Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Identificar al artesano de este belén de cabezones

Páginas: 1
7
Madrid

¡Hola!

He heredado este belén de mi padre, al que él denominaba "el belén de los cabezones", aunque veo que actualmente el término se utiliza también para las figuras de Alborox. La verdad es que me hace mucha ilusión tenerlo (hay más figuras de las que salen en las fotos), ya que es el belén que mi padre tenía de niño y el mismo que yo ponía en mi dormitorio cuando era pequeño. ¡Es que hasta el plástico de las figuras desprende un olor característico que no tienen otros belenes!

Total, que ahora que está en mi poder, me gustaría darle algo de cariño y restaurarlo, pero quiero investigar un poco más sobre él y me gustaría saber quién es el artesano. Sé que es muy vintage y apenas se encuentra nada a la venta sobre este belén si no es de segunda mano. De hecho, en un par de puestos del mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid venden figuras de este estilo, pero se nota que tienen mucha menos calidad, el plástico es distinto y el detalle de la pintura es mucho peor (y mira que estos están mal pintados...). Estoy por comprar un par e ir probando diferentes técnicas de pintura mientras tanto...

En fin, ¿qué me podéis contar sobre este belén? Toda información es más que bienvenida, ya que soy novato total.

Muchas gracias,

Pablo. 

Adjuntos
----------------
Adjuntos belen-02.jfif (230KB - 3 descargas)
Adjuntos belen-01.jpg (75KB - 3 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
7
Madrid

¿Alguna idea? Añado las figuras de los Reyes Magos, que en el mensaje anterior no se adjuntaron bien.

Muchas gracias,

Pablo.

Modificado por PabloLC 14/12/2025 11:06
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen-02.jpg (112KB - 1 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software