Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Fotos de las vitrinas de mi colección

Páginas: 1 2 3 4
703
comtat de Nissa
el Barthomieu , para los unos es el ventero regresando del mercat y que se llega a case muy tarde porque es tan simpatico que todos de la comarca de Betlem provencal le invitan a tragarse un chorillo de moscatel : en la pastorale se llama Benvengu'
por los otros es un criado de finca , " un varlet d'estable " que se llega tambien un poco " paf " del mercado
todos son muy simpaticos

Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Estoy mirando el catálogo en 7 cm de los Santons Escoffier, una maravilla.. me encanta el ravi de ventana, que solamente tiene el torso y la cabeza XD....

(medioravi.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos medioravi.jpg (7KB - 156 descargas)
4115
Barcelona
Y aquí al propio Jean-Pierre, le niçois...

(niiÃois.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos niiÃois.jpg (9KB - 147 descargas)
703
comtat de Nissa
soy de 1948 un po mas viejo que tu ,pero casi todos de la Post guerra ,tenemos los mismos clasicos de mocedad .
En la pastorale no se ve a Iznogood sino que encontremos a un brigand que se ha comprado la sombra de Pistachié un tercer varlet tambien borracho y que para sacar "soldi " ha vendido su ombra al boumian ! de este hecho nace una intriga muy comica en el serio general del tema ...

no hay Monsieur Jourdan de Molière pero si Jourdan, el marido de Margarido : unos viejos que se adoran pero regañandose siempre entre si , la Mujer Margarido es un modelo de testaruda y Jourdan su esposo completamente sordo ...imagines las delicias de los alexandrinos !

En el Belen de Massilia se ven tambien Mireillo i Vincenç pero son personajes de Mistral el poeta Felibre de Maillano y la historia de esos jovenes es tragica en la obra Mistralenca es por eso que los encontramos reunidos en el Portal de Belen ( eso la mayoria de los gentes no lo sabe )
4115
Barcelona
Je veux être le Calife au lieu du Calife!

Dommage, no he leído a Mistral, a ver si me animo... Jean-Pierre, no son horas para que un francés (ni siquiera un provenzal) esté despierto... ni un catalán tampoco, nos leemos mañana, bona nit!
703
comtat de Nissa
bona nit tambien
Ponferrada (León)
¡Esto no vale!....Ayer he esado cogiendo nicalos (rovellós) y he llegado tremendamente cansado. Aquí están empezando a salir (un poco de envidia para los catalanes....que le vamos a hacer...) y hoy me los voy a "papear".
Hay mucho para asmlar.....pero como hace unos días estábamos con "la santona" de Ayora y veo que tienes una igualica ¿que sello tiene? ¿es también Fournier?
703
comtat de Nissa
al mi parecer , el mejor ravi que nunca he visto es el santon de Marcel Carbonel de Massilia , figura de 15 cm : tiene los brazos alzados y al divisar al Niño en su cuna , olvidando el sello de agua que estaba llevando con siguo lo alza sin mas esfuerzo al nivel de su cabeza diciendo : aco es pas posible, aco es pas posible, oh lou beu enfant ,oh lou beu enfant l
4115
Barcelona
Ya os digo yo que la santona se parece demasiado... ¡como que es las misma! Es que tiene un secreto (shhhhhh no lo digáis a nadie): ¡camina sola! Tiene un mecanismo debajo de la cofia y la tía salió de la vitrina de Paco, cogió la A-7 y... ¡ñaca! apareció en la puerta de mi despacho pidiendo un rincón en mi vitrina... eso sí, para llegar a la Rambla Catalunya (la tía es un poco de pueblo, francés, claro) necesitó ayuda y le dijo a un cartero que la acompañara
Ponferrada (León)
Effectivement, mon ami, est identique .... elle est la même....jejjejjej, entonces quedamos que el sello es Fournier y su procedencia quedó más o menos clara
4115
Barcelona
Por cierto, muchísimas gracias a Paco (ayora) por su amabilidad.
Ponferrada (León)
¿Te puedo sobornar con unos Niscalos....?
947
Catalunya
Drake,

Debe ser muy aburrido mirar siempre las mismas figuras, cuando te canses, no las tires, me avisas y te hago el favor de llevarmelas para que no te ocupen espacio.
Por cierto, unos níscalos a la parrila no estarian nada mal...
41
Almansa (Albacete)
Henán: Viendo tus vitrinas comprendo que no cambies de coche, aunque siempre puedes manipular el cuentakilómetros y ponerlo con 30 kilómetros.
Creo que todos debemos de darte las gracias por el regalo que nos haces de permitir que las veamos. Yo al menos no me canso de mirarlas. Tambien me ha gustado ver a la santona en un sitio de honor despues de su viaje por la A7. Espero que el cartero se portara como un caballero con ella.
De verdad. Una maravilla que estimula el virus que llevamos dentro. Admiración y un poco de envidia.

Ponferrada (León)
No te preocupes Paco que lo del coche lo tiene asumido.....antes va en camello o se le cae a trozos jjajjajjja
565
Zona Garraf (Barcelona)
Vamos, que me paso la Santona, por delante de casa y yo sin enterarme, hay que ver la mafieta, como va por lo menos dejarla ver para un plagio. Entances si seria una Santona con origen Catalan jejejeje.

Pero ya vereis, ya, vereis el dia que uno tenga maquina, (estos hijos) a mas de uno se le van a poner los dientes largos. Nueva seccion de Silvanos ventosos entre La Tramontana y el Mistral uno que tambien a sido tocado un poco por estos vientos jejejejejeje.

Vamos piezas a palillo (maden in joan) y creo que a precios razonables. Ojo son de palillo piezas unicas, aqui no se sabe lo que es un molde.

Jajajajajaja es que no se hacerlos.

Creo que, ahora hablando en serio, me han salido unas piezas bonitas, uno que cada dia aprende un poco mas, diganos que son versiones de algunas piezas ya vistas pero uno le a dado su sello personal.

Jope espero poder ponerlas pronto:

Y que lluevan los encargos jejejejejejejeje

Vale ya nada mas.

Saludos desde Catalunya

joan

Modificado por Joan 7/11/2008 16:57
Ponferrada (León)
Joan me apunto....que si me gustaría tener algo tuyo (es para que estés entretenido...)
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
drake que bonitas vitrinas, y que biblioteca más interesante felicidades amigo
4115
Barcelona
Gracias Gustavo, si alguna vez te pasas por Barna, ya sabes dónde me tienes.

Creo que la gracia de mi colección no es la calidad o la cantidad de las figuras (hay muchas colecciones más grandes y mucho mejores), sino que tengo todo lo bueno expuesto (además de lo que se ve, tengo un par de centenares de figuritas, de calidad inferior, repetidas, rotas, etc., metidas en cajas) y que además, como está en mi despacho, abierto al público, todo el que viene a visitarme ve las figuras sí o sí, con lo que hago propaganda (muy poco) subliminal del pesebrismo. Y si aparece algún crío, casi siempre sale con una figurita en la mano... Esta exhibición la hace singular, ya que muchas colecciones están en casas particulares en las que no entra casi nadie, o guardadas en armarios, cajas y cajones.
703
comtat de Nissa
" y si aparece algu'n crio , casi siempre sale con una figurita en la mano ..." la quintaesencia del Belenismo la tenemos aqui : hacer surgir las vocaciones , incrementar el afecto de los niños para con el Belen , mostandoles maravilias y despues regalandoles una pequeñita parte de este tesoro
es una cosa que nunca olvidaran esos crios
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
jejejejj drake, mira que soy un crio algo crecido y puedo salir con figura en la mano ejjejeejej, felicidades amigo y ahora en seriio, espero algún día tener el placer de visitarte, saludos.
703
comtat de Nissa

la " Santona gemela " ...por continuacion !

Hoy por la mañana , zapando por las cadenas de la television italiana ,apunté en la RAï 1 y cayo en una emision folclorico-culinaria ,filmada en la plaza mayor de Piñerolo (Pignerol ) en valle d'Aosta
comarca de derecho italiano pero de lengua y cultura franco -provenzal , el tema de la emision planteaba de la escuela local de yegude y de cocina local y por eso eran expuestos en paradas distinctas muchisimos productos locales . en la tienda de los requesones se encontaban a "las hermanas gemelas " de la santona feisima " : mismas ropas ,misma cofia y falda ,mismo delantal , misma casaquilla con cinta y camisa con mangas hinchadas .... faltaban solo las cabritas que propone meter a su lado Jeremfer !
Finalmente parece que esta chica lleve el traje de Alta - Provenza ( Briançon ) que es tambien el valdotano , mas sencillo que el traje habitual de la region de Arles o Massilia , pues en este pais de Aosta y sobre todo en aldeas del campo , se veia a muchissimos cristianos de fede valdese cuyos trajes eran mas sincillos
Amic Drake , tu santona "gemella " podrias decir que es la pequeña sobrina valdese , un tipo " iper-rarisimo " si el amigo Ayora lo hubiera sabi.......
41
Almansa (Albacete)
Aunque el amigo Ayora lo hubiera sabido la santona habría viajado hasta la vitrina de Hernán que se la merece mas que yo. Y si encuentro otra volverá a viajar.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Ya ves Jean Pierre, el que a sigue la consige como le dijo el gato a la rata.
Ubicacion exacta de la Santona que tanto a dado de si en este post, y eso que en princio el Company Paco (ayora) no le dio importancia. lo que son las cosas , bueno me alegro que tengais bien localizada y documentada el lugar de procedencia de el traje que lleva la Santona.

Os poneis a pensar un poco, la de vueltas que habra dado dicha figura, bueno ahora de momento la tenemos de residencia en Barcelona.

Buen trabajo, ahora solo falta que encuentres material grafico para acaber de ubicarla y certificarla. ""HURRRRAAAAAAA"

Saludos desde Catalunya

joan

Ponferrada (León)
Lo veis, al final dimos con la dichosa "santona"....lo que no dimos fue con el "hombre", con el santonnier (Fournier se llamaba)...me refiero a que no hemos encontrado niguno con ese apellido en los actuales, ni en los antiguos conocidos...todo un descubrimiento y la pieza, además de bonita y bien hecha, es muy antigua....en palabras llanas una joya. Felicitar a Paco (Ayora) por su gesto y a Hernán (Drake) que seguro te la cuidará (de momento está en una buena vitrina....jejee).
Agradecer, como no, la colaboración y conocimientos de Jean Pierre, que ha aportado su granito de arena....Así da gusto
Ahora sólo falta que el amigo Joan "la fusile" y nos haga la santona catalana, para acompañar al "famoso" hombre de las nieves o silvano
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software