Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Genial idea

Páginas: 1
6/5/2011 15:40
Hola a todos, quiero consultar que os parece una idea que he tenido y que estoy intentando desarrollar, yo todavia no me he iniciado en el maravilloso mundo del porex y quiero felicitarles a todos por que son unos grandes genios y artistas plasticos, yo en mi modesta inocencia "belenil", se me ha ocurrido realizar un recortable de un monumento histórico, en concreto PETRA, un día navegando por internet se me ocurrió buscar imágenes de monumentos historicos haber si cogia algo de inspiración para incrementar en el nuevo Belén para el 2011 y busque, al cabo de unas cuantas páginas encontré en una página do Brasil un recortable gratuito, el cual me descargué y construi parcialmente, pero la calidad de la imagen no era muy buena y tampoco en mi opinion era muy realista ni detallista en cuanto formas, asi que volví a buscar fotos de petra en alta resolución ó resolución aceptable, me baje varias pero todas las fotos estaban tomadas de distintos angulos y por lo tanto deformadas, y como lo mio es diseñar por ordeñador, retoqué la imágen en Phtoshop y la cuadré para que fuéra simetrica, entonces empecé a dimensionar las distintas piezas en Freehand.
De Petra he desarrollado un recortable del cual ya me construí una maqueta en blanco y negro (en papel normal de impresora y encolado y pegado a cartulinas negras para que coja mas consistencia), y he de deciros que basicamente la construcción de la maqueta ha sido todo un éxito, salvo logicamente algunos errores de algunas piezas que no encajaban bién, pero que yá creo qué están solucionadas. La idea es qué se vea el monumento como en un segundo plano y con una vista parcial y una iluminación difusa.
De momento esa es la idea, les aporto en primicia la foto de donde desarrolle el diseño, este fin de semana voy a darle unos toques de color a la maquetilla en 3D y sacarles algunas fotos para que se hagan idea de lo que mayormente estoy hablando.
Disculpad si he sido muy pesado, saludos....

YODA THE FORCEPSP

(mais bonite.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mais bonite.jpg (190KB - 160 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
7/5/2011 22:27
Luis me parece muy interessante lo que expones, a ver cuando subas las fotos de la maqueta en tres dimensiones, que tal calidad tiene la obra, pues para hacer una buena portada de Petra se necesitan muchas habilidades.
Saludos.
Jesús.
3949
El Albujón - MURCIA -
8/5/2011 01:15
Te ha quedado genial Luís, lo único que yo haría -y con esto creo que no aporto nada que tú no sepas- es retocar las sombras que, al ser una imagen invertida, éstas han quedado simétricas, cosa que no influye en nada a ese gran trabajo y esa gran idea, felicidades por tu aportación.
Un cordial saludo.
9/5/2011 15:54
Buenas tardes, gracias por contestarme tan rapido, como dije, aqui les dejo ejemplo grafico de lo que se pretende, la maqueta esta coloreada con tinte al agua muy diluido color melocotón para que quedara lo más transparente posible y pintado sobre papel normal en blanco y negro de impresora láser, por lo que no es el color real como el de la primera imágen que puse, lo que quiero es imprimir un plotter a color como la foto de muestra, y la observación sobre retocar las sombras no creo que sea necesario, pues las piezas que conforman las columnas, al tener solo la vista del frente, pensé en hacerlas de dos maneras, una ir duplicando la imágen hasta completar el desarrollo de la circunferencia y dos, que es como lo he hecho, en vez de duplicar he distorsionado, es decir, he alargado la imágen deformandola, por lo que el efecto sombra ya no será tán pronunciado, quedando las columnas de distinto color , eso sí, no queda más remedio que séa simetrica la imágen, también se podría alternar las columnas en distintas posiciones con lo que el efecto de sombreado tambien se quedaria disminuido.
Sed compasivos, tener en cuenta que es la primera vez que me diseño un recortable que no tiene más pretensiones en realizar una obra en un relativo corto espacio de tiempo y que dé más ó menos dé el pego, no todos tenemos el tiempo suficiente y espacio para tener un minitaller donde ir trabajando poco a poco, ya me gustaría, y ya me gustaría hacerme PETRA en porex, eso ya son palabras muy mayores, como ví en algún sitio del foro una excelente obra.
saludos.

(PETRA CAJA-2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PETRA CAJA-2.jpg (123KB - 155 descargas)
9/5/2011 15:57
MÁS FOTOS

(PETRA ARRIBA-2.jpg)

(PETRA ARRIBA-3.jpg)

(PETRA ARRIBA-4.jpg)

(PETRA ARRIBA.jpg)

(PETRA ARRIBA.jpg)

(PETRA CENTRO.jpg)

(PETRA EDIFICIO.jpg)

(PETRA ENTRADA-1.jpg)

(PETRA ESCORADA-2.jpg)

(PETRA ESCORADA-3.jpg)

(PETRA ESCORADA.jpg)

(PETRA ESCORZO.jpg)

(PETRA PERSPECTIVA.jpg)

(PETRA SOLEADA-1.jpg)

(PETRA SOLEADA-3.jpg)

(PETRA STAR WARS-1.jpg)

(PETRA STAR WARS-2.jpg)

(PETRA STAR WARS-3.jpg)

(PETRA STAR WARS-4.jpg)

(PETRA STAR WARS-5.jpg)

(PETRA STAR WARS-6.jpg)

(PETRA TECHOS-2.jpg)

(PETRA TECHOS.jpg)

(PETRA TRASERA.jpg)

(PETRA VISTA SUPERIOR.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PETRA CAJA-1 (173KB - 212 descargas)
Adjuntos PETRA ARRIBA-2.jpg (146KB - 150 descargas)
Adjuntos PETRA ARRIBA-3.jpg (130KB - 149 descargas)
Adjuntos PETRA ARRIBA-4.jpg (135KB - 152 descargas)
Adjuntos PETRA ARRIBA.jpg (155KB - 151 descargas)
Adjuntos PETRA ARRIBA.jpg (155KB - 150 descargas)
Adjuntos PETRA CENTRO.jpg (139KB - 156 descargas)
Adjuntos PETRA EDIFICIO.jpg (182KB - 140 descargas)
Adjuntos PETRA ENTRADA-1.jpg (135KB - 129 descargas)
Adjuntos PETRA ESCORADA-2.jpg (140KB - 140 descargas)
Adjuntos PETRA ESCORADA-3.jpg (143KB - 149 descargas)
Adjuntos PETRA ESCORADA.jpg (189KB - 134 descargas)
Adjuntos PETRA ESCORZO.jpg (194KB - 120 descargas)
Adjuntos PETRA PERSPECTIVA.jpg (123KB - 136 descargas)
Adjuntos PETRA SOLEADA-1.jpg (199KB - 114 descargas)
Adjuntos PETRA SOLEADA-3.jpg (196KB - 139 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-1.jpg (148KB - 112 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-2.jpg (147KB - 118 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-3.jpg (136KB - 124 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-4.jpg (143KB - 138 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-5.jpg (119KB - 138 descargas)
Adjuntos PETRA STAR WARS-6.jpg (150KB - 110 descargas)
Adjuntos PETRA SUPERIORjpg (172KB - 168 descargas)
Adjuntos PETRA TECHOS-2.jpg (131KB - 118 descargas)
Adjuntos PETRA TECHOS.jpg (132KB - 133 descargas)
Adjuntos PETRA TRASERA.jpg (150KB - 129 descargas)
Adjuntos PETRA VISTA SUPERIOR.jpg (101KB - 118 descargas)
9/5/2011 16:18
OTRA
Adjuntos
----------------
Adjuntos PETRA CAJA-1 (173KB - 172 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
9/5/2011 21:54
Luis el recortable está genial, además como dices, es una forma rápida de tener construcciones complicadas muy rápidamente; quien sabe si en un futuro todos acabamos haciendo belenes con esta técnica, que con el paso de los años pueden salir técnicas y materiales mas depurados que reflejen mejor la realidad de lo que hacees tu ahora con papel de impresora. Sinceramente me parece un trabajo estupendo, ah y como a mi también me gusta mucho la saga de Star Wars, ha quedado muy simpático que pongas tropas de asalto en la entrada de Petra, para ver el efecto de tamaño.
May b the 4th b with u. (5, 4th, U)
Saludos.
Jesús
3949
El Albujón - MURCIA -
9/5/2011 22:29
El trabajo es genial, me encanta.
Un saludo.
13/5/2011 17:30
Buenas tardes, Jesús y J. David, gracias otra vez por haber mostrado algo de interés en mi humilde proyecto, he de informaros que voy a seguir con él, sólo que voy a crear una nueva versión de Petra, una vez he visto hasta donde más o menos se puede llegar con este sistema, creo que puedo intertar sacar una reproducción un poco más parecida e intentar recrearla, en la medida de lo lógico y de lo posible, dado que estamos hablando de papél y cartulina y que hay piezas que por el tamaño no son posibles de realizar.
Las dimensiones de la maqueta núnca las comente, pero el nuevo proyecto yá las tiene definidas, que són de 240 x 320 mm. lo que es básicamente la estructura del edificio y que además, casualmente, esas medidas en altura vienen a ser la mitad del alto del fondo que aplíco al Belén que monto todos los años.
He conseguido una nueva foto de Petra, que esta vez va a ser tal cual el original, las columnas distintas, asimetricas, los motivos diferentes en cada lado, etc.
Les dejo la nueva foto y algunas fotos de mi modesto Belén, al cual en una de ellas vereis el efecto que quiero conseguir con mi Petra querida. El molino que sé vé, es el original de la extinta Ediciones del Prado, al cual he motorizado a pesar de que no tiene casi espacio, todos los años le tengo que trastear para que medio funcione, pero en fin esa ya es otra larga historia con mucha trayectoria.
saludos.

(proyecto-2.jpg)

(IMGP1752.jpg)

(IMGP1750.jpg)

(IMGP1746.jpg)

(IMGP1740.jpg)

(IMGP1733.jpg)

(IMGP1730.jpg)

(IMGP1722.jpg)

(IMGP1714.jpg)

(IMGP1713.jpg)

(IMGP1726.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos proyecto-2.jpg (120KB - 123 descargas)
Adjuntos IMGP1752.jpg (148KB - 103 descargas)
Adjuntos IMGP1750.jpg (136KB - 105 descargas)
Adjuntos IMGP1746.jpg (131KB - 134 descargas)
Adjuntos IMGP1740.jpg (148KB - 136 descargas)
Adjuntos IMGP1733.jpg (152KB - 105 descargas)
Adjuntos IMGP1730.jpg (142KB - 117 descargas)
Adjuntos IMGP1722.jpg (134KB - 112 descargas)
Adjuntos IMGP1714.jpg (161KB - 109 descargas)
Adjuntos IMGP1713.jpg (154KB - 100 descargas)
Adjuntos IMGP1726.JPG (146KB - 94 descargas)
1283
Orihuela
13/5/2011 18:21
Enhorabuena Luis,estas haciendo un trabajo genial,no se si sabras que me gusta mucho hacer maquetas de fachadas (sobretodo de mi pueblo) y esa tecnica no la he probado aun, es muy interesante y limpia a la vez, ademas te queda de primera, tratare de practicarla y, si no me aclaro espero que me orientes un poco,te repito mis felicitaciones otra vez.
Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
13/5/2011 18:22
Yo espero ver la nueva versión de Petra, pues a mi me parece muy original.
Saludos.
Jesús
13/5/2011 20:45
Está chula y tiene que ser difícil hacerlo.....precioso trabajo.Digo la que Jesús....estaré esperando la siguiente versión.
Un saludito.
13/5/2011 23:37
es algo nuevo, otra forma, me gusta, ¡adelante!
22/6/2011 17:20
Buenas tardes, el proyecto va despacio pero creo que seguro (se me estropeo el archivo original y lo empecé de nuevo)
me marcho de vacaciones, les mantendé informados a la vuelta, saludos.
sevilla
27/6/2011 09:49
Te a quedado precioso y el método muy original, gracias por compartirlo.

FELICIDADES Y BESOS. Gloria
4425
VALENCIA
28/6/2011 21:44
Estoy deacuerdo con gloria ademas de bonito es super original.Saludos
31/1/2012 15:10
Buenas tardes, este es mi humide proyecto, haber que les parece.
4290
madrid
31/1/2012 15:28
Hola Luis, precioso trabajo y muy interesante a la vez que original. Deseando ver que tal te queda montado. El belén bonito pero quizás las fotos un poco pequeñas para apreciarlo bien.
Enhorabuena, un trabajo bonito y meticuloso.
Un cordial saludo
475
Córdoba
31/1/2012 15:41
Hola!! Petra se ha quedado genial, aunque el proceso también tiene, creo, su dificultad, y Freehand no lo usa cualquiera, aparte luego de recortar y pegar con paciencia. Vamos, que tiene su mérito y verdaderamente es una idea genial, sí señor, sobre todo para las edificaciones en lejanía.
Un saludo.
2/2/2012 15:46
Buenas tardes, adjunto alguna imagen del resultado del edificio, solo de la primera maqueta, la segunda está en proyecto...
2/2/2012 15:49
Aqui estan las fotos... haber que les parece...

(IMGP2915.jpg)

(IMGP2932.jpg)

(IMGP2936.jpg)

(IMGP2937.jpg)

(IMGP2949.jpg)

(IMGP2959.jpg)

(IMGP2977.jpg)

(IMGP2979.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP2915.jpg (149KB - 128 descargas)
Adjuntos IMGP2932.jpg (117KB - 104 descargas)
Adjuntos IMGP2936.jpg (142KB - 105 descargas)
Adjuntos IMGP2937.jpg (142KB - 90 descargas)
Adjuntos IMGP2949.jpg (141KB - 112 descargas)
Adjuntos IMGP2959.jpg (150KB - 116 descargas)
Adjuntos IMGP2977.jpg (144KB - 121 descargas)
Adjuntos IMGP2979.jpg (178KB - 124 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software