Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Hilo de nicron demasiado largo...?

Páginas: 1
24
España
Hola a todos los foreros/as:

He hecho un "apaño" para poder cortar en laminas finas las planchas de porexpan gruesas, dejarlas en 1 cm, por ejemplo, las que vienen con grosores de 3 y 4 cm. Pero claro, eso supone un metro de hilo de nicron de 0.9 mm, y no consigo que coja suficiente temperatura. He probado con un transformador de los típicos que venden para todos los usos en las tiendas de electrónica, a 12 vol. y 0,5 amperios... y aunque el nicron se calienta lo suficiente como para cortar el porexpan, es exasperantemente lento el corte. Probé entonces con más amperios, pensando que esa era la solución, con un tansformador que me da de salida 12 vol. y 4,5 amperios... y mi sorpresa ha sido comprobar que el hilo de nicron ni siquiera se calienta. ¿Alguien puede darme alguna pista al respecto?... ¿Que se necesita para poner al rojo un metro de hilo de nicron?.

Muchas gracias a todos/as.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1134
Murcia
Hola Alberto bienbenido a esta gran familia y sobre tu pregunta
seguro que hay compañeros que te van ayudar como curromarchena,pitagorin y otros muchos.
115
cordoba
Hola Alberto:
Prueba con un transformador de 24 vol y le conecta un reductor de intensidad veras como tu problema desaparece.

Un saludo y adelante.
225
sevilla.Triana
Como dice califa, con una fuente de alimentación que puedas seleccionar varios voltajes y el regulador de intensidad resuelves el problema para cualquier longitud del hilo.
JJ
885
Murcia
Alberto ya ves que te han respondido ahora dinos si tienes el
problema resuelto y si no ya sabes.......

alegra la
225
sevilla.Triana
Por cierto, reparo en una solución mejor ¿Para qué quieres cortar planchas de 1 metro? ¿Tan grandes son tus casas? Corta trozos pequeños y problema solucionado.
JJ
11
Antequera
hola a todos soy nuevo en el foro. me gustaria que me ayudarais. mi problema es el siguiente. ya he empezado a construir mi belen este año y me meti en varias paginas de tecnicas para belenes y me gusto una tecnica para hacer un cielo con estrellas de fibra optica. mi problema es que no se donde se compra la fibra optica. he preguntado en una tienda de electronica y en algunas ferreterias pero no tienen ni idea, lo unico q me ofrecen es un cable de unos 50 cm relleno de fibra optica. donde puedo comprarla y como se compra? por metros, por royo...? y si pudierais tambien decirme el precio si lo sabeis. bueno espero vuestra ayuda y perdonad las molestias. un saludo a todos
Ircio

Alberto Blanco - 26/9/2006 09:52 Hola a todos los foreros/as: He hecho un "apaño" para poder cortar en laminas finas las planchas de porexpan gruesas, dejarlas en 1 cm, por ejemplo, las que vienen con grosores de 3 y 4 cm. Pero claro, eso supone un metro de hilo de nicron de 0.9 mm, y no consigo que coja suficiente temperatura. He probado con un transformador de los típicos que venden para todos los usos en las tiendas de electrónica, a 12 vol. y 0,5 amperios... y aunque el nicron se calienta lo suficiente como para cortar el porexpan, es exasperantemente lento el corte. Probé entonces con más amperios, pensando que esa era la solución, con un tansformador que me da de salida 12 vol. y 4,5 amperios... y mi sorpresa ha sido comprobar que el hilo de nicron ni siquiera se calienta. ¿Alguien puede darme alguna pista al respecto?... ¿Que se necesita para poner al rojo un metro de hilo de nicron?. Muchas gracias a todos/as.

Alberto, has mirado si el cable que debe estar en contacto con el hilo de nicron no se ha fundido con el calor y no deja pasar la electricidad, te digo esto por que a mi me suele pasar, de todas maneras la solución que te da José Joaquin es la mejor.

Un saludo 

24
España
Gracias a todos por vuestras soluciones. He tenido el ordenador estropeado toda la semana pasada, por eso no he podido contestaros. Caí en la cuenta de subir el voltaje y bajar la intensidad (pura lógica según la formula de la resistencia, mayor resistencia, supuse mayor calor), y le puse un transformador de 24 vol. y 1,5 amp. y funcionó bien, corta sin ponerse al rojo. Lo que no logro encontrar en las tiendas de electrónica que conozco son fuentes regulables en amperios y voltaje a más de 12 vol. No obstante, con esto ya esta solucionado asi que no pasa nada. Y aunque estoy haciendo un belén para este año, la longitud la quería para una "sierra" (ya pondre las fotos y como la hice por si a alguien le sirve de algo), para tallar una "planta carnivora" para una obra de teatro. La tienda de los horrores, que supongo que sabeis el argumento. Os posteo unas fotos para que entendais el porque del metro de longitud. Gracias a todos.

(planta.jpg)

(planta1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos planta.jpg (71KB - 216 descargas)
Adjuntos planta1.jpg (99KB - 184 descargas)
Ircio
Un trabajo "terrorifico" muy bonita esa cabeza, pero si puedes achica un poco las fotos para poder leer mejor, es una sugerencia.
Un saludo
115
cordoba
Alberto me alegro de que hallas resuelto tu problema, y ya puedas corta las planchas a tu gusto, y de la medida que quieras.
El tema estaba en el voltaje que con los 24 v queda todo resuelto.

Un saludo de Califa:
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software