Queridos amigos Belenistas:
Qué bueno es adelantar nuestras labores, correr presurosos a preparar el lugar que recuerda donde nace Jesús. A eso estamos llamados. No solo a los ya consabidos pesebristas sino comprometernos para hacer las veces de anunciadores de la Buena Nueva a todos. Una Buena Nueva que también muchos otros – animados por nuestro impulso – podrán preparar y difundir por todas partes, tal y como sucedió aquella noche en que:.. “cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: “vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado”.
Que sea entonces el fortalecimiento de nuestras actividades del segundo semestre de 2007, la satisfacción de nuestras vidas; y que muchos más amigos puedan – a la luz de nuestras obras – hacer realidad en diversos lugares y al calor de un nuevo pesebre la escena bellísima que describe el mismo San Lucas cuando dice: v16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre”… en el pesebre que todos hemos hecho, en el alma y en arte.
A todos los belenistas del mundo y en especial a los que se encontrarán reunidos en el Congreso de La Palma del Condado, un afectuoso saludo desde Colombia.