy bonitos Jesus, el del puchero es muy original. Queda algun rincon en casa sin decorar??. Por lo que veo creo que no.
Un abrazo, Amador.
1609
Alalpardo (Madrid)
Javito muchas gracias por la intención de aclararme el autor de la figuras, aunque otros se adelantaron, pero con la intención basta; lo de guardar como una joya estas figuras, ya lo creo que lo hago, por la cuenta que me tiene pues mi mujer tiene mucho cariño a esta olla tan antigua. Abrazos.

Carmen (Memen) me alegra que te haya dado ideas para decorar tu puchero, ya nos lo enseñaras cuando lo hagas.
Un beso.

Gracias Silvia por tus palabras, para gustos los colores, a ti te ha gustado el misterio de marmolina y te has fijado muy mucho en la filigrana de la medio-túnica de San Jose. Un beso.

Amador, muchas gracias por tu comentario, y si que me quedan rincones de la casa por adornar, la cocina, los dormitorios, la bodega, el garaje etc. ja ja ja ja ja. Un abrazo.
1553
Murcia Capital
ohhhhhh pero que aún hay mas!!!!!! Me encanta el del jarrónnnnnnn!!!!!!! oleeeeee!!!!
preciosos Jesús!

p.d: tienes un email, ji ji
1609
Alalpardo (Madrid)
Gracias Jose Alberto, me alegra que te guste el del puchero (jarrón).
Un abrazo.
4290
madrid
HOla Jesús, despues de la joya de tu belén de interiorismo holandés nos presentas dos más a cual más bonito; el que tú has pintado está precioso, ya sé que se te da muy bien pintar y te han quedado geniales, con unos colores muy adecuados, así como las filigranas del mano de S. JOse, pero el que realmente es impresionante por lo bonito y original es el del puchero, según dicen de Camporreal, que figuras más chiquitas y más perfectas, es una autentica joya.
El mio también es pequeño pero nada que ver con estas bellezas, en fin, todo se andará, con el tiempo y una caña puede que........
Enhorabuena por tu colección, da gusto verla.
Un abrazo

Modificado por miim 13/1/2012 16:37
418
VENEZUELA
Bonitos los tres Belenes que compartes con nosotros...
Las figuras que has pintado se ven hermosas... Y el de la Olla es muy original y sus figuras preciosas...
Ni hablar del que has hecho para este año... Genial!
Felicitaciones! Gracias por permitirnos disfrutarlos...
Que este 2012 sea pleno de Bendiciones en unión de todos los tuyos!

Saludos desde Venezuela...
1609
Alalpardo (Madrid)
Gracias Isabel (miim) por tu comentario, ya veo que te gustan las figuras pintadas y la olla famosa, que nosotros ponemos todos los años desde que nos casamos, pues es parte del patrimonio que aportó mi mujer a la unión ja ja ja. Un beso.
Alejandro (Alex.CCS) muchas gracias por tus comentarios de los tres belenes, y me alegro que los hayas disfrutado.
Yo también te deseo que el 2012 sea pleno de Bendiciones para ti y para toda tu familia, amigos y demás seres queridos.
Un saludo cordial para Venezuela, allá al otro lado del charco.
102
Ciudad Real
Enhorabuena por tu trabajo, ¿no tienes alguna foto mas detallada del diorama?

Un saludo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Hola Javier (Regaña), me alegro que te hayan gustado los belenes. El grande no es un diorama, es un belén cerrado con embocadura de 1,70 x 0,60 m. y una profundidad de 1,35 m.
Si quieres ver mas fotos, te dejo el enlace del hilo que subí en su día para que lo veas en profundidad y también puedes ver mas fotos en la Sección Álbumes, buscas Rompelje y pinchas en Nacimiento Interiorismo Holandés.
Espero que te gusten las fotos.
Saludos.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20532&posts=77...
Logroño
Bonitos belenes, me gustan muchísimos los tres.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software