|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Bien, esta es la fuente que adornará el pesebre de este año, está realizada principalmente con masilla Epoxi, no se con que nombre se conocerá en otros lados, pero es la que viene en dos componentes que se deben mezclar, y una vez dura, es impermeable y resistente. Además se puede lijar, cortar con sierra, etc.
1- primero realicé el molde de la cabeza de león. para ello tomé una bolita de masilla, y le "aplasté" la cara de un león de plástico previamente embadurnada en aceite de cocina, para que no quede pegada a la masilla.
2- luego realicé la estructura, muy simple, de una bandeja de porexpan, y la recubrí con la masilla, dejando los agujeros donde van las cabezas.
3- con el molde seco y la estructura seca, realicé las cabezas aplastando masilla sobre el molde (también embadurnado en aceite) y quitandola con cuidado para no deformarlas, este paso no es simple, pero el belenismo requiere de paciencia!!!!
4- Pegué las caras sobre los huecos, y antes de que se sequen, les realicé un agujero en la boca con un alfiler.
5- una vez seco, le puse una base de porexpan atravesada por el tubo de una lapicera bic (todo aislado con la masilla). y cubrí la parte superior con una tapa, también de masilla.
6- realicé la batea con la base de un tarro de plástico de mermelada, con detalles en masilla.
7- pintura a gusto, y listo, espero que las fotos y el diagrama ayuden, saludos.....
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |