|
Bien estamos llegando a la Candelaria y tenemos que quitar el Belén. De hecho ya lo he quitado, pero faltaba en el Foro, porque el Belén apócrifo que puse,
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13248&posts=17&start=1
pues, ya sabéis, en realidad no era el mío. Eran tan solo las dudas que tenía en aquel momento que felizmente se me aclararon y concluyeron en que debido a la crisis actual, tenia que reducir el volumen del mismo, en consecuencia el trabajo y por tanto tiempo de montaje.
En consecuencia el Belén de este año es mucho más pequeño, está situado encima de una mesa, pero no por lo anterior tenía que ser menos Belén que el de otros años. El Belén que presento está formado en realidad por 4 módulos, montados aparte y ensamblados posteriormente, que representan las tres esencias de un Belén: el Nacimiento, los RRMM y la Anunciación a los pastores.
En el álbum pongo el conjunto de fotos y dejo aquí algunas de tipo general.
Para los interesados les diré que el susodicho Belén, aunque encima de una mesita antigua y de pequeño tamaño tiene su complicación y es que me gusta complicarme la vida, como algunos ya saben. Como referencia enumero los componentes que lo forman, por si interesan a alguno, que siempre hay:
El módulo del Nacimiento está formado por:
El módulo de los RRMM, está formado por:
El módulo de la Anunciación a los pastores, está formado por:
La iluminación del inexistente celaje , formado por la propia pared en ángulo del fondo, se consigue con un juego de luces formado por dos conjuntos de bombillas de 25W:
que se intercambian mediante un conmutador, para simular, manualmente, bien la noche en le primer caso, bien el atardecer en el segundo. Con lo que según el humor del momento se enciende uno u otro conjunto. Así, a mano. Combinando estos conjuntos se obtienen también amaneceres muy agradables.
He hablado al principio de 4 conjuntos. El cuarto lo dejo para que el lector lo encuentre en las fotos. Su objetivo es obtener una sonrisa del curioso que se asome por detrás de la mesa…solo si es lo suficientemente alto.
Sí, pero rectifiqué y puse a los tres. A cambio reduje el volumen del Belén. ¿Vale?
No el caganer no lo puse. Vaya foto en un momento tan inoportuno ¿verdad? El caganer se tiene que encontrar i tu ho saps be, oi? No se fotografía, es al menos lo que hago yo.
Gracias. Es lo que intento transmitir el mensaje.
18-Al.jpg (91KB - 120 descargas)
Es el cuarto módulo, como bien dices.
Su existencia es debida a que cuando terminé el Belén me dí cuenta que se veía por el lateral derecho la caja de madera, situada encima de un bafle, dónde había instalado los alimentadores, vibradores, enchufes, conmutador, etc, que ya describí más arriba. Quedaba feísimo, se veían las tripas.
Así que aprovechando los restos de las pruebas que tuve que hacer para el Belén parroquial 2009, coloqué encima de la tapa de la caja (de vino por cierto; ideal para guardar las cosas del Belén), un pequeño montículo de arena de desierto, en el que estaba montado un conjunto de camellos y porteadores; otro camello a su izquierda y un último personaje enfrente, todos ellos mirando hacia arriba, como indicando que !fijaos quién viene por allí arriba: los RRMM¡
Más de un visitante no llegó a verlos y yo guardaba en mi interior todas estas cosas ...vamos, muy Mariano y perdona la simbología midrásica empleada, pero no lo he podido remediar.
Gracias por tus impresiones de simpatía hacia el que escribe, pero ya ves, era un simple aprovechamiento del terreno, digamos.
El Belén Parroquial llegará, pero no dispongo de tanto tiempo para ponerlo, pero estoy en ello.
En cuanto a lo que dices de paso a paso, ¿porque no concretas un poco más? En realidad ya he escrito muchísimo al respecto en el post de Iluminación de escenas de un Belén. A lo mejor te refieres a un nivel anterior, como más básico, que efectivamente obvié en aquel momento. Ya dirás.
Vale, vale, lo intentaré por lo básico y no se me enfade Ud. doña Carmen.
Cuando tenga tiempo.
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |