|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
El fuego de la olla de los pastores
.
Se me olvidó y ahora lo añado. De las varias posibilidades de hacerlo escogí la de los cristalitos rotos, mejor si son restos de un faro de coche rotos. Me lo dijeron en la Asociación de Barcelona a los que les tengo una gran admiración y respeto. En los años 60 seguí un curso que daban de tres sesiones nocturnas y siempre he procurado seguir sus reglas básicas.
Esta vez los cristalitos los teñí con una laca roja y la bombilla que hay debajo es de llama.
El ángel
El ángel es un ángel normal, pero también queda bien el que está escondido y se refleja en un cristal que no se nota tal como viene descrito en otro lugar de este foro, como si fuera una aparición.
En el Museo de las Ciencias de Valencia se muestra la imagen de un muelle que parece real, pones la mano y no tocas nada porque es una imagen virtual. El muelle verdadero está oculto debajo con un espejo cóncavo (fig.1). Siempre he pensado que se podría aplicar con un nacimiento pequeño por ejemplo dentro de una concha de vieira.
También en el IVAM de Valencia presentó sus instalaciones de luz el Sr. James Turrell que puden ser interesantes.( fig.2 y 3).
Aunque todavía no me he empapado bien de todo el hilo ,solo lo he leído por encima.
Muchisimas gracias Agustín para l@s novatos esto le llamaría yo una clase de belenismo impartida por un gran profesor gracias gracias, por compartir tus conocimientos con tod@s,da muestras tu generosidad y amor al belén
3er. Ciclo, año 2005
Al hacer un diorama cada dos años daba más tiempo de planificarlo. Aquel camino estilizado gustaba a algunos y "provocaba" a otros del entorno belenístico, y nada más lejos de mi intención provocar discusiones entre los componentes de la agrupación.
Como que ya no tenía ninguna idea antigua guardada, tuve que buscar algo nuevo para la Huída a Egipto. De todos los paisajes posibles, me dió la idea del desierto la imagen de unas dunas de un calendario (fig.1). Hay muchas imágenes de dunas bonitas pero cuando vas a hacer algo te has de decidir por unas en concreto.
Así como en los Reyes Magos lo principal es la estrella, para Egipto lo principal son las pirámides. Estas son tres (figs. 3 y 4) y achaparradas o equiláteras. Las dejé en dos y más alargadas o isósceles. Se buscó en que lado quedaban mejor, y en que lado quedaba mejor la de atrás respecto a la de delante. (fig.2 ).
Las figuras 4,5 y 6 dan ideas para colores de ambiente o de paredes.
En la fig. 7 se observa la iluminación precisa de unas paredes de las pirámides, contrastando con la oscuridad del otro plano del ángulo. El camellero intermedio marca la profundidad. Y las figuras del primer término tienen su foco de iluminación para ellas.Todo es con luces halógenas con reguladores de intensidad y un fluorescente para el fondo. Las sombras se acentúan con la pintura.
A una niña le pareció "fashion" y un niño de tres años estaba encantado con el desierto.
Es el que más ha gustado, pero visto el ambiente pensé que para los siguientes era mejor buscar paisajes y me quedé con las ganas de reproducir el observatorio astronómico de Mallorca como Palacio de los Reyes Magos. (fig.8),
Hola.
Me parece este hilo muy interesante, tanto por su contenido como por el modo en el que está contado. Se sale de lo cotidiano y, por ello, además, se hace apetecible.
Agustín, brillante idea. Gracias.
Saludos desde Jerez.
.
Hola Fabione: Se trata de la experiencia belenista de una gran persona. Explica como ha realizado varias escenas, idéas, etc.
Es un Post magnífico, Agustín
Ciao Fabione: Questa è l'esperienza di Presepi una grande persona. Egli spiega come ha fatto alcune scene, idee, ecc.
Post è un magnifico, Agustin
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |