Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Intento de cueva con agua

Páginas: 1 2 3
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Felicidades Memen. Sois dos artistazas y unas trabajadoras!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Gracias Carles por la parte que me toca, pero la cueva de Lina me encanta
Ruego que me digáis defectos que ya se que hay muchos .......tengo tiempo de corregirlos, la verdad es que lo estoy escribiendo y me estoy arrepintiendo de hacerlo ....mira que si me decís que la tire y haga una nueva.
pero lo escrito escrito está
Un beso para tod@s
279
Málaga
Tirar? No, No.... Eso nunca, si eso se destrulle y se vuelve a hacer. PEro tu cueva está muy bien Memem. No te preocupes que poco a poco se irá mejorando.

Saludos.
Aragón
Vaya dos artistas, como os han quedado, mi felicitación.
1078
Niebla (Huelva)
Tirarla jamas a mi personalmente me gustan las dos de verdad yo la tuya Memen la veo fenomenal como para hacer semejante locura de tirarla cuando esta muy bonita tanto como la de Lina. Saludos.
La Rioja
Hola Memen, una pregunta la cueva tiene fondo o es un paso hacia alguna otra parte del belén?. Si no es un paso yo en mi modesta opinión le pondría fondo y mirando la foto a la derecha y resbalando por la pared dejaría correr un poquito de agua que fuese a parar a un pequeño charco en el suelo, o bien le pondría una pequña fuente incustrada en la pared.
La textura y el colorido me parecen perfectos, y para la vegetación, la proxima vez que nos veamos a ver si te puedo conseguir unos tronquitos de romero silvestre que son fantásticos.
Un abrazo, ah y yo tambien estoy sin vacaciones.
Saludos
La Rioja
Lina, la cueva me parece estupenda, solo le falta la vegetación adecuada que como le digo a Memen los troncos de romero o tomillo resultan espectaculares, quizas la zona de recogida de agua quede demasiado regular, no obstante es mi opinión que espero no te moleste.
Un abrazo
España
Gracias Snupi perdón Oli, crees que debo cerrarlo ¿no quedara muy pequeña? había pensado poner una luz azul en el fondo Y los tronquitos de romero donde se ponen
lo de la fuente me ha gustado mucho Gracias muchisimas gracias, lo haré es para mi sobrino y es muy pequeño, no hay más espacio
No se pasa tan mal en "sinvacaciones" , ¿no crees? todo es mentalizarse y sale de baratooooooooo
España
Perdón el belén es muy pequeño y mi sobrino también, 9 años jajajaja es que me he expresado mal
279
Málaga
veo que al final vas a pooinerle una luz, no? Pues entoces te quedara es-pec-ta-cu-lar!
La Rioja

Memen, te decia de cerrar la cueva para evitar que por el hueco de la misma se viese la pared, pero si el belén continua por detrás no es necesario, incluso con alguna casa pequeña que se vea a través de la cueva puede quedar precioso, le dará lejania.

En cuanto a los troncos de romero, sirven para imitar árboles, te pongo una foto (bastante mala por cierto) del pequeño belén que puse en casa el año pasado y donde puede verse el árbol de romero.

Un abrazo, y ya sabes lo poco que sé esta a tu disposición y por supuesto a disposición del foro.

(DSCN2864.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN2864.jpg (164KB - 180 descargas)
España
haré unas montañas al fondo y sabes tu belén se da un aire al mio voy abrir un hilo para que lo veas y me corrijas Este hilo es de la cueva de Lina y me siento un poco usurpadora .Y lo que se ve es la puerta del garaje ............que es donde lo estoy haciendo , no es su sitio
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Lina, memen, yo este año quiero hacer para mi belen una mina de agua, no se si sabreis que es, se trata de un manantial natural que sale asi de una cueva, el agua parte de las entrañas de la tierra pero arriba tiene un registro, esta rodeado de arboles para evitar que caigan animales, el agua sale de continuo y cae a unos pilones en el primero se remojaban las hortalizas de la huerta, en la segunda estaban las pilas de lavar y tambien hacian las veces de refresco para los animales, esta va a una alberca que acumula en agua para el riego de los campos, esto existe y esta en la huerta de mi padre un remanso de paz y que me llena de recuerdos.
La Rioja
En primer lugar pedir disculpas a Lina si he utilizado este hilo para hablar de un trabajo que no es el suyo, en segundo Memen te aprecio demasiado como para corregirte, entre otra cosas porque no hay nada que corregir, solo darte mi modesta opinión, que agradezco estimes tan "importante",siempre desde el respeto al trabajo de cada cual y su forma de verlo y de sentirlo, pienso que cada trabajo responde a un estado de ánimo y a unas circustancias concretas que el resto desconocemos.
Lola, espero con impaciencia esa mina y aprovecho desde este hilo para agradecerte tu disponibilidad permamente para enseñar todo lo que sabes, es un lujo contar contigo.
Saludos para todos
España
Oli es que lo que quiero es que me corrijáis , no de forma destructiva sino dando consejos como haces tu, no sabes lo que te lo agradezco............voy hacer mañana las fotos y las pongo
y gracias por apreciarme ,es recíproco paisano y por interesarte por mi trabajo.
1078
Niebla (Huelva)
Lola tengo muchas ganas de ver esa mina, saludos amiga mia.
441
Zaragoza
Hola, ya estoy de vuelta.
Hace días que os leo a ratos pero es que ando un poco liada y voy cogiendo la cueva cuando puedo.

Memen de usurpadora nada, te agradezco que hayas puesto tu cueva y con tu permiso, te iré copiando, ando un poco lenta, tengo que aclararlo de color, me gusta mucho más la tuya que la mía.

Oli, no tienes que pedir disculpas, tus enseñanzas, me han venido muy bien.
Por cierto, El Belenista, gracias por tu página, ahora me entero yo de que la bomba de agua que compré tiene regulador.
Gracias también a Cronos, Carles, Laica, Güera, Sogulat,seguro que me dejo a alguien y Lola, yo también tengo ganas de ver tu mina.
Os enseño como la va la cosa, volví y me puse a aclarar el color, varias veladuras y mi hija pintando también!, verde spray en las humedades estilo Lola, le he puesto barniz de yate estilo Suny y Laica, he hecho pruebas con varias inundaciones, cambié de bomba, no salía agua por el caño derecho, en fin.
Hoy he puesto el caño pequeño blanco transparente recto, la he tenido funcionando un buen rato, en casa se ponen malos cuando enchufo porque se creen que se va a salir todo ( hago las pruebas en el comedor) y hoy bastante contenta, sólo fuga por la izquierda, por debajo, un charco no muy grande.
Tengo que darle más barniz por debajo.
Ya os iré contando.
Saludos

(P1110422.JPG)

(P1110424.JPG)

(P1110425.JPG)

(P1110430.JPG)

(P1110433.JPG)

(P1110461.JPG)

(P1110464.JPG)

(P1110473.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1110422.JPG (166KB - 197 descargas)
Adjuntos P1110424.JPG (199KB - 184 descargas)
Adjuntos P1110425.JPG (176KB - 168 descargas)
Adjuntos P1110430.JPG (100KB - 166 descargas)
Adjuntos P1110433.JPG (174KB - 175 descargas)
Adjuntos P1110461.JPG (175KB - 166 descargas)
Adjuntos P1110464.JPG (179KB - 160 descargas)
Adjuntos P1110473.JPG (165KB - 165 descargas)
España
Lina te esta quedando fantástico ,felicidades
279
Málaga
Muy Biennnn, fántastico Lina;)

Me alegra que te haya servido mi página, para eso esta jeje. Las bombas suelen tener un regulador, ya con esto te evita sel problema de mucha fuerza, lo controlas mejor y a tu gusto.ç

Más adleante si quieres ten pogno tu tutorial, peor me lo deberías de escribir como un tutorial, paso a paso.

La verdad merece la pena

Un Saludoa todos/as;).
60
sevilla-aracena
hola mamen me gustaria que me ayudaran y me corrigieran esto .Primero hay que pegar los trozos de poliestireno ,despues el color marron y las veladuras y ¿¿¿¿por ultimo el que¿¿¿¿ barniz?????? para impermiabilizar todo ????
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lina, fantástica!
Esas enredaderas que caen me recuerda a las Grutas subterráneas de aquí de mi pueblo. Fantástico. Enhorabuena.
1090
La RIOJA
Quuuuuuuuuuuuue trabajadora estas hecha, que envidia!! Joooo con que energia te has puesto a trabajar y que bonito te esta quedandando, bueno corazón mi más sincera enhorabuena y espero verte el 26 en San Sebastian.
441
Zaragoza
Gracias Memen, ayer se me olvidó comentaros que tengo serios problemas con el planteamiento, por eso puse la foto del plano general, tengo empezada una pared para la anunciación de antes del verano, ya veremos lo que sale.
Belenista!!!!, lo mío con las bombas de agua tiene delito, la que tenía, que saqué de una fuente espantosa del Corte Inglés, resulta que también tenía regulador, me he dado cuenta hoy. Encantada de que pongas lo que quieras en tu web, un paso a paso para mí son palabra mayores y además, lo mío es todo copia de todos vosotros.

Bienvenido Kiny12,!!! como profesora soy un desastre, a ver lo intento:
Después de pegar los trozos de porex cola blanca o pegamento para porex y agujas o palillos, le dí aguaplast y pintura de caucho, luego intenté imitar a Emore
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14477&start=1
pero como no encontré arena para gatos, puse una mezcla de sal gorda con alpiste de periquito, claro, por eso no me queda igual.
Luego viene el marrón chocolate y las veladuras, cualquiera de los post de Lola y Emore te pueden servir, lo del verde con spray lo saqué del post de Lola, me parece que de aquí,

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13318&posts=10...

Y después lo del barniz de yate, viene del post de Suny, lo del caucho antigoteras también lo saqué de ahí,

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14409&posts=9&...

No sé si te habré liado más, te pongo una foto de lo que he ido usando.

Carles y Anna, sois encantandores, siempre animándome, con las maravillas que hacéis vosotros, ahora mismo, voy a navegar por el foro para ponerme al día, que no me entero de nada.
Besos

(materiales.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos materiales.JPG (167KB - 176 descargas)
4290
madrid
Hola Lina, despues de unos días sin estar por quí, me encuentro con esta cueva espectacular, que bonita te ha quedado, con agua o sin ella !!genial!! me parece que te la voy a copiar,jajajajaja, sólo que parece muy grande y yo tengo poco espacio ¿que profundidad tiene? porque sólo tengo 45 cm de fondo a mi me gustaría algo parecido para el Nacimiento, claro está, sin agua..... a ver si se me inunda y sale el niñito nadando.
Enhorabuena por tu obra, está estupenda
Un abrazo
60
sevilla-aracena
GRACIAS mamen por la EXPLICACION
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software