Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
figuras nuevas 2007

Páginas: 1 2
746
Madrid
23/9/2007 16:17
hola! estas son las ultimas figuras que he hecho, para utlizar en el belén de este año.
Espero vuestras criticas.

(vieja cocinando5.jpg)

(vieja cocinando3.jpg)

(vieja cocinando2.jpg)

(burro frente.jpg)

(burro lado.jpg)

(burrro perfil.jpg)

(camello1perfil.jpg)

(camello1frente.jpg)

(camello2lado.jpg)

(camello2frente.jpg)

(camello3perfil.jpg)

(camello3frente.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos vieja cocinando5.jpg (34KB - 174 descargas)
Adjuntos vieja cocinando3.jpg (38KB - 151 descargas)
Adjuntos vieja cocinando2.jpg (34KB - 172 descargas)
Adjuntos burro frente.jpg (38KB - 151 descargas)
Adjuntos burro lado.jpg (44KB - 174 descargas)
Adjuntos burrro perfil.jpg (40KB - 169 descargas)
Adjuntos camello1perfil.jpg (38KB - 168 descargas)
Adjuntos camello1frente.jpg (44KB - 173 descargas)
Adjuntos camello2lado.jpg (39KB - 152 descargas)
Adjuntos camello2frente.jpg (39KB - 154 descargas)
Adjuntos camello3perfil.jpg (36KB - 165 descargas)
Adjuntos camello3frente.jpg (37KB - 162 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
23/9/2007 17:12
Javito,me gustan tus figuras,para mi quisiera " tus manos" y además ahora que veo los camellos como blancos me ha entrado una curiosidad :¿ existen los camellos albinos ?.Si teneis fotos ....¿podriais subir alguna? ( si existiesen,claro)
302
Lebrija (sevilla)
23/9/2007 17:37
saludos javito:

criticas?? ninguna critica, todo lo contrario.. son estupendass!!!
el burrito esta magnifico! solo una pregunta.. para hacer el cammello que esta depie, ¿¿as utilizado algun tipo de estructura base??

PD. conchi, una vez de pequeño recuerdo que fui a un circo, y salio un camello blanco completamente, yo no se si era albino o lo recubrieron de polvo de talco, pero yo lo vi blanco..!!

saludos desde Lebrija!!! david caro

Modificado por David Caro 23/9/2007 17:39
746
Madrid
23/9/2007 17:42
gracias a los dos, ire por partes para contestaros a ambos:
Conchi, que yo sepa los dromedarios son de varios colores, desde el blanco-crema, hasta el negro, pasando por los colores arena y marron oscuro, en esta pagina : http://www.arab.net/camels/ lo explica todo muy bien, esta en inglés, lo siento, pero si necesitas alguna aclaración más, pregunta.
David, el camello de pie está hecho a trozos. Por un lado el cuerpo con la cabeza, por otro las patas, que despues de secas, las pegué sobre la base y el cuerpo, asi no es necesario poner estructuras base como tu dices.
Un saludo!
302
Lebrija (sevilla)
23/9/2007 17:49
gracias
3949
El Albujón - MURCIA -
23/9/2007 18:28
Javito, me encantan tus figuras, no conocía yo esta faceta tuya, te diré que no eres Mayo Lebrija, es evidente, jeje, pero son bastante aceptables, te felicito amigo Javi.
Un abrazo.
4310
pueblecito de sevilla
23/9/2007 21:28
criticas por mi parte no todo lo contrario eres un jenio,,
323
Málaga (Marbella)
23/9/2007 22:08
   Enhorabuena, son estupendas y con un estilo muy personal, que es algo muy dificil de conseguir.
188
PALMA MCA
23/9/2007 23:52
Ahi tienes conchi. Albino lo que se dice albino no sé si será pero más clarito que la madre si.
Besos!!

(camello_blanco.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos camello_blanco.jpg (21KB - 167 descargas)
242
merida, yucatan, mexico
24/9/2007 01:53
muy interesantes tus figuras. me gusta el realismo que les has puesto sobre todo a la vieja. felicidades
1266
Málaga
24/9/2007 10:19
Bueno, bueno, pero si tenemos otro artesano en casa... no puedo criticar niguna figura, ya que estan muy, pero que muy conseguidas, pero como buena preguntona que soy... por que no me dices como haces esas sombras y las lineas del paño de la cabeza????????????

De antemano, gracias por compartir y un saludo.
1266
Málaga
24/9/2007 10:20
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ah!!!!!!!!!!... ¿y qué material utilizas para modelar las figuras?.
1283
Orihuela
24/9/2007 10:35
Muy buenas Javi, como te dije en privado podrias pasar por un artesano mas de Puente Tocinos ( Murcia) la cuna del belen, enhorabuena, ya sabes sin peloteo,sigue asi,un abrazo
746
Madrid
24/9/2007 19:27
mijita - 24/9/2007 10:19

por que no me dices como haces esas sombras y las lineas del paño de la cabeza????????????

De antemano, gracias por compartir y un saludo.

hola mijita! las sombras son con pincel seco, sobre un fondo negro sacas los colores que quieras. Las lineas del paño, con un pincel muy fino, las marcas en la dirección y color que quieras.
Las figuras son de barro, sin cocer, utilizo arcilla de uso escolar, de sculpey, y luego entelo las figuras.
Cualquier otra duda, ya sabes. Gracias por tu interés.
3949
El Albujón - MURCIA -
24/9/2007 21:32
Yo diría al amigo Zambrana que tampoco hay que pasarse, un respeto para los artesanos Murcianos.
Un abrazo Manuel y no seas tan revoltoso.
746
Madrid
25/9/2007 16:10
Asoci. Belenística - 24/9/2007 21:32

Yo diría al amigo Zambrana que tampoco hay que pasarse, un respeto para los artesanos Murcianos.
Un abrazo Manuel y no seas tan revoltoso.

Gracias Manuel por considerar mi trabajo digno de los artesanos Murcianos.
Pero sabes que modelo figuras para desarrollar una habilidad que parece que tengo, como es el modelado.
Estas figuras, son quizá "bastante aceptables", pero son para mi uso y disfrute personal, pues el llegar a convertir una idea o una imagen en algo material es mucho!.
No busco reconocimiento, ni siquiera espero que le gusten a nadie. Simplemente comparto con los compañeros parte de mi trabajo, como hacemos todos. Y el hecho que le puedan gustar a personas como tú, me alienta mucho.
Mejor es no "remover" y guardar las distancias y el debido respeto,sin faltar a nadie.A cada cual lo suyo.

Gracias compañeros por vuestro interés.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
25/9/2007 16:51
me han encantado los camellos, creo que estan muy bien logrados, la viejecita no esta mal aunque me parece un poco desproporcionada la cabeza para el cuerpo, pero ojala yo las hiciera asi, felicidades por tu trabajo y animo, cada vez te saldran mejor eso es seguro. saludos desde canarias.
3949
El Albujón - MURCIA -
25/9/2007 17:38
Amigo Javi, no se porque, me da la impresión de haberte molestado con mi anterior mensaje, de verdad que no entiendo el motivo, pues iba dirigido expresamente a la guasa de Manuel con los artesanos murcianos y nada tiene que ver con tu espléndido trabajo que admiro y respeto. Lo que sí te digo es que para hacer tu aclaración tenías que haber citado el mensaje de Manuel en vez de el mío, pues es a el a quien le haces la aclaración.
Un abrazo amigo Javi. Que lo sepas, me encantan tus figuras.
1266
Málaga
25/9/2007 17:53
Otra pregunta... Encolas primero la tela, luego le das forma, y por ultimo... ¿le das color? ó por el contrario, primero le das color luego la forma (osea encima de la figura con sus arrugas y dobles) y por último los retoques. Gracias de antemano.
746
Madrid
25/9/2007 19:37
mijita - 25/9/2007 17:53

Otra pregunta... Encolas primero la tela, luego le das forma, y por ultimo... ¿le das color? ó por el contrario, primero le das color luego la forma (osea encima de la figura con sus arrugas y dobles) y por último los retoques. Gracias de antemano.

Mijita, primero se encola la tela, le das la forma que quieras, y luego le das color. Primero una base en negro,marrón o un color muy ocuro (ojo con cubrir bien todos los pliegues), después vas sacando el color que hayas elegido y por ultimo, se ponen los detalles.
746
Madrid
25/9/2007 19:41
Asoci. Belenística - 25/9/2007 17:38

Amigo Javi, no se porque, me da la impresión de haberte molestado con mi anterior mensaje, de verdad que no entiendo el motivo, pues iba dirigido expresamente a la guasa de Manuel con los artesanos murcianos y nada tiene que ver con tu espléndido trabajo que admiro y respeto. Lo que sí te digo es que para hacer tu aclaración tenías que haber citado el mensaje de Manuel en vez de el mío, pues es a el a quien le haces la aclaración.
Un abrazo amigo Javi. Que lo sepas, me encantan tus figuras.

No te preocupes porque no me he sentido molesto, al contrario.
Si que es cierto que quizá debí citar a manuel y no a ti, así que espero que no te sientas tú incómodo o molesto.
Gracias por tus comentarios sobre mis figuras, te los agradezco.
Un abrazo.
1266
Málaga
26/9/2007 10:59
Entonces debo entender que... la tela la pones encima de las figuras (todo sín pintar, incluso la figura) y despues ¿vas dando el color?.""" Es que soy muy dura de mollera.""""
746
Madrid
26/9/2007 15:23
mijita - 26/9/2007 10:59

Entonces debo entender que... la tela la pones encima de las figuras (todo sín pintar, incluso la figura) y despues ¿vas dando el color?.""" Es que soy muy dura de mollera.""""

jejeje...a ver, personilla dura de mollera, has entendido bien, la tela yo la suelo poner encima de la figura antes de haberla pintado, pero si quieres, puedes pintar la figura en el color de base y luego entelarla y a partir de aqui, sigues con el proceso.
El color se da una vez estén la tela y la pintura de base secas.
1224
Chile
28/9/2007 04:15
Hola;
Lo que me he perdido por celebrar, tantos días de fiesta, ahora que ya estoy por estos lares. creo que me he llevado una sorpresa; Javito, silencioso pero muy laborioso, que festival de obras, me gustan mucho tus figuras, me quedo con el burrito, veo que sigues marcando con tú estilo propio y eso creo que se trata esto de crear figuras, las copias son copias, pero creado por uno es otra cosa, como lo dices Javito es disfrutar la expreción hecha realidad en una figura. Dios bendiga.
746
Madrid
30/9/2007 19:57
estas son otras de las figuras que he modelado este año. Son para completar el belén de la coleccion de ed. del Prado que se me quedó a medias. No son nada del otro mundo, a ver que os parecen y no os paseis...jejeje

(aguadora3.jpg)

(aguadora5.jpg)

(aguadora1.jpg)

(viejecita teresa.jpg)

(viejecita teresa2.jpg)

(viejecita teresa3.jpg)

(viejecita teresa4.jpg)

(viejecita teresa5.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos aguadora3.jpg (28KB - 143 descargas)
Adjuntos aguadora5.jpg (29KB - 167 descargas)
Adjuntos aguadora1.jpg (30KB - 149 descargas)
Adjuntos viejecita teresa.jpg (28KB - 145 descargas)
Adjuntos viejecita teresa2.jpg (26KB - 152 descargas)
Adjuntos viejecita teresa3.jpg (28KB - 147 descargas)
Adjuntos viejecita teresa4.jpg (28KB - 145 descargas)
Adjuntos viejecita teresa5.jpg (29KB - 144 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software