Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Ganadores del Concurso de Escultura Ciudad de Castellón 2.008

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
lilo
Buenas noches,dada la informacion que domina sobre el tema el forero Rufo,( de Castellon),fotos,etc....tambien sería interesante que si los conoce,nos informase de los criterios que se siguen en este concurso para decidir que obras son las mejores,las merecedoras de esos premios,en otros concursos que yo conozco,esos criterios desde luego.....pero claro,pense que a este nivel....las cosas...bueno, que seria interesante para poder entender este desaguisado. un saludiño
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1480
ANDALUCÍA
que esto sirva de experiencia,los concursos sin categoria no merecen la pena, suele pasar esto.
Ponferrada (León)
No se si me he confundido al identificar los dos primeros premios con sus figuras correspondientes (quiero decir, estaría bien asignada la autoría pero no se corresponderían a los premios reales)....pórque de las otras tres, el de barro con las tres figuras y el niño es clarísimamente de Manolo Raposo (Extraordinaria, pero le pongo el pero del asiento tipo Luis XV de la Virgen, muy bonito pero no se corresponde), el San José carpintero, la Virgen cosiendo (se deduce que es la Virgen porque....se ha afeitao, porque a mi me había parecido un mozo casadero) y el aprendiz de carpintero (crecidito) es el de Gulloto y el que la criatura (en femenino por el pañuelo de la cabeza ¿?) que está dando un beso a San José (que tiene la "polio" con la pata torcida) y la Virgen que lo contempla es de Garcés Quiles. Al contemplar todas las figuras mostradas, todavía no entiendo como ha quedado fuera el de Manolo Sánchez Raposo, suscribo las palabras de Belenpablo sobre los concursos de.... Si me he confundido pido mil perdones, porque el desaguisao que ha formado Rufo es morrocotudo. Pido también perdón si he sido ácido y crítico con esta segunda parte, pero no es para menos (...anda que vaya manoplas gasta el Angel...), entiéndase la crítica a un Concurso de Escultura no a unas figuras de belén.....dixit

Modificado por jeremfer 7/12/2008 10:45
lilo
Pues que quieres que te digaaa Jeremfer-Jesús, jejej,a mi es quee esta escultura me gusta toda ,toda ,toda,ese asiento de la Virgen es obra del ingenio,en serio,me gusta en su totalidad total.un saludiño

(dsc01391zw4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos dsc01391zw4.jpg (173KB - 153 descargas)
40
Castellón
Hola a todos, considero que es muy buena la critica de todos en general, pero, algunos pienden la objetividad porque les influyen otras cosas.
Se debe de tener claro, y así lo considero, que todas las opiniones son buenas, pero para tener las opiniones mas concretas, se deberian de leer las bases del concurso, lo cual por lo que se lee, muchos las desconocen.
Se del esfuerzo que realiza la Asoc. Belenista de Castellón por realizar cada año el concurso, el dinero que le cuesta independientemente del trabajo que lleva, para posteriormente hace una publicación de las obras para que todo este mundo belenista las conozca y sepa de estos artistas.
38
cadiz
Hola a todos, Rufo llevas toda la razón
38
cadiz
40
Castellón
Muchas gracias por tu opinion Manuel70, considero que todos deberian de valorar los esfuerzos que se realizan por y para el bien de esta tradición, que nos una y no nos separe.
Aragón
Francisco, el concurso es uno de los mejores que he conocido, he participado en él, ya he puesto como se falla en el Foro, todos tienen que saber que el jurado es el que opina, con buen o mal criterio, todo es legal y los de la Asociación de Castellón a callar, la responsabilidad la llevan los expertos en la materia, y vosotros podeís estar muy felices de cómo llevaís a cabo la legalidad del concurso.
Yo tuve problemas en el envío de mis obras y vosotros y especialmente tú, os portasteís como unos señores, te lo escribo a tí porque que eres el que me vas a leer, y si lo hacen otros me da igual, ésta es mi opinión y tengo que dar la cara por la verdad, soís estupendos hasta para mandar un saludo con anterioridad en el que invitaís a participar en el mismo, animando para que así se haga.
Con todo el cariño para tí y tus compañeros, Mari Carmen.
38
cadiz
Estoy de acuerdo con la opinión de Laica, que pasa que depende de quien gane el concurso es bueno o malo. Creo que todo el que participa es este tipo de concurso debe de respetar la decisión del jurado y aunque no este de acuerdo con ella, pueden opinar y hacer sus críticas pero eso sí, siempre que sean constructivas, nunca en ofensa y burla hacia otros artesanos y al Concurso. Chapó a todos aquellos que saben que a veces se gana y otras veces se pierde y el que no lo sepa a esperar otro año a ver si el fallo del jurado va a favor de ellos y pueden así elogiar al concurso y no desprestigiarlo, decirles que tengan un poco más presente a San Francisco de asís, nuestro patrón, a algunos belenistas creo que no recuerdan su oración:
38
cadiz
Mi mensaje va dirigido a jeremfe, quiero aclararle que el segundo premio dado en el Concurso está sacado de los Evangelios Concordados, quiero decir con esto,que es una copia exacta de una ilustración del libro, si le es posible mire y verá que la edad del niño y las faiciones de la Virgen corresponden con dicha ilustración
38
cadiz
Hola seppuku,creo que tu comentario sobre el jurado del concurso está fuera de lugar, la ONCE es otro tipo de organización que no tiene que ver con el belenismo, y ya que has dicho que te vas a mojar hazlo del todo y da la opinión del segundo premio
40
Castellón
Gracias Mari-Carmen "Laica" por tus comentarios, y animarte a que participes de nuevo.
Tambien a ti, Manuel70 de doy las gracias, efectivamente tenemos de comulgar más con la oración de nuestro Patrón San Francisco, y no me refieo a nadie en particular, y si a todos en general.
lilo
Hola,buenas noches,veamos hay muchas cosas aqui,yo llevo en este foro bastante tiempo, soy una persona que con la ayuda de otras personas que se dedican a la misma aficion he aprendido muchas cosas,entre ellas tener un punto de vista sobre las obras que mas o menos me gustan,aqui se han mostrado a destiempo ( a mi parecer) unas fotografias de unas obras para que los que aqui estamos opinemos,creo,o al menos valoremos,creo ,bien,esas obras estan ahi y por lo tanto las opiniones estan ahi,no se puede decir que el jurado ha opinado " con buen o mal criterio" por que seria devaluar a ese jurado y hacerle perder credibilidad,cosa.......,creoo mas que fea,,habeis expuesto a un publico artistico-belenista una obras artistico-belenistas,y ahi estan las opiniones,repito,me gustaria conocer los criterios utilizados,las bases se da por hecho que estan mas que cumplidas y respetadas puesto que las obras han entrado a concurso,no me parece una excusa utilizar el desconocimiento de las bases para exculparse de algunas incoherencias mas que evidentes,ahi estan a la vista,y tambien me parece bastante lamentable utilizar y faltar al respeto a la imparcialidad de los belenistas cosa totalmente concebible en un lugar donde existe un publico para cada uno de los artistas que aqui han salido ,concretamente estos tres ya les conociamos antes de que tu pusieses esas fotografias,no se si lo sabes ,rufo?,el concurso es un concurso mas,como los de mi pueblo,no lo valoro mas por el hecho de que los premios sean mas grandes,la ilusion es la misma,en todas las personas, ahhh y por cierto,una nota curiosa,suelo leer las fichas de cada persona que entra aqui,( curiosa que es una), Manuel70 ( Dolores) se ha registrado el dia 8 de este mes,que curioso jejej,cosas de la vida,yo estas cositas me las tomo con humor,bueno,esta historieta que cuento viene a que hay que leer bien,entender y aceptar,he contestado por que como forera solo me he dedicado a comparar y a opinar,sin bases ni vasos,clarito,y repito lo de las bases ,en este caso,que estamos admirando y valorando unas obras de arte son una excusa ,algo secundario,a mi entender,a mi no me vale,gracias y espero haber sido todo lo respetuosa que el caso se merece.
Aragón
Lupe, cuando escribo "con buen o mal criterio" lo hago porque yo no soy nadie para juzgar a un jurado, y lamento si se ha molestado a alguién, porque quiero decirte que yo no he opinado para nada si está bien o mal dado el premio, tengo mi parecer y sé a quién le hubiera dado el primero, segundo y tercer premio, pero también me lo reservo, y porque tampoco soy jurado, siento de verdad haberme metido en sacar mi verdad en este foro, he aprendido bastante bien la lección.
479
Sevilla
Estimado amigo Manuel 70, creo que en mi comentario me he mojado hasta el cuello. He dicho que los premios los hubiera dado en sentido inverso a como se han dado. No me disgusta el segundo premio, es más, creo que se merce a mi juicio claro está, el segundo premio pero el primero no lo comparto. No me he metido con ellas, pero tengo derecho a decir lo que pienso sobre cómo se ha realizado la elección. Lo de la ONCE, a buen entendedor con pocas palabras basta, es un sarcamo y está claro que no tiene la ONCE nada que ver con esta elección. Tu que eres de Cádiz ´conoces muy bien lo que es "el tono irónico" de las cosas. Si a alguien ha molestado que yo no esté de acuerdo con el resultado del concurso....., pues lo lamento, pero no me bajo del carro.
38
cadiz
Hola lilo, quiero explicarte que llevo muchísimo tiempo entrando en el foro, si es verdad que nunca me he registrado pero a raíz del concurso he leído comentarios que necesitaba mi opinión. Llevo más de 25 años de Belenista pero lo mio es vocación no es de concurso, eso sí respeto a todo aquel que participe en cualquiera, seguramente si no hubiese leído críticas destructivas hacia el arte hoy no estaria registrado en el foro, pero como no ha sido así, todo artista bueno o más bueno debe de ser respetado como tal, ya que la admiración por algún artista no es el desprestigio de otros. Sin más quisiera felicitar a todas aquellas personas,particulares,entidades,asociaciones,artesanos, en definitiva a todos aquellos que difunden y fomentan el belenismo ya sea montando su belén artístico,tradicional o regional.
38
cadiz
Estimado amigo seppuku, lo de la ONCE lo he entendido perfectamente, pienso que el sarcasmo y la ironía lo dejes para otro tipo de Concurso como el Carnaval de Cádiz por ejemplo y tú opinión sobre los premios es respetable porque sobre gusto no hay nada escrito, sin más me despido a ver si por Febrero nos vemos por Cai.
lilo
Hola,he continuado viendo "fichas" y he descubierto,que el tal forero Rufo,es el presidente de la asociacion belenista de Castellon,cargo que me parece lo suficiente serio como para no esconderse tras un apodo y poder mostrarse uno como quien es realmente,como forera ese hecho me defrauda mucho.

Me llama la atencion el hecho de que este año en el foro se hayan publicado las fotografias de las obras,de manera distinta al año pasado,que recuerdo haber visto imagenes del propio catalogo que se publica,cosa que no entiendo,sinceramente me da a entender ( y usted me dira si me equivoco) que le ha gustado mucho el tercer premio de este año,( es mi impresion personal, visto las cosas).Todavia no comprendo ese apuro para que se supiesen los resultados.Deberia darse una explicacion.

Con respecto a ese catalogo,yo no lo conozco,pero pienso que la mejor forma de promocion del trabajo de estos artistas es su mesa de trabajo,sus manos ,su arte,y aqui entre nosotros comentamos,nos mostramos imagenes y sobre todo apreciamos.

Este tema me ha hecho pensar que las cosas nunca son como parecen,he descubierto estos dias ,a traves de este post cosas que no crei que funcionasen asi,da igual,supongo que cada uno sabra como tomarse estos hechos,pero el concurso no se benefia nada con oscurantismos ( los nombres) ,sino con las cosas claras,bien hechas,no vuelvo a opinar sobre esto,me ha dejado bastante decepcionada,me quedo con los concursos en los que todavia nadie nos ha........saludos

Pd. probablemente si usted se hubiese dado a conocer,se hubiese podido mantener en este espacio una "conversacion" coherente sobre este tema,que decepcion!!
40
Castellón
Hola "lilo", respecto a lo que dices, no te llego a comprender, será porque no participo tanto como vosotros en este foro.
Pero quiero decirte, que no me "escondo" de nada ni por nada, y en cuanto a tu "descubrimiento", pienso que no estal, pues solo con mirar el perfil, te salen los datos completos, y no como otros en los que solo figuran por ejemplo "Lupe". Por tanto "Lupe" no seas tan mal pensada, y piensa bien de todo en general, recuerda a nuestro Santo Patrón.
Te dire que las "cosas" estan bien claras, y me entristece que este decepcionada, pero no por ello, dejen de estar claras las cosas.
Sobre el concurso, te puedo decir simplemente que se acepta el fallo del Jurado, que nos puede gustar mas o menos, pero es un "simple" fallo. Independientemente de que nos guste más un artista que otro.
Con respecto al catalogo que mencionas, te puedo informar, que si me facilitas tu dirección, ten por seguro que te lo mandará la A.B.C., en estos momentos esta en la Imprenta para su confección y poderlo repartir el proximo día 18 en la sala de Exposiciones de la Fundación Davalos Fletcher, donde seran expuestas hasta el día 6 de Enero, independientemente de mandarlas a todas las Asociaciones Federadas y muchas no Federadas, así como a las Universidades y centros culturales.
lilo
Buenas Francisco,se puede decir mas alto pero no mas claro,me da que no voy a ser la unica persona decepcionada con su actuacion,el tiempo dirá,pero aqui hay una pequeña o gran ( según se mire) diferencia,verá ,(el usted es por la falta de confianza):

-Lilo= Lupe= persona anónima que no regenta ningun cargo publico,ni privado,ni.....,vaya,ningun cargo.

-Rufo= Francisco Tirado Estopiña (creo)= persona que ostenta el cargo de presidente de la asociacion belenista de Castellón

-Notables diferencias,a mi parecer,en base a las cuales entre sus obligaciones estan el ser transparente incluso a la hora de presentarse en un foro para que podamos saber con quien estamos hablando.

-Con respecto a " no seas tan mal pensada" hay un refran muy nuestro que dice "Piensa mal y acertarás"

-Yo de patrones no entiendo,al igual que no entiendo de concordados,solo me dejo llevar por mi forma de entender el arte ( acertada o no).

-Creame ,se me entiende y no es por el tiempo que llevo en el foro,sino por la claridad con la que me expreso,se lo aseguro.

-Continúo sin tener respuesta a alguna pregunta que hice en ese post anterior que tanta pupa ha hecho ( eso parece)

-Y con esto creo que ya he contestado bien,claro que igual no me comprende por que lleva poco tiempo en el foro,saludos
1483
san fernando
Mi modesta opinión es que el tema se está desmadrando y no es para tanto.
330
San Sebasian
Conozco a Francisco y estoy segura que todo lo que ha hecho ha sido informar como lo que representa en este foro, un forero más, yo me habia dado cuenta de quien era, él mismo a puesto su nombre y apellidos, no se ha escondido para nada, yo creo que las cosas no són para enfadrseél lo único que ha hecho a sido informar, se ha comentado si gustaba la elección ó no todos los que han querido escribir, no es el primero de los presidentes que escribe, aquí.si en algun momento quiere escribir como presidente ya lo hará.

Bueno Francisco espero que no te molestes mucho, tienes muy buen caracter, eres una persona muy pacifica, y hay una cosa es que los jurados si no són Belenistas es posible que no sepan mucho de figuras de belén, ellos lo valoran de otra manera y creo que para todos sea respetable, saludos
38
cadiz
Qerido amigo Francisco, me parece perfecto que entre en el foro y haga cualquier tipo de comentario, sea cual sea su cargo en el concurso, también pienso que no se ha escondido de nada, ya que como bien dices no es tan díficil mirar el perfil de la persona y averiguar sus datos. Mucho animo y sigue adelante ya que se nota que el belenismo forma parte de tu vida. Una duda que tengo, a ver si la investigadora del foro me la puede descubrir,¿qué hizo San José al final con la carpintería? ¿la vendió ó la traspasó?
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software