Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
figuras nuevas 2007

Páginas: 1 2
lilo
30/9/2007 20:20
ha nacido un nuevo artesano ¡¡¡ la verdad ,os admiro por esa facilidad con que modelais tan estupendas figuras,a mi me encantan,tienen estilo propio.un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1224
Chile
6/10/2007 19:22
Hola;
Me ha quedado dando vueltas eso de: "ha nacido un nuevo artesano", yo creo que la expresión usada por lilo no esta lejos de ser realidad, logicamente que con las distancias de los grandes figuristas o artesanos del Belén.
Javito si tiene un "estilo propio", como bien dice lilo y si miramos sus trabajos y los observamos sin el "ojo comparativo", notaremos que sus trabajos nos dejan un mensaje de un niño plasmando la historia del nacimiento en figuras que no son realidades propias del mundo real, más se hacercan a los dibujos animados o comic, este artesano juega con tanta facilidad con la fantasia creativa real-irreal, que nos sorprende con un belén de conejitos, que semejan en sus actitudes a los humanos, con figuras humanas que tienen ojos grandes vivaces que parecen dibujos japoneses de niños, la figura misma es una mescla de adulto- niño, que si la miramos a la rapida encontraremos que no esta bien hecha, ¿pero no se hacercan un poco a los cabezones?... perdon hablo como un simple miembro del foro y mis conclusiones las he realizado presisamente modelando figuras de barro que van en la corriente contraria de Javito, más pegada a lo real, esforzandome por darle un poco más de presición, expresión etc.
Finalmente creo que si miramos con atención veremos que en cada figura hay un mensaje, que va más alla de los detalles de formas tamaños etc. una muestra, esa vieja que parece sacada de un libro de cuento, la expresión dice más de lo que es(bondad, maldad inocencia) el burrito en fin todo prueba que: lilo tiene razón, un "artesano ha nacido". Dios bendiga.
746
Madrid
7/10/2007 00:12
Hola a todos!
Agradezco los ultimos comentarios de lilo y gabriel angel, pero no me queda más remedio que llevaros la contraria.
Yo no creo que se me pueda llamar "artesano", ni mucho menos, creo que esa palabra a mi me viene demasiado grande. Simplemente, vuelvo a decir, que modelo figuras para dejar salir una idea o para disfrutar haciendola, nada más.
Lo de los conejitos, una tonteria que se me ocurrio despues de ver un nacimiento de ratoncillos en un escaparate y me sirvió de regalo de cumpleaños para mi mejor amiga. El de los niños con ojos grandes, obedeciendo al encargo que me hizo una compañera del trabajo que le gustan los ojos grandes y no quería para nada que su belén fuese convencional. Todo tiene su por qué, torpeza la mía de no haberlo explicado en su momento.
El resto de las figuras, será por estilo propio o carencias en las técnicas del modelado o un poco de ambos.
Por lo pronto, estas serán las últimas figuras mías que verán la luz en el foro, por razones que no voy a enumerar, espero que sepais disculparme, incluso creo que alguien pueda agradecerlo y todo! jejeje. Nos ahorramos polémicas, malos entendidos y cuestiones varias que no vienen al caso.
Así que gracias una vez más a todos. Guardaré silencio por un tiempo.
1224
Chile
7/10/2007 01:35
Hola;
¿¿¿No entiendo???... espero no haber ofendido con mi comentario. Dios bendiga.
323
Málaga (Marbella)
8/10/2007 10:19

...  espero que sepais disculparme, incluso creo que alguien pueda agradecerlo y todo! jejeje. Nos ahorramos polémicas, malos entendidos y cuestiones varias que no vienen al caso. Así que gracias una vez más a todos. Guardaré silencio por un tiempo.

Javito, no se que habrá pasado pero aludiendo a lo que dices en tu mensaje yo "lo que agradecería" es que siguieras exponiendo tus creaciones en este foro; todos aprendemos algo de lo que los demás van aportando o, al menos, eso es lo que yo pienso y con tu ausencia del foro estamos perdiendo una aportación muy valiosa. Espero que te lo pienses y vuelvas a exponer alguna de tus creaciones, aquí te estaremos esperando compañero.

280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
10/11/2007 16:58
Querido Javito:
Me han conmovido tus figuras. Especialmente la de Madre Teresa. ¿No se te ha ocurrido que podrías haberle puesto el velo de color blanco y azul? Hubiera sido un gran detalle y una buena catequesis: Madre Teresa, como pastora adorando a Jesús y dando su vida a los más pobres.
De tus otras figuras me encanta el burro.
Felicidades y un fuerte abrazo.
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
10/11/2007 17:11
No puedo entender por qué te ha molestado el comentario de Gabriel Ángel.
Si no pones tus figuras en este foro, nos privas a todos de compartirlas contigo.
A mí me ha encantado tu estilo y estoy completamente de acuerdo con Gabriel Ángel en que es un estilo que transmite más allá del detalle de la reproducción fiel, tus piezas transmiten cercanía y bondad.
Eso es el arte. Representar con tu propias manos lo que se fragua en tu cabeza. Si dejas tu arte para ti, dejas de comunicarte con nosotros.
1907
asturias
10/11/2007 18:06
No sé lo que te haya podido pasar para ausentarte,pero si vuerlves a leer esto por lo menos que sepas que se te echará de menos,sobre todo yo a la hora de poner mis tejas porque ¿ quien se dará ahora cuenta si las ponngo alrevés o alderechas?¡¡¡¡¡¡¡cachissssss!!!!
Vuelveeeeeee
73
Alemania
10/11/2007 18:11
Hola,
Tus figuras son increibles yo juraría que la viejecita teresa es una señora del pueblo de mis abuelos que de pequeña me daba chocolate.
Me encantan. Como dice el poeta: Fea pintan a la envidia
yo confieso que la tengo.

Pero más que envidia es admiración.
Saludos Pilar
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software