Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
fuerza de la bomba

Páginas: 1
179
utrera (sevilla)
25/12/2007 21:48
Hola a todos y felices fiestas, mirad tengo un probrema que quiero solucionar y es que la bomba del rio que tengo es de una lavadora y tiene mucha fuerza y cada vez que lo enciendo casi me inundar el belen, y no quiero estropearlo todo, bueno me podriais decir que hacer por cada vez que lo enciendo estoy zufriendo, espero que me ayudeis pronto o si no tendr,e que hacer el arreglo para el año que viene, jajaja. bueno adios y feliz navidad a todos. aaa os dejo una foto para que lo beais.xaoo

(Imagen003.jpg)

(Imagen004.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen003.jpg (55KB - 216 descargas)
Adjuntos Imagen004.jpg (36KB - 213 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
25/12/2007 22:16
hola mirad hé estado bicheando por el foro y hé encontrado dos supestas soluciones, pero lo beo dificil:

1º extrangular el tubo de salida del agua, y mi duda es que si lo extrangulo no pasará igual que cuando aprieto las mangeras que sale con mas fuerza??

2º Regular con un potenciómetro la intensidad de energía eléctrica, esto nose como se hace y espero que me ayudeis arresolver el problema gracias.

adioss
Ourense
25/12/2007 22:54
La solucion que puedes darle, es donde sale el agua ponerle un corcho y poner una manguera de Menor diametro, si mal no recuerdo, ( pues yo también he utizado bomba de lavadora) es de 2, 5 cms de diametro, pues pones un corcho, lo ahujereas por el medio y pones una goma de menor diametro por ejemplo de 1.5 cms de diametro. Si todavia te sube demasiada agua se la pones de 1 cm. de diametro.
Un saludo, y ojalá te haya ayudado a solucionar tu problema.
5
españa
26/12/2007 07:11
hola y felices fiestas,un solucion que te podria solucionar el problema seria derivando la salida de la bomba con una T que te desaguara en el cubo, de es forma te llegaria menos caudal de agua en el rio,lo puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje o en ferreterias y centros de jardineria, mira el diametro de la manguera o llevate un trocito. espero te sido de ayuda,un saludo
179
utrera (sevilla)
26/12/2007 14:32
muchas gracias a los dos, por vuestra idea, lo de la T es muy buena idea el problema es adonde llevo la otra parte de agua, ya que tengo el belen montado y no puedo acer ninguna otra fuente ni lago. asi qeu aré lo que dice huidaburgas, bueno gracias y adios.
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
26/12/2007 15:17
Hola y felices fiestas:

La solución que te han dado de poner la T es buena, es simplemente hacerle un retorno al
mismo depósito que tienes, lo puedes mejorar colocandole una llave de paso en el trozo de
tuvo que vayas a colocarle a ese retorno, de esa forma puedes regular a tu gusto el caudal
de agua que estas mandando al belén. No tienes que tocar nada en el belén solamente en el
tubo de salida de la bomba que es donde tienes que intercalar la T.

Un saludo y espero haberte ayudado.
850
Jumilla - Murcia
26/12/2007 16:12
Yo no trabajo circuitos de agua, pero creo recordar que a un compañero mío le pasaba algo parecido a ti y lo solucionó intercalando una llave de paso en el tubo.
179
utrera (sevilla)
26/12/2007 18:52
aaaa bale muchas gracias no lo habia pensado es verdad, jjj que torpe, ahora lo que falta es encontra la t de ese tamaño.

_________

adios y FELICES FIESTAS.

2177
sevilla
27/12/2007 09:08
...y el año que viene, te compras una de las de belenes, que no son caras y te solucionan el problema para siempre jamás. (Digo yo, claro).
32
Cáceres
27/12/2007 11:38
hola FELICES FIESTAS PARA TOD@S.

el año pasado monte el rio con una bomba similar y al hacer la prueba el agua salia del belen.
MI solucion era que en el recipiente que sale y entra el agua la entrada a la bomba esta con un grifo y es tan sencillo como cerrar el grifo a tu gusto y controlas la cantidad de agua que quieres que la bomba suelte.

espero poder ayudarte en algo.
179
utrera (sevilla)
27/12/2007 12:46
hola currosevilla, que comproel año que viene otro motor?? si es eso yo creo que no, por que tengo problemas porque puse el belen antes que el motor y ahora no puedo hacer muchos arreglos, pero para el año qu viene podre hacer varias T para varios sitios, bueno lo que estoy haciendo ahora es un poco chapusero pero para lo que queda no me voy a poner a demontar medio belen para cambiar varias cosas, y lo que estoy haciendo es darle al interrucctor intermitentemente hasta que el motor vacie el cubo y despues de esto ya no hecha el agua con fuerza.

_________

adios y FELICES FIESTAS
1480
ANDALUCÍA
27/12/2007 21:15
yo cuando usaba la bomba para una fuente o cualquier rio etc, usaba una bomba de filtrado de acuario, son muy economicas y eficientes al 90 %. ademas algunas traen regulador de caudal.
un saludo
179
utrera (sevilla)
28/12/2007 01:26
si la que yo pensaba en usar era una de esas bombas pero no tenia suficiente fuerza y tube que comprar ese.adios
261
San Fernando (Cadiz)
28/12/2007 02:41
Hola Carlo la soluciòn està en ponerle una válvula en la salida de la bomba o un grifo en la misma manguera , de esta manera vas a salir el caudal de agua que tu quiera .

Saluda :Andrés Loredo – San Fernando 2.010
130
Tamarite de Litera
1/2/2008 18:26
Yo también utilizo una bomba de agua de lavadora vieja, y para que el agua no salga con toda la fuerza que le empuja la bomba, pongo un depósito con un grifo en el nacimiento del río, así de esta forma, el agua cae por su propia fuerza, además de poder regular el caudal con el grifo de este segundo depósito.

Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software