Lola,
Antes lo teniamos abierto. El belén tenia forma de L y se miraba desde tres fachadas, lo que también era un problema, ya que uno de los "palos de la L" tenía vista desde dos lados a la vez, con lo que conseguir un cierto efecto de perspectiva solo se podía conseguir colocando una montaña alta o construcciones enormes. Precisamente eso es lo que quiero suprimir, por que, al menos a mi me lo parece, el relieve o los volúmenes quedan muy forzados, da la aparieciencia de alto artificialmente alto.
hace ya tres años decidimos pasarlo a una disposición lineal. De esa manera, con más de 11 metros de fahada, el belén se puede ir "leyendo" según lo recorres. Disponer de tanta fachada te permite poner muchas escenas y puedes ir avanzando y contando tanto la historia de la infancia de Jesús, como darle un discurso propio al belén modificando paisajes y construcciones.
El problema es que el local está lleno de columnas y hay 3 columnas que me cortan la fachada en 4 planos, lo que estropea un poco la unidad del conjunto. En la práctica se comporta como 4 belenes juntos. Por tanto, cuando recurro a subirme mucho de los lados con un barranco o una construcción grande (MUUY grande) eso lo tengo que hacer por cada uno de los cortes que tiene el belén.
Una vez queda bien, pero tantas veces repetida la misma solución, acaba por parecer cargante.
¡ que tiempos aquellos en los que haciamos un belencito de 15 m2 en la capilla de la Virgen!
En fin, a lo mejor yo estoy encabezonado con esto y no queda tan mal...