Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
JILGUEROS U OTROS PAJARILLOS ( Para los amantes de las miniaturas )

Páginas: 1
420
Aragón
Si tenéis un poquito de paciencia y buena vista o buenas gafas, la verdad es que quedan chulisimos, aunque en las fotos se aprecian todos los defectos, al natural como son tan pequeños se ven perfectos.

Espero que os gusten.

FOTO 1 - 2 y 3
Modelamos el cuerpo del pájaro, dando el movimiento que queramos a la cola, para que no sean todos idénticos y marcamos unas rayas en esta.
Hacemos un agujerito en la tripa, un poco hacia atrás, para después meter las patas.

FOTOS 4 y 5
Modelamos un ala y le marcamos las plumas, se la pegamos con cola blanca, procurando que quede bien fundida con el cuerpo y teniendo cuidado de ponérselas a unos más cerradas que a otros, como las colas, para que sean diferentes.

FOTOS 6 y 7
Hacemos lo mismo con el otro lado, teniendo en cuenta que la forma y las plumas, se marcarán al contrario.

FOTO 8
Con una alambre muy finita, hacemos una uve y doblamos un poquito las puntas.

FOTO 9
Con pegamento rápido lo pegamos en el agujerito, colocándolo para que tenga el aspecto de patas y tenemos el pajarillo terminado.

FOTOS 10 - 11 – 12 y 13
Con pinceles súper finos, pintamos copiando la naturaleza, la especie que queramos representar.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

(5.JPG)

(6.JPG)

(7.JPG)

(8.JPG)

(9.JPG)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)

(13.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (59KB - 457 descargas)
Adjuntos 2.JPG (59KB - 318 descargas)
Adjuntos 3.JPG (61KB - 277 descargas)
Adjuntos 4.JPG (50KB - 302 descargas)
Adjuntos 5.JPG (59KB - 326 descargas)
Adjuntos 6.JPG (54KB - 334 descargas)
Adjuntos 7.JPG (56KB - 338 descargas)
Adjuntos 8.JPG (74KB - 319 descargas)
Adjuntos 9.JPG (47KB - 340 descargas)
Adjuntos 10.JPG (32KB - 361 descargas)
Adjuntos 11.JPG (41KB - 311 descargas)
Adjuntos 12.JPG (33KB - 361 descargas)
Adjuntos 13.JPG (53KB - 352 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
137
Madrid
Defectos, ¿donde? quedan geniales, me quedo con la idea, seguro que cuando los pongas ganara vida el rincón en particular y el conjunto en general, enorabuena.
139
San Fernando (Cadiz)
En dos palabras, IM-PRESIONANTE, vaya trabajo te has marcado,muy bueno,voy hacerlo,con esto seguro que asombro hasta a mi suegra,jajajajajaja,reitero mis felicitaciones,un saludo
11
Orihuela
una gran miniatura compañero, están preciosos

saludos.-
1907
asturias
Gracias Bogú: te tengo de referencia porque he aprendido muchas y bellas cosas de tus trabajos.Te admiro .He modelado algun pajarito y alguna paloma pero aún me falta hacer las fotos y pintarlos.Me dieron algo de guerra las patas ,pero ahora gracias a tu paso a paso veo una buena forma para hacerlas.Te lo agradezco un montón.
Un abrazo:
139
San Fernando (Cadiz)
Por cierto,concretamente ¿que material usas fimo? Muchas gracias
Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena BOGÚ, es un extraordinario trabajo de el que tomo nota para incluirlo en mí proyecto de este año.
Un cordial saludo
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Felicidades amiga BOGÜ,

A esos jilgueros sólo les falta cantar, una verdadera preciosidad.

Un saludo.
221
Pamplona
Bogü, Bogü, Bogü!!!!!

Que preciosos tus jilgueros, menuda paciencia y menudas manos que tienes!

Un artista!!!

Saludos,
94
Alcobendas Madrid
Yo ya lo había intentado anteriormente... pero me parece dificilísimo, tan pequeños.
No todos tenemos tus maravillosas manos.
Te han quedado perfectos, enhorabuena ¡¡
1483
san fernando
Enhorabuena te han quedado estupendos yo ya les estoy echando miguitas de pan Un saludo
1266
Málaga
Hola preciosa... sé que te tendria que elogiar, pero no puedo porque mis elogios hacia tú persona, quedan muy atras de lo que verdaderamente siento.

Como todo tus trabajos... maravillosos," llenos de vida".

Por cierto... ya sé de donde viene tu foto del perfil, te gustan los jilgueros, su colorido y su particularidad de representar la naturaleza viva, que aunque lo vemos sín movimiento, parecen querer salir volando.

Mil XXXXX. (mil besotes)
2962
Zaragoza

Hola Bogú.

Tu familia de jilgueros te ha quedado perfecta... parece que van a volar libremente en cualquier momento.

Ya sabes que no tengo tanta paciencia como tú... una vez con consejos de nuestra querida Lilo intenté hacer palomas... pero no lo consegui... no llegaron a ser ni siquiera palomitas de "maiz" ji ji ji.

A ver si te animas a poner too alguna fotico de tus palomas... que me ha dicho un pajarito... quizás un bello jilguero ¿quien sabe? que ahora estabas con ellas.

Admiro sobre todo... el pintado de tus jilgueros, por lo dificultoso que es... pintar algo tan pequeñín.

Un beso para mi mañica favorita.
221
Barcelona
Me dejas impresionada con estos trabajos. Me han encantado.

Saludos
1283
Orihuela
Enhorabuena bogu,si todo lo haces como los pajaritos te puedes dar por satisfecha porque son una maravilla,hace tiempo hice unos cuantos pero ni por asomo se pueden compara a los tuyos, intentare de nuevo para ver si se parecen aunque sea un poco,felices pajaros otra vez,abrazos.
Ircio
Felicidades Bogu, unos jilgueros preciosos, yo estoy haciendo unas jaulas iban a ir vacias, ahora voy a intentar meter unos pajarillos en ellas, gracias, un saludo.
420
Aragón

Anda chicos que no es para tanto, es solo una tontada diminuta, pero que si os ponéis los haréis todos sin problema, primero probar y después me daréis la razón.

De todas formas un millón de gracias a todos, con gente así dan ganas de no parar de hacer cosas.

J Ignacio, si con esto impresionas a tu suegra, me alegro un montón de haber contribuido a ello. La pasta que uso es como siempre la de papel, si te has fijado en algún otro trabajo mío, para figuras del Belén estoy abonada a esta pasta, no se si por costumbre o porque no me he molestado en probar otras, la compro en polvo y me la tengo que hacer yo, la comprada no me da el resultado que yo quiero.
Ya me contarás si funciona con la suegra.

Carlos Marcos, para mi es todo un honor haberte dado la idea de poner pajaritos en tu proyecto, pues eso si es un impresionante trabajo.

Mzambrana, no se como te saldrían hace años los pájaros, pero ya te cambiaría yo los jilgueros por tus ovejas, o por cualquiera de las cosas que tu haces.

Espe, me alegro de que tus jaulas no se queden vacías, seguro que con unos pajarillos dentro, darán más vida a la escena.

Bueno repito, para todos los que me animáis, muchísimas gracias y un montón de besos.

143
San Pedro del Pinatar-Murcia
Enhorabuena Bogú, a esos pajaritos solo les falta cantar y volar, por lo demas son iguales que los de verdad, felicidades, un saludo.
220
Sicilia (ITALIA)
He quedado sin palabras.
¡Excelente trabajo!

Hola Aldo
420
Aragón

Muchas gracias Gineslp y Huésped extranjero.

No había puesto las palomas, porque ya se han puesto muchas en el foro, pero para que Suny no se quede con las ganas, aquí las tenéis. Son más grandes que los pájaros pero siguiendo los mismos pasos, estas son para regalárselas a una amiga, las mías son un poquito más grandes.

(1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (44KB - 470 descargas)
2962
Zaragoza
260
San Fernando (Cadiz)
Hola bogu todavia estoy flipando de tu paso a paso es extraordinario,felicidades

Saludo:A.Loredo.-
47
España
¡Qué envidia! Te han quedado preciosos, precisamente esta mañana había un jilguero en el jardín, sobre un cardo y pensé ¡qué bonito! A los tuyos sólo les fata volar. Voy a intentarlo a ver qué tal quedan, aunque yo y los pincelesno nos llevamos muy bien.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software