El tema del etnológico... ay el etnológico... se ha comentado alguna vez, pero lo resumo. El museo tiene miles (pero como siete u ocho mil, por lo que tengo noticia) de figuras de belén, procedentes en su mayor parte del museo del Poble Espanyol, cuyo fondo pasó al etnológico cuando aquél fue desmontado. Garrut fue el director del museo del Poble Espanyol (creo que se llamaba de artes decorativas o algo parecido, no me comprometo) y todos sus trabajos están realizados con las figuras de belén delante, yo he visto alguna documentación suya y tenía muchas fotos de esas figuras, en las que consta que están en ese museo.
El etnológico tiene en sus sótanos unas "vitrinas de reserva" que se muestran al público (quizás no de forma inmediata, hay que pedirlo o quedar, etc., pero se puede conseguir) y allí hay muchas figuras, pero "solamente" se ven cien o doscientas, muchas muy bonitas, pero hasta cierto punto "ya vistas" y con las que no puede trabajarse para obtener información "nueva". El resto está embalado y guardado en los almacenes municipales de Barcelona, que están al parecer en Montmeló. Con todo, si quieres ver figuras magníficas, solamente has de contactar con la APB y te enseñarán con todo gusto su colección, que en la parte visible es excepcional y en la parte que no se ve... pues yo tp conseguí verla cuando estaba en la Junta, otra frustración más a añadir....